Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 3894 Usuarios únicos

Rugby

Mar del Plata repitió el tercer puesto en Córdoba
09-04-2017 El seleccionado juvenil que representó a Unión de Rugby de Mar del Plata derrotó a Rosario por 48 a 34, y de esta manera repitió el tercer puesto en el Campeonato Argentino de la divisional, que se desarrolló en Córdoba. En el plantel actúan los balcarceños Bautista Carman y Gustavo Teijeiro.

Tal como había ocurrido en la pasada temporada, el seleccionado juvenil de Mar del Plata volvió a poner bien arriba a la Unión y con un triunfo 48 a 34 sobre Rosario, logró el tercer puesto en el Campeonato Argentino.
No era sencillo levantar al plantel luego de la derrota por sólo 5 puntos en semifinales ante Tucumán y a pesar de los 5 cambios, Mar del Plata demostró actitud y temperamento para dar vuelta el partido y conseguir un histórico tercer puesto, volviendo a poner al "Trébol" en la élite del rugby nacional.

                                     EL PARTIDO
El cotejo -disputada en el anexo del Córdoba Athletic- comenzó de la mejor forma para el "Trébol", que con un penal de Bautista Farise y un try de Santiago Bonavento a pura potencia después de un line, ganaba 10 a 0. De a poco Rosario comenzó a jugar corto con sus forwards y a avanzar en la cancha, así llegaron los tres tries consecutivos con los que dio vuelta el partido con Lautaro Corzo, Giuliano Francescángeli y Thomas Roses. A pesar del buen inicio Mar del Plata, con esos tres tries le alcanzó a Rosario para irse 19 a 10 al frente en los primeros 35 minutos.
En el complemento todo cambió, porque la actitud en defensa fue otra y en cada ataque que tuvo el "Trébol" golpeó. A los 2 minutos un avance de Mateo Arambarri hizo que el hooker dibujara una jugada perfecta, con un amague en última instancia y asistencia para que el octavo Pedro Haugaard anota el try debajo de los postes.
Lejos de conformarse con descontar llegaría uno de los tries más lindos del campeonato para el "Trébol", cuando el balcarceño Gustavo Teijeiro, que le tocó ingresar como wing, se la bancó ante el tackle rival, asistió en el contacto a Pérez Maraviglia, que utilizó otro offload antes de irse de la cancha para la llegada de Bautista Farise, que con un rever para el recuerdo vio como entrada en velocidad Bautista Tejerina y anotaba de palomita el tercer try de Mar del Plata que pasaba al frente.
Se sabía que Rosario iba a reaccionar y con un penal de Francescángeli, sumado a un try de Ignacio Gandini, pasó al frente 29 a 22, todavía con más de 20 minutos por jugar. Sobre los 17 minutos y luego de un line, apareció "Pancho" Giacobone para romper la barrera de los centros de Rosario y correr hacia el try que le daba el empate en 29 a Mar del Plata.
Ese resultado favorecía a Rosario, que había ganado el encuentro entre ambos de la primera fecha, por eso dos minutos más tarde Lizarraga la jugó rápido a una pelota que le llegó luego de un despeje, Pérez Maraviglia la abrió y la velocidad de "Polenta" García Argibay hizo el resto, la conversión desde la punta de Farise le daba ventaja de 7 a Mar del Plata.
Pero el golpe de knock out iba a llegar 60 segundos más tarde, ya que luego de la salida de mitad de cancha, Gaspar Jecklen pateó un cajón, llegó la muy buena presión, la duda de Rosario y finalmente la tomó Felipe Lizarraga, que a pesar de jugar de segunda línea tuvo velocidad para anotar un try clave en el resultado final.
Si bien el resto de los minutos Mar del Plata se la pasó defendiendo ante cada embate de Rosario y llegó el try de los de camiseta azul a los 31 minutos con Santiago Bellotti, nunca hubo desesperación del "Trébol" -dirigido técnicamente por Fernando Reche, Darío Silenzi, Guillermo Estavillo y Sebastián Bisso-. En la última jugada y con la filosofía de juego que caracterizó a este equipo de jugar de todos lados y que fuera destacada hasta por el staff de Pumitas, apareció el capitán Joaquín Pérez Maraviglia para anotar el último try y que sea victoria 48 a 34 sobre Rosario.
De esta forma y con un trabajo mancomunado entre los clubes, el Centro de Rugby que comanda Eduardo Etcheto, entrenadores y jugadores, Mar del Plata por segundo año consecutivo es el tercer mejor equipo del país en juveniles y ya no es casualidad.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave