Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 13334 Usuarios únicos

Kárting

El Kart Regional cumplió su segundo capítulo
17-04-2017 Casi una treintena de vehículos reunió el Kárting Regional en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, dando cumplimiento de esta manera al segundo capítulo del calendario de la presente temporada. Los ganadores de la jornada fueron los binomios Luciano Lama-Emanuel Mangono, en la 110cc standard; Gastón Alonso-Martín Marchesín, en la 150cc standard, y Nicolás Cabrera-Matías García, en 200cc standard.
La Federación Regional tuvo a su cargo la fiscalización de esta realización, que se dio cita por primera vez en el año en el autódromo "Ciudad de Mar del Plata". Esta segunda fecha congregó a 28 binomios, en lo que fue la primera primera carrera con pilotos invitados del año del Kart Regional.

                           CATEGORIA 110cc STANDARD
A la inversa que otras competencias, los invitados iniciaron la jornada de competencias en la cual Santiago Lantella fue el hombre a batir durante las 12 vueltas que duró la contienda. Con la máquina de Juan Magaña, el piloto del "Jack Competición" ganó de punta a punta una carrera que incluso marcó el record de vuelta. Destacable labor de Emanuel Mangono, que merced al buen rendimiento del kart de Luciano Lama logró culminar segundo y tercero arribó Carlos Lantella, con la máquina de Juan Ignacio García.
En tanto en la final de los titulares el marplatense Luciano Lama logró su primera conquista de local tras batir en una maniobra muy ajustada a Juan I. García. Gracias a ese triunfo trepó al tope en la suma de tiempos logrando así la tan ansiada victoria en la divisional menor. García-Lantella se ubicaron como escoltas y tercero culminó el dúo Marcos Faveri-Daniel Padula.

                               CATEGORIA 150cc STANDARD
Gastón Alonso se afirma en el Kart Regional y en su segunda carrera logró repetir el triunfo de manera contundente. El hombre de Chascomús marcó la "pole position", por lo cual partió desde el primer cajón de partida y sin contratiempos logró el triunfo, relegando a Raúl Petruccelli y a Juan Martín Pando.
En la final de invitados, Martín Marchesín triunfó con el kart de Alonso y se adjudicaron la suma de tiempos de la divisional intermedia. Completaron los podios Raúl Petruccelli-Santiago Lantella y Mario Castaño-Facundo Andrade.

                                CATEGORIA 200cc STANDARD
La potente divisional del Regional cerró la jornada en el atardecer con la competencia de invitados en la que la pareja conformada por Nicolás Cabrera y Matías García lograron ganar en la suma de tiempos de ambas finales.
En la carrera de titulares se interrumpió con bandera roja por la invasión a pista de una pequeña tropilla de caballos cuando Cabrera lideraba con una diferencia considerable del pelotón. Por fortuna nadie salió herido y se pudo retomar la final a los pocos minutos. En el relanzamiento, Cabrera se aseguró nuevamente la punta hasta el banderazo a cuadros. Su invitado Matías García logró imponerse tras una intensa batalla con Esteban Casais y se quedaron con el triunfo de la divisional 200cc Standard.

La próxima competencia del calendario se realizará el 14 de mayo, en el circuito de Lobería.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave