Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 4278 Usuarios únicos

Fútbol

Bautista Dadín ya es jugador de Ríver
29-03-2017 El desequilibrante delantero optó por la entidad “millonaria” para darle continuidad a su incipiente carrera deportiva. Durante este año viajará esporádicamente a Capital Federal y a partir de 2018 se alojará en la pensión del club y cursará sus estudios en el Instituto Ríver. Tuvo un notable debut con sus nuevos colores.
En el mes de noviembre en estas mismas páginas nos referimos a la fulgurante aparición de Juan Bautista Dadín. Con apenas 10 años cumplidos asombró a propios y extraños con relevantes actuaciones dentro del equipo de la clase 2006 de Los Patos Fútbol Club. La notable capacidad para llegar al gol y el constante desequilibrio que genera en cada partido lo colocaron en la vidriera muy rápidamente. Quienes tuvieron la chance de disfrutar de su habilidad lo catalogaron como "crack", augurándole un futuro más que promisorio dentro del fútbol.
Y parece que las presunciones finalmente se concretaron. En aquella ocasión mencionamos que tanto Ríver, como Lanús ó Estudiantes de La Plata lo seguían atentamente, con claras intenciones de sumarlo a sus filas. La porfía finalmente terminó favoreciendo al "Millonario", pues el balcarceño se inclinó por vestir esa camiseta en la continuidad de su derrotero deportivo. Sin duda, un paso clave.
Pero Dadín (cumplirá sus 11 años el 20 de mayo) también se encargó de ratificar en la cancha que lo suyo no era casualidad. En efecto, con sus nuevos compañeros de la clase 2006 disputó un amistoso frente a Estudiantes de La Plata, en el predio de City Bell. En este juego, preparatorio para el arranque de la competición oficial y donde Ríver goleó por 7 a 0, "Bauti" volvió a ser desequilibrante. Marcó los dos primeros tantos y generó el tercero.
En los próximos días viajará junto a su familia para rubricar su vínculo con la entidad de Núñez, que tendrá características especiales, pues le permitirá seguir actuando también en Los Patos durante la presente temporada.

                              LA PRIMERA EXPERIENCIA
"Estaba un poco ansioso antes de comenzar el partido. Es que llegamos a las 9 de la mañana al club. De ahí fuimos a La Plata y recién jugamos a la 1 de la tarde. Por suerte, cuando empezó el partido, me tranquilicé", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva, en la cual brindó detalles de esta primera experiencia.
El encuentro sirvió de preparación para ambos equipos, en la recta final previa al arranque de la competición oficial de AFA, habiéndose disputado en el predio de City Bell. Una vez que logró ponerse en ventaja, Ríver fue ampliamente superior, goleando por 7 a 0.
Dadín actuó como extremo por la derecha y su tarea claramente fue de mayor a menor. Esto determinado claramente por el cansancio de la larga jornada, que incluyó además el viaje desde nuestra ciudad hasta Capital Federal. Mientras su físico respondió a pleno, fue una pesadilla para sus marcadores. De hecho señaló los dos primeros tantos y generó el tercero.
Respecto de esos tantos, indicó que "el primero fue una jugada con el 9. Me la cruzó justa y cuando estuve frente al arquero, la toqué a un costado. En el segundo, la pelota quedó picando en el área, luego de un tiro libre, y le pegué fuerte contra un palo". "En la jugada del tercer gol, hicimos una doble pared con el 10, y luego él definió muy bien. También hubo otra acción similar, pero el 9 la tiró afuera", relató con mucha precisión.
Le preguntamos qué le había pedido el entrenador. "Me dijo que jugara tranquilo, que hiciera lo que sabía y tratara de hacer las cosas simples. Y me sentí muy cómodo".
Seguidamente se mostró sorprendido por las condiciones técnicas de algunos de sus compañeros ("el 10 y el 5 juegan bárbaro") y por lo rápido que entró en la dinámica del equipo ("nos entendimos bien enseguida y no hubo egoísmo para pasar la pelota").
Con relación a las características del juego, el balcarceño apuntó que "se juega a un ritmo mayor que en Mar del Plata. Todos se desprenden rápido de la pelota. Tocan y pasan. Se gambetea sólo cuando es necesario", analizó.
También reconoció que hay mucho roce físico. "Los jugadores son más mañeros. Cuando fui a presionar la primera vez, terminé recibiendo un golpe en la cara. Hay que acostumbrarse a eso".

                            LA VINCULACIÓN CON RÍVER
Cabe consignar que tanto Lanús como Ríver hicieron los intentos para quedarse con el pase del jugador local, pero finalmente la decisión se inclinó por el "Millonario". "En Lanús nos trataron muy bien. Todo es muy familiar y las instalaciones son estupendas. De todas maneras terminamos optando por Ríver, porque tiene una mayor trascendencia", reconoció Julieta, su mamá.
El vínculo de Dadín con Ríver -se firmará en los próximos días- tiene la característica que le permitirá jugar también en Los Patos durante la presente temporada. Una vez por mes viajará a Capital Federal un viernes, permanecerá en la pensión del club hasta el domingo, cuando disputará el cotejo que le corresponda por el torneo de AFA. El resto del mes actuará con la entidad balcarceña en el torneo marplatense. Mientras tanto cursa el último año del nivel primario en la Escuela Nº 6.
A partir de 2018 la intención es la de radicarse definitivamente en la pensión "millonaria", pues además del aspecto deportivo, también se incorporará al Instituto Ríver Plate, para cumplir con sus estudios secundarios.
En la parte final de la charla, Bautista (con una sonrisa pícara dibujada en el rostro) expresó: "Ya cumplí mi sueño. Ahora espero seguir creciendo como jugador".

                            ¿UNA CHANCE EUROPEA?
Si bien los familiares y el círculo íntimo del balcarceño se encargaron de desmentirlo, extraoficialmente circula la versión de que los padres habrían recibido un ofrecimiento de un empresario para que se someta a una prueba en el fútbol europeo. En tal sentido, la mamá Julieta reconoció que en su momento se mencionó al Villarreal de España (gestión efectuada a través de la empresa Joma, auspiciante principal de la camiseta del "Submarino Amarillo"), aunque la situación no avanzó, por la corta edad de Bautista y por el hecho de que toda la familia debía trasladarse al Viejo Continente.
Más allá de estas cuestiones, no se descarta que en un futuro no muy lejano, siempre y cuando el balcarceño mantenga su notable rendimiento dentro de la cancha, haya otros ofrecimientos en tal sentido. Vale consignar que la UEFA aplicó oportunamente sanciones a Barcelona y Real Madrid por sumar jugadores menores, lo cual podría ser un impedimento.
Por lo pronto, este chico surgido de la cantera del fútbol balcarceño, ha comenzado a escribir una historia por demás interesante. Un camino que tiene principio, pero cuyo final sólo lo definirá su notable talento y capacidad para jugar al fútbol.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave