Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 14957 Usuarios únicos

Golf

“Nos halaga que la Federación vuelva a confiar en el club”
22-03-2017 Premiando el buen trabajo organizativo realizado en anteriores oportunidades, la Federación Regional de Golf Mar y Sierras decidió que el tradicional Campeonato Regional para menores con o sin hándicap, arranque en el Club Social Pato. Serán de la partida cerca de un centenar de deportistas.
El venidero domingo 26 se pondrá en marcha el ya tradicional Campeonato Regional para menores con y sin hándicap, que cuenta con la organización de la Federación Mar y Sierras, congregando a los representantes de todos los clubes que la nuclean. Y en este caso, la entidad decidió premiar a la subcomisión respectiva del Club Social y Campo de Pato, a raíz del buen trabajo organizativo realizado en años anteriores, otorgándole el privilegio de albergar esa jornada inaugural.
"Nos halaga que la Federación vuelva a confiar en el club. Hace aproximadamente un mes nos llamaron para consultarnos acerca de esta posibilidad. Y accedimos inmediatamente. A partir de ese momento nos abocamos de lleno a la organización, para responder a esa confianza", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 Sergio Safe, el presidente de la citada subcomisión, en una nota exclusiva.
Cabe consignar que la competición se desarrollará a partir de las 9.30 y reunirá a casi un centenar de jugadores, comprendidos entre los 6 y los 14 años, que representarán a todos los clubes nucleados en la Federación.
Al respecto, se indicó que se han realizado una serie de trabajos en la cancha que la entidad posee en instalaciones de su campo deportivo, para que llegue en las mejores condiciones a este importante desafío.

                             DATOS DE LA COMPETICIÓN
Este ya tradicional certamen adquiere una especial relevancia, pues se transforma en un auténtico "semillero" para las jóvenes promesas que se han sumado a la actividad y que buscan acumular experiencia.
"Este es un torneo importante, ya que tendremos la posibilidad de recibir en nuestra cancha a una importante cantidad de chicos de toda la zona. El año pasado logramos el récord de 88 participantes. Ahora confiamos en repetir y hasta mejorar esa cifra", señaló Safe (cumplió 50 años el pasado 24 de setiembre).
"Nuestra intención es que sientan cómodos y puedan disfrutar de su estadía en la ciudad, además de competir. Hay que decir que algunos de estos jugadores harán sus primeras armas; aunque hay otros con muy buenas condiciones técnicas y con un gran futuro. Estamos con muchas expectativas".
El dirigente apuntó que esos jugadores "pertenecen a los clubes que integran la Federación. Vendrán de Tandil, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Cariló y Dolores". "Cada una de esas delegaciones estará encabezada por un profesional, quienes tienen a su cargo las escuelitas de los diferentes clubes".
Respecto de la representación balcarceña, Safe se encargó de resaltar que "este año también hemos crecido en la cantidad. Estimo que serán unos 14, quienes nos estarán representando. Entre ellos, hay cuatro niñas que también serán de la partida. Nuestra escuelita está a cargo de Ricardo Aranda y también ha ido creciendo en la cantidad de alumnos. Esta será una buena posibilidad para evaluar su rendimiento".
En otro orden de cosas, el titular de la subcomisión de golf destacó el valor turístico que alcanza habitualmente esta realización. "Más allá de los chicos que vienen a jugar, se generará un importante movimiento turístico para Balcarce. Es que, entre familiares y acompañantes, estimamos que la cifra superará las 300 personas y eso seguramente redundará en beneficio del comercio. Además será una buena oportunidad para que mucha gente pueda conocer y disfrutar de nuestra ciudad". "Nuestra intención es además, brindarle un muy buen servicio a todos esos visitantes, para que se sientan a gusto en nuestro club". Además confirmó que estarán llegando importantes dirigentes de la Federación Mar y Sierras.

                           LA ACTIVIDAD PROGRAMADA
La actividad competitiva propiamente dicha se pondrá en marcha ese domingo 26, aproximadamente a las 9.30 y se extenderá hasta aproximadamente las 16.30. "Está previsto que la categoría con hándicap juegue a 9 hoyos; mientras que los sin hándicap y las divisionales albatros y águila, disputen 6 hoyos".
"Una vez finalizada la parte deportiva, se procederá a realizar la correspondiente entrega de premios. Eso será en el trascurso de un agasajo que brindaremos para todos los jugadores. Ese también es un lindo momento, porque los chicos tienen la posibilidad de integrarse, más allá de la competencia".
Luego de agradecer el apoyo recibido de parte de la comisión directiva del club para afrontar esta realización, Safe invitó a toda la comunidad a presenciar el torneo. "Queremos que toda la ciudad se acerque y participe. Este torneo tiene una característica y un perfil más familiar. Es una buena oportunidad para aquellos que quieran conocer de cerca a este hermoso deporte. La entrada es libre y gratuita", apuntó.
En el final, el dirigente deslizó la posibilidad concreta de que el Club Social Pato pueda ser sede nuevamente este año de otra fecha del campeonato. Especuló con que sería la del cierre del calendario.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave