Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 2437 Usuarios únicos

Automovilismo

Santiago Mangoni se ubicó cuarto en Neuquén
12-03-2017 Mostrando un gran rendimiento a lo largo del fin de semana, lo cual le permitió ser gran protagonista, el balcarceño Santiago Mangoni se ubicó cuarto en la segunda competencia que el Turismo Carretera desarrolló en Neuquén. Fue su mejor resultado con el Chevrolet del equipo “Christian Dose Competición”. La victoria le correspondió a “Josito” Di Palma, con el Torino del “Laborito Junior”.
Mangoni estaba muy ilusionado con lo que podía conseguir en el trazado neuquino, a partir de la incorporación de la dupla Uranga-Romera en la atención del chasis. Y no se equivocó. Fue gran protagonista durante todo el fin de semana y terminó consiguiendo un buen resultado, que le permitió además sumar puntos importantes para el campeonato.
El fin de semana arrancó bien, pues en la prueba clasificatoria logró la quinta ubicación. Posteriormente ratificó ese buen rendimiento, logrando el segundo puesto en la segunda batería, quedando detrás del campeón Guillermo Ortelli.
En la prueba final partió desde la tercera fila, junto a Nicolás Bonelli. Desde el banderazo se ubicó en la quinta ubicación, girando a buen ritmo. Si bien nunca pudo llegar a colocarse dentro del tío que peleó por la vanguardia, mantuvo sin problemas su ubicación, a partir de un manejo prolijo.
En la vuelta 24, aprovechó la inesperada deserción de Ortelli, para trepar a la cuarta ubicación, redondeando un buen fin de semana y transformándose en el piloto de la marca mejor ubicado. Ahora se ubica 12º en el campeonato, con 50 unidades, a 13 de la cima.

                                  EL TRIUNFO DE DI PALMA
El arrecifeño Luis José "Josito" Di Palma dominó de principio a fin con el Torino Negro del "Laboritto Jrs" en el autódromo de Neuquén, cita de la segunda fecha de la temporada.
En la previa, Di Palma era uno de los candidatos a quedarse con el triunfo. No sólo porque en la apertura de Viedma marcó la "pole" y demostró que cuenta con un gran auto, sino porque, hace dos años, ya había sido protagonista en el trazado patagónico.
Y finalmente pudo sumar su cuarta victoria en el Turismo Carretera, gracias a la contundencia de su "Black Bull" (Toro Negro), como lo llamó, al excelente auto que alista el "Laborito Juniors" de Dolores. El arrecifeño pudo bajar a Guillermo Ortelli de la "pole". Luego, en la serie demostró la contundencia del Torino, al sacarle más de diez segundos a Nicolás Bonelli, y en la final sólo tuvo que acelerar, hacer la diferencia y esperar que transcurrieran las 25 vueltas.
Ante semejante contundencia, las emociones estuvieron detrás de Di Palma. Matías Rossi, quien había logrado su primer triunfo parcial con el Ford del "Nova Racing", inició la competencia sin presiones pero, con el paso de las vueltas, Guillermo Ortelli se pegó a la cola del Falcon y buscó de superarlo por todos lados. Sin embargo, la empresa se le complicó al campeón porque también comenzó a apurarlo Juan Martín Trucco, con un rendidor Dodge.
Fue recién en el giro 17 cuando Ortelli pudo deshacerse de Rossi al final de la recta e ir en buscar de "Josito". Trucco también dio cuenta del "Misil" al final de la misma vuelta, con una maniobra excepcional por afuera en el curvón, y le seguía la estela al piloto de Salto.
Pero cuando quedaban tres rondas para la bandera de cuadros, un despiste de De Carlo obligó el ingreso del Auto de seguridad. En la reanudación, en la vuelta 24, Di Palma no lo dejó ni pestañear a Ortelli y se colocó rápidamente al frente del pelotón. Para colmo, a la salida de la primera variante, el Chevrolet del "JP" Carrera se quedó. "Se rompió algo en la caja o en el diferencial. Lo sentí pesado cuando largamos y al salir de la curva siento como que se barrió algo; la directa o algo del diferencial", comentó Ortelli.
Así, Josito se encaminó al triunfo, seguido por Juan Martín Trucco y Matías Rossi, quien conquistó su primer podio con el "Óvalo".
Con este resultado, Juan Pablo Gianini lidera el campeonato con 63 unidades, dos más que Di Palma.

Esta fue la clasificación final: 1º) Luis José Di Palma (h) (Torino), 39'36"942/1000; 2°) Juan Martín Trucco (Dodge), a 792/1000; 3°º) Matías Rossi (Ford), a 1"812/1000; 4°) Santiago Mangoni (Chevrolet, Balcarce), a 4"384/1000; 5º) Martín Serrano (Chevrolet), a 4"815/1000; 6°) Juan Pablo Gianini (Ford), a 5"149/1000; 7°) Juan Manuel Silva (Ford), a 5"285/1000; 8°) Esteban Gini (Chevrolet), a 5"652/1000; 9°) Nicolás Bonelli (Ford), a 6"182/1000, y 10°) Lionel Ugalde (Ford), a 6"523/1000.

Así quedaron las principales ubicaciones del campeonato: 1º) Juan Pablo Gianini, 63 puntos; 2°º) Luis José Di Palma (h), 61; 3°) Esteban Gini, 58; 4°) Matías Rossi, 57; 5°) Gabriel Ponce De León, 55; 6º) Agustín Canapino, 54,50; 7°) Juan Manuel Silva, 54; 8°) Christian Ledesma y Facundo Ardusso, 53,50; 10°) Mauricio Lambiris, 52,50; 11°) Julián Santero, 51, y 12°) Santiago Mangoni (Balcarce), 50.

El próximo compromiso de la máxima divisional será el 2 de abril. En este caso, en el autódromo de Olavarría.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave