Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 19759 Usuarios únicos

Fútbol

La Copa Ciudad de Balcarce fue para Círculo Deportivo
05-03-2017 Al cabo de otra demostración de efectividad y contundencia, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi superó a Rácing Club de Balcarce por 4 a 1, y de esta manera se quedó con la primera edición de la Copa Ciudad de Balcarce, haciéndose acreedor además a la Copa “Juan Manuel Fangio”. El elenco “papero” ganó todos sus partidos y accedió merecidamente al título. El tercer puesto le correspondió a Ciencias Agrarias, tras doblegar a Atlético Mar del Plata.

De manera exitosa quedó clausurada la primera edición del certamen dodecagonal amistoso interlocal de primera división, que hizo disputar la Liga Balcarceña en el estadio "General Balcarce".
La actividad se cumplió con un buen marco de público, que volvió a acompañar la instancia decisiva de esta importante competición.

                            EL TITULO FUE PARA CIRCULO
Ratificando todo lo bueno que había mostrado a lo largo de toda la competición, el elenco de Círculo Deportivo terminó consagrándose campeón. En este caso nuevamente no dejó dudas y superó ampliamente a Rácing Club, venciéndolo por 4 a 1.
Vale recordar que los otamendinos ganaron todos sus compromisos por goleada: 7-0 a Jorge Newbery (Lobería), 5-0 a Deportivo Mechongué, 5-0 a Atlético Mar del Plata y el 4-1 de la final. Es decir: 21 goles a favor y sólo 1 en contra. Contundente.
Pasado el primer cuarto de hora de este cotejo final, con el cual se cerró la programación, la formación otamendina se adelantó en el marcador a través de Brian Campos. Pero sobre los 45' lo empató Cristian Manuel de penal, anotándole el único gol recibido por el campeón. De todas maneras Círculo se fue al descanso en ventaja, pues en el descuento Gonzalo Scoles estiró la ventaja, dejando el guarismo 2-1.
En el amanecer del complemento y cuando parecía que podría aparecer la reacción de la "Academia", Círculo no le entregó ninguna chance, pues a los 7' Marcelo Alejandroff estableció el lapidario 3-1. Cerca del final y con el juego literalmente definido, el balcarceño Leandro Parra le dio forma definitiva a la goleada.

Arbitró Cristian Ares y estas fueron las formaciones:
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Martín Arias, Franco Simic (Martín Calvo) y Leandro Madrid; Juan Bagazette (Juan Salvio), Santiago Aguilar, Gastón Doménico (Franco Villalba), Jonatan Nogueira (Franco Ledesma) y Matías Pasquale; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
CIRCULO DEPORTIVO: Sergio Del Curto; Agustín Bianchi (Esteban Fourcade), Tomás Frola, Andrés Blanco y Gonzalo Quiroga; Daniel Beguiristain, Santiago Arrachea, Braian Campos (Federico Gabarain), Marcelo Alejandroff (Enzo Astiz) y Oscar Prado; Gonzalo Scoles (Leandro Parra). DT: Alexis Matteo.

                           CIENCIAS AGRARIAS SUBIO AL PODIO

En el primer partido de la tarde, Ciencias Agrarias terminó de redondear una buena faena a lo largo de la competición, venciendo con justicia a Atlético Mar del Plata por 2 a 1, y asegurándose el tercer puesto.
Luego de un primer tiempo bastante equilibrado, las emociones aparecieron en el complemento. Comenzó ganando el elenco marplatense a los 12', merced a una anotación de Agustín Restovich. Pero sólo 5 minutos después Pablo Galante estableció la paridad. Siguió jugando mejor el elenco de Mauro Cambre y cerca de la media hora alcanzó el tanto que le dio la victoria. Lo anotó el goleador Fernando Montes.

Dirigió Pablo Gajardo y así formaron los equipos:
CIENCIAS AGRARIAS: Gustavo Lauro; Tomás Degorgue, Federico Marucci, Federico Montes y Matías Gorostizú; Leonardo Arias, Pablo Galante, David Farengo (Nicolás Gabriel) y Agustín Supicich (Manuel Callau); Fernando Montes y Daniel Piñeiro. DT: Mauro Cambre.
ATLETICO MAR DEL PLATA: Kevin Pajón; Bruno Vallejo, Nicolás Sande (Mauro Sabugal), Gustavo Beresciarte y Rodrigo Vijarra; Marcos Artero, Julián Fontare (Nicolás Gerardo), Gonzalo Lhomy (Raúl Melga) y Braian Sosa (Ignacio Laino); Ulises Bragado y Manuel Zasilla. DT: David García Lorenzo.

                                  ENTREGA DE PREMIOS
Una vez concluida la parte deportiva el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, junto a Guillermo Barbieri y Fausto Gianetti, integrantes de la Comisión de Estadio, procedieron a realizar la correspondiente entrega de los trofeos a cada uno de los equipos que animaron la fase final.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave