Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 7077 Usuarios únicos

Atletismo

“Quiero disfrutar de esta experiencia en Colombia”
08-03-2017 Haciendo su primera experiencia fuera del país, el atleta balcarceño Ezequiel Mazzilli participará en una exigente prueba de aventura en territorio colombiano. Se trata de la “Pacific Trail Sural Colombia 2017”, que reunirá a destacados deportistas de distintos puntos del mundo.
El domingo 19 del corriente se llevará a cabo una nueva edición de la "Pacific Trail Sural Colombia", una exigente competencia de aventura, que tendrá como escenario a las montañas del Valle del Cauca y su espejo de agua gigante. Comprenderá cuatro distancias: 10, 21, 42 y 60 kilómetros, reuniendo a destacados exponentes provenientes de diferentes lugares del mundo. Entregará además importantes premios en dinero en efectivo.
Allí será de la partida un balcarceño: Ezequiel Mazzilli, quien hará su primera experiencia fuera del país. Ganó su lugar en el punto de lanzamiento, a partir de la victoria conseguida en la "Running Trip" realizada en Miramar en noviembre del año pasado.
Teniendo en cuenta lo duro de la exigencia, el deportista local (cumplirá 26 años el venidero 26 de setiembre) se viene preparando con intensidad, bajo la supervisión de Agustín Cichilitti, con la intención de llegar en condiciones óptimas a esta competencia.
"Estoy muy entusiasmado con esta posibilidad de correr fuera del país. La victoria en Miramar me permitió acceder a esta carrera, pues parte del premio incluía la inscripción, traslado allá y hospedaje. Sólo debo hacerme cargo del viaje hasta Colombia", le expresó a LA VANGUARDIA y PASION 5 en una nota exclusiva.

                           INTENSA PREPARACIÓN
Será esta la primera ocasión en la cual Mazzilli competirá en el plano internacional. "Traté de interiorizarme por internet de algunos detalles que tienen que ver con la carrera. Va a ser muy dura, porque va a ser un circuito de montaña y no tengo experiencia en ese tipo de terrenos. Además, por la altura del año, seguramente también el calor será otro escollo importante".
En tal sentido reconoció que "hace más de un mes que me vengo preparando a conciencia, para estar en la mejor forma al momento de la largada. Estuve trabajando mucho en la sierra y también en horarios donde el calor es intenso. Creo que voy a llegar muy bien".
"El resto de la preparación tendrá que ver con la adaptación una vez que esté en el lugar de competencia. La intención es salir a trotar en la previa de la carrera, para conocer el terreno. Con Agustín (Cichilitti) hicimos hincapié en tratar de no tensionarnos para evitar que los nervios se conviertan en otro obstáculo que conspire contra el rendimiento".
Vale consignar que Mazzilli será el único balcarceño presente en esta realización, aunque viajará acompañado por otros argentinos: Diego Simón, Lorena Francani, Matías Urrutia, Gonzalo Ochoa y Sebastián Castellani.
El deportista local competirá en la prueba de los 21 kilómetros. "En esa distancia estuve haciendo más o menos 1 hora 20', aunque en sierra. Esto es en montaña y por lo tanto no hay muchas referencias. Lo único que sé es que quien ganó el año anterior esta distancia empleó 2 horas. Aunque eso también es relativo, pues ahora se cambió el circuito".

                              EXPECTATIVAS
Con relación a sus expectativas para esta competencia, indicó que "quiero disfrutar de esta experiencia en Colombia. Mi intención es tratar de llegar lo más adelante posible, sin fijarme ningún objetivo determinado. Nunca corrí en montaña y tampoco sé qué tan complicados pueden ser el calor y la humedad. Voy a esforzarme al máximo. Lo que logremos estará bien para mí. Ojalá podamos quedar en el podio, o lo más cerca que se pueda".
El deportista local estará viajando el martes 14 hacia el escenario de la competición, con la intención de llegar con la debida antelación. "Esta es una carrera importante, porque forma parte de un calendario que otorga puntos para un torneo en Europa. Además hay importantes premios en dólares y quien gane los 21 kilómetros, obtendrá el pasaje directo a la "Running Trip" que se hará en San Luis en el mes de abril".
Asimismo reconoció que su intención es competir durante todo el año en diferentes pruebas de aventura a desarrollarse en la región, por caso, el "Desafío a las Tierras del Diablo" y el "Dua de los Tótem", de nuestro medio.
En la parte final se encargó de agradecer el apoyo recibido de parte de sus familiares, haciéndolo extensivo a su entrenador (Agustín Cichilitti), a la firma deportiva que lo auspicia (Scat Sport), a su supervisor en su trabajo (por haberle conseguido los permisos correspondientes), a su novia y a sus amigos.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave