Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2964 Usuarios únicos

Ciclismo

Gran labor de Rojo y Pecorale en La Pampa
27-03-2017 Los pedalistas balcarceños Marcos Rojo y Hugo Pecorale cumplieron una destacada labor en la cuarta edición de la Vuelta de La Pampa Master de ciclismo, que se desarrolló en la localidad de General Acha, con la participación de más de 300 competidores de diferentes puntos del país. Rojo se adjudicó la categoría promocional y master “A”; en tanto que Pecorale arribó octavo en la master “C”.
Esta importante realización de carácter nacional tuvo como escenario el Parque Campos de General Acha. Y tuvo un total de tres etapas.
La primera fue en la modalidad de ruta en pelotón, partiendo desde el Balneario de Utracán. La segunda fue una contra reloj individual, de 8 kilómetros, en la ruta provincial Nº 9. Y la tercera se utilizó un circuito rutero de 2.000 metros.

                                     LOS BALCARCEÑOS
La mejor performance le correspondió a Marcos Rojo, quien intervino dentro de la categoría promocionales y master "A". En la primera etapa (sobre 75 kilómetros) se ubicó cuarto, tras protagonizar una escapada junto a otros 8 pedalistas, y sacándole 40" al grueso del pelotón.
Posteriormente logró una espectacular victoria en la contra reloj individual, clavando 9'47", lo cual le permitió pasar a liderar la general. En la tercera etapa, Rojo se mantuvo dentro del pelotón a lo largo de las 35 vueltas al circuito (y 3 sprints), asegurándose de esta manera una gran victoria.

En lo que respecta a Hugo Pecorale, intervino en la divisional master "C". En la primera etapa (50 kilómetros) finalizó 12º a 1'20" del grupo que encabezó la clasificación. Pero su gran objetivo estaba centrado en la contra reloj individual, y allí se ubicó segundo, con un registro de 10'47". Superó a la mayoría de los rivales que tendrá en el Campeonato Argentino que se hará en Junín, a fines de abril, lo cual le abre interesantes posibilidades para esa importante competición. Con este resultado trepo al octavo lugar de la general.
En el último parcial (sobre 25 vueltas y 3 sprint), se dedicó a girar dentro del pelotón, asegurándose esa misma ubicación para el ordenamiento definitivo.

También fueron de la partida José Carral y Carlos Riccillo, aunque dentro de la categoría master "B". En la primera etapa (sobre 70 kilómetros), Carral quedó en el puesto 40º; al tiempo que Riccillo sufrió la pinchadura de un tubular y se retrasó, arribando 50º.
Ya en la contrareloj, Carral quedó 21º con un registro de 12'; mientras que Riccillo estableció 12'02", aunque pudo ascender en el clasificador. Ya en la última etapa (30 vueltas y 3 sprint) ambos debieron desertar de la prueba, merced a contratiempos sufridos en sus respectivas bicicletas.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave