Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 1588 Usuarios únicos

Rugby

Exitosa presentación de Social Pato
21-03-2017 El elenco superior de rugby del Club Social Pato tuvo una exitosa presentación en Tandil. Viajó hacia allí para disputar su cotejo válido por la jornada inaugural del certamen “Preparación” de la Unión de Rugby, frente a Los 50. Al no concretarse este enfrentamiento, jugó un amistoso ante Curupaytí de Capital Federal, imponiéndose por 47 a 27. Un arranque prometedor, de cara a un largo año deportivo.

La imposibilidad de disputar el encuentro previsto correspondiente a la primera fecha del Torneo "Preparación" de la Unión de Rugby de Mar del Plata, la formación balcarceña protagonizó un amistoso frente al Club Curupaytí de Buenos Aires. Vale consignar que este juego postergado, se llevará a cabo el venidero viernes 14 de abril.
Vale consignar que Curupaytí se desempeña en la Unión de Rugby de Buenos Aires, con otro nivel de exigencia física y técnica, y se hallaba en la ciudad serrana, clausurando su gira de pretemporada.

                                      EL PARTIDO
La soleada jornada otorgó un marco excepcional para jugar el encuentro en una cancha impecable luego del receso veraniego. Así, el equipo balcarceño no tuvo excusas para desplegar al máximo su potencial ofensivo que lo caracterizó durante todo el 2016 y que hizo difícil la labor defensiva del conjunto rival.
Con la base de jugadores del año pasado, Social Pato se puso rápidamente al frente a través de dos tries de Agustín Canto y Gastón Tambascio, quien se transformó en recurrente goleador en los partidos inaugurales. Ambos convertidos por Tomás Vismara, quien estuvo muy certero en el envío a los postes (6 de 7 en toda la tarde).
El conjunto oriundo de Hurlingham no dejó pasar un momento y a los 10 minutos descontó a través de una buena acción colectiva. Pero la potencia de Ignacio Canizzo, luego de una ejecución excelente en el line por parte de sus compañeros, lo depositó en el "ingoal" rival para estirar las diferencias. El primer tiempo finalizó favorable a los balcarceños por 21-17.
En el entretiempo ingresaron algunos de los refuerzos juveniles: Matias Chioccarello, Juan Antonelli y Juan Pablo Rodriguez, y el necochense Ignacio Ardanaz, quienes demostraron estar a la altura de las circunstancias y se ensamblaron perfectamente con la dinámica del equipo. Así, lograron desplegar un juego colectivo muy interesante, que le permitió anotar nuevos tries a través de Milton Lescano, Joaquín Iacovelli y Tomás Vismara en dos ocasiones. De esta forma, el capitán se perfila una vez más como goleador del equipo y pide pista para posibles convocatorias a los seleccionados de la Unión. El resultado final de 47-27 fue una anécdota de color para un partido dinámico y entretenido.
La formación balcarceña cumplirá su primer compromiso -válido por la segunda fecha del "Preparación"- el sábado frente a Náutico de Necochea. Allí intentará ajustar cuestiones defensivas y del "scrum", donde se imparten a partir de este año nuevas reglamentaciones de control para el cuidado físico de los jugadores.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave