Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 8685 Usuarios únicos

Básquetbol

Dura caída de Sportivo Trabajo
06-04-2017 Siendo claramente superado en el aspecto físico por su oponente, el elenco sub-17 del Club Sportivo Trabajo (juega como SMATA “B”), cayó derrotado ante Unión “A”, por un categórico 81 a 22, por la segunda jornada del certamen organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol. Volverá a jugar el miércoles venidero.

El guarismo definitivo muestra a las claras la diferencia que se pudo apreciar en el rectángulo de juego de SMATA, donde se desarrolló este cotejo.
Unión "A" es el principal candidato al título en esta divisional y a lo largo del juego hizo pesar su notoria diferencia en lo que respecta a la mayor envergadura y potencia de sus jugadores. El elenco balcarceño trató de equilibrar desde el punto de vista técnico, pero terminó siendo superado con amplitud.
El primer tiempo fue un poco más parejo, más allá de las evidentes diferencias. Terminó con el triunfo parcial marplatense por 36 a 13.
Pero en el tercer cuarto, Unión salió decidido a terminar anticipadamente el pleito. Metió una presión asfixiante en toda la cancha y lentamente empezó a estirar diferencias. El último parcial literalmente estuvo de más. Los entrenadores balcarceños, Santiago Togni y Mario Madrid, decidieron hacer una amplia rotación, para darle minutos en cancha a todo el plantel. El elenco de la vecina ciudad balnearia no aflojó el ritmo y la victoria terminó consumándose por un amplio 81 a 22.
Más allá de esta circunstancia, Togni le dijo a PASION 5 que "somos conscientes de que estas cosas podían pasar, pero forma parte de la apuesta que hicimos. Sabemos que tenemos que "pagar un derecho de piso" y aunque no lo parezca, terminará siendo beneficioso para el grupo. Este roce contra equipos de un nivel superior, son una buena manera de ir sumando experiencia".
Los puntos del conjunto "aurinegro" fueron obra de Santiago Pereyra Iraola (7 puntos), Tomás Matarazzo (2), Lautaro Vignatte (3), Tobías Contreras (6); Lucas Aznar, Lucas Ferreyra (2), Federico Muñoz (2) y Facundo Colaneri.

                                        PROXIMA FECHA
Por la tercera jornada fecha del torneo que organiza la Asociación Marplatense, el conjunto de nuestra ciudad (SMATA "B") se medirá contra Unión "B", en condición de visitante, en el gimnasio ubicado en la calle 9 de julio de Mar del Plata. El juego se desarrollará el venidero miércoles, a partir de las 19.30.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave