Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 16 de Abril de 2024 | 3634 Usuarios únicos

Automovilismo

Diego Ciantini hizo podio en el “Gálvez”
16-04-2017 Al cabo de una estupenda tarea a lo largo de todo el fin de semana, el volante balcarceño Diego Ciantini se ubicó en la tercera posición, en la segunda fecha del calendario del TC 2000, desarrollada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera ahora se ubica en el cuarto lugar en el campeonato. La victoria le correspondió a Manuel Luque, con el Renault Fluence del “Ambrogio Racing”.
Diego Ciantini ya había demostrado que estaba en condiciones de ser protagonista, tras la buena performance cumplida en la jornada inaugual. Y ahora lo ratificó, extrayéndole el máximo rendimiento al Chevrolet Cruze del "Pro-Racing".
En la prueba clasificatoria había finalizado tercero. Luego en el tradicional Sprint -se larga con grilla invertida- terminó ubicándose en el décimo lugar.
En la final mantuvo un rendimiento parejo y si bien nunca llegó a meterse en la pelea por la victoria, merced a la contundencia del ganador Luque, igual se las ingenió para lograr su primer podio de la temporada y, de paso, sumar valiosos puntos para el campeonato.

                             LA VICTORIA DE LUQUE
El "poleman" Manuel Luque (Renault Fluence- Ambrogio Racing) y Gabriel Gandulia (Renault Fluence- Ambrogio Racing) largaron desde la vanguardia. Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing) y Mariano Pernía (Renault Fluence- Ambrogio Racing) partieron desde la segunda fila, mientras que Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing) y Martín Chialvo (Ford Focus III- Escudería FELA) lo hicieron desde la tercera.
El semáforo se puso en verde y Manuel Luque tomó el liderazgo del pelotón, por detrás sus compañeros de equipo (Pernia y Gandulia) se tocaron y Diego Ciantini aprovechó esta circunstancia para ubicarse como escolta del santafesino. Cingolani había escalado hasta la tercera posición, pero culminada la primera vuelta se pasó al final de la recta y el "Galgo de Tandil" recuperó la tercera colocacón.
Ya en los primeros giros, Manuel Luque se escapó en la vanguardia y le sacó casi 3 segundos de diferencia a su perseguidor, demostrando un rendimiento demoledor del Renault Fluence alistado por el Ambrogio Racing. Mariano Pernia, su compañero de team, logró superar a Ciantini y pasó a ser el nuevo escolta. El cuarto lugar estaba en manos de Gabriel Gandulia, también compañero del líder. Esto demostraba el potencial de los Renault Fluence de Marcelo Ambrogio, quienes fueron durante todo el fin de semana los dominadores.
Santiago Mallo, Federico Iribarne, Marcelo Ciarrocchi, Martín Chialvo, Tomás Cingolani y Franco Crivelli completaban el "top ten" de los primeras vueltas de la competencia.

Giro a giro Manuel Luque le sacó más distancia a sus perseguidores. Mariano Pernía no logró limar la diferencia y por lo tanto no incomodó al santafesino. El ex marcador de punta del Atlético de Madrid tampoco sufría amenazas de Diego Ciantini, que desde el tercer lugar se preocupaba más por los ataques de Gandulia, que por intentar de arrebatarle la posición al tandilense. Santiago Mallo se ubicaba quinto y Marcelo Ciarrocchi escalaba a la sexta colocación, tras superar a Federico Iribarne.
Tan demoledor era el potencial del Renault Fluence, que promediando la mitad de la carrera le sacó una diferencia importante a Pernía (3"679/1000) y más de diez segundos a Ciantini, el tercero en discordia. A esta altura, Luque parecía estar manejando un misil en el "Coliseo Porteño".

                              INESPERADO PACE CAR
Pero las carreras son impredecibles y el ingreso del Auto de Seguridad le dio un condimento más a la segunda final de la temporada. Las diferencias volvieron a cero cuando la carrera se neutralizó por el despiste y vuelco de Agustín Lima Capitao en la curva de "Ascari". El joven de Isidro Casanova fue traslado al Hospital que la AAV posee en el Gálvez por precaución, pero no sufrió inconvenientes físicos.
La velocidad se reanudó luego de cinco vueltas y Luque no dejó nada librado al azar, ya que en los primeros metros se escapó en la cima del pelotón. Pernia no logró amenazarlo y Ciantini se acomodó detrás de ellos. Santiago Mallo logró dar cuenta de Gabriel y se adueñó de la cuarta colocación, pero esto no le duró mucho ya que unos minutos después se despistó y quedó fuera de competencia. Marcelo Ciarrocchi aprovechó esta situación y heredó el cuarto lugar, tras superar de manera notable al joven de Capital Federal.
A poco del final, Manuel Luque comenzó a cuidar los neumáticos de su Renault Fluence y Pernia le descontó diferencias, pero el santafesino manejó la situación para no sufrir ningún imprevisto en el final de la carrera.
Cayó la bandera a cuadros y "Manu" se dio el gusto de obtener su tercera victoria en el joven TC2000 nada más ni nada menos que en el mítico "Coliseo Porteño". Luque había conseguidos sus anteriores triunfos en Mendoza (06/03/2016) y Paraná (04/12/2016). Esta conquista le permitió ser el nuevo puntero del certamen.
Segundo finalizó Mariano Pernía, coronando un excelente 1-2 del "Ambrogio Racing" en el histórico "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diego Ciantini, a bordo del Chevrolet Cruze del "Pro Racing", se subió al último escalón del podio con una gran actuación y confirma que va a ser uno de los protagonistas de la temporada en su regreso a la categoría.
Marcelo Ciarrocchi culminó en el cuarto lugar, tras haber conseguido una gran remontada. El joven de Almafuerte largó desde la décima colocación y logró escalar ocho posiciones que le permitieron sumar unidades importantes para su lucha por el torneo.

                                          CAMPEONATO 

Con estos resultados, el campeonato ahora es liderado por Manuel Luque, con 87 puntos. En el segundo lugar se ubica Marcelo Ciarrocchi, con 77 unidades. Franco Crivelli (56), Diego Ciantini (53,50) y Federico Iribarne (50), completan los primeros cinco lugares.

La tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará el 13 y 14 de mayo en el autódromo de Concepción de Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave