Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14810 Usuarios únicos

Fútbol

Dictarán un curso de entrenador nacional
07-03-2017 A partir del mes de abril se dictará en nuestra ciudad un curso de director técnico nacional de fútbol, que contará con el aval de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). El mismo permitirá a quienes se reciban, quedar habilitados en el primer año para dirigir en las categorías infanto-juveniles (sub-23), mientras que en el segundo le permitirá acceder a las divisionales mayores.
En la sala "Victorio Tommasi" se realizó la presentación oficial de este curso, cuyo comienzo está previsto para el mes de abril. Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Fernando Ferrino; el secretario del curso, Victorio Cocco; el actual entrenador de Amigos Unidos y profesor del mismo, Daniel Abelén; como también los directores técnicos locales Fernando Galíndez y Mariano Felices.

                              OTROS DETALLES
Vale destacar que este curso será una extensión del que se dicta en Mar del Plata y contará con el aval de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), de la Subsecretaría de Deporte y Recreación y de la Liga Balcarceña de Fútbol.
El funcionario municipal comentó que desde la dependencia se continúa trabajando en el programa de capacitaciones que iniciaron desde el comienzo de la gestión y es por ello que se está apoyando este importante curso dirigido para los entrenadores de fútbol.
Por su parte, Cocco mencionó que será sumamente importante la actividad que se llevará a cabo en Balcarce, ya que se brindará un mejor servicio y jerarquizará la labor de los entrenadores de la ciudad.
Daniel Abelén, profesor del curso, indicó que "queremos que este curso se lleve a cabo en Balcarce, porque es una plaza importante. Quienes lo realicen estarán habilitados en el primer año para dirigir en las categorías infanto -juveniles (sub-23), mientras que en el segundo llegará a divisionales mayores. Con la gente de ATFA deseamos seguir sumando a esta actividad que tanto amamos".
Agregó, además, que "es la cuarta vez que nos acercamos a esta ciudad y esperamos que los directores técnicos nos acompañen, siendo muy importante el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación y la Liga Balcarceña de Fútbol".
Por su parte, Galíndez y Felices coincidieron en destacar lo bueno que será para sus pares de Balcarce y que "no desaprovechen la oportunidad, ya que es única".
El curso se dictará en la sala "Dr. Victorio Tommasi", los lunes y miércoles, de 19.30 a 21.30, comenzando la actividad a mediados de abril.
Los interesados en participar o recibir más informes tendrán que comunicarse con Daniel Abelén, al celular (0223) 15-5359889 o bien dirigirse a la Liga Balcarceña de Fútbol.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave