Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1105 Usuarios únicos

Mountain bike

Presentaron la carrera del 23 de abril
22-03-2017 El venidero domingo 23 de abril se llevará a cabo una importante competencia de mountain bike en nuestro medio, que tendrá carácter provincial. Tendrá como escenario un amplio sector del predio que posee la Fundación “Juan Manuel Fangio” en la sierra La Barrosa. Se espera la participación de unos 200 competidores provenientes de distintos puntos del ámbito bonaerense.
La presentación se llevó a cabo en el transcurso de una conferencia de prensa, la que estuvo a cargo del subsecretario de Deporte y Recreación, profesor Fernando Ferrino; la subsecretaría de Turismo, Dolores Teijeiro; el organizador de la prueba e integrante de Perfil Extremo, Gastón Hernández, y el miembro del Grupo Balcarce X-Trail, Sixto Vilicich.

                              LA COMPETENCIA
El funcionario municipal indicó que es de mucho agrado anunciar esta importante competencia de mountain bike, que se llevará a cabo en nuestra ciudad y que tendrá carácter provincial.
Por su parte, Hernández manifestó que "se arribó a Balcarce luego del pedido de los competidores, ya que esta ciudad cuenta con dignos espacios para realizar este tipo de competencia. Además, ya se han llevado a cabo carreras a nivel nacional e internacional, lo que le da un aval importante".
Para esa jornada se esperan alrededor de 200 "bikers" de distintos puntos de la provincia, comenzado la actividad a la hora 10, para las categorías damas y mayores; mientras que la divisional Elite se largará a partir de las 13.
El organizador comentó que existe la posibilidad de que en junio Balcarce esté recibiendo nuevamente esta competencia, con la disputa de la cuarta fecha del campeonato.
En tanto, Sixto Vilicich dijo que el circuito estará empalmado en la ladera de la sierra "La Barrosa", teniendo una extensión de 4.200 metros y un desnivel de 200 metros "que lo hará por demás atractivo".
Por último, Dolores Teijeiro remarcó lo importante de este tipo de prueba "para el desarrollo turístico de nuestra ciudad".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave