Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14482 Usuarios únicos

Handbol

Juan Pablo Agüero entrena con la selección nacional
04-03-2017 El destacado jugador local Juan Pablo Agüero fue convocado para participar de intensas jornadas de entrenamiento con el seleccionado argentino de hándbol, de la categoría juveniles, que se está desarrollando en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Capital Federal.
Los estupendos rendimientos mostrados por el deportista de nuestro medio en la pasada temporada han determinado que siga siendo seguido con mucha atención por los seleccionadores nacionales.
Vale consignar que ya entre el 13 y el 18 de febrero, Agüero formó parte de una concentración en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), por parte del director técnico de la selección nacional juvenil, Osvaldo López; junto con Hernán Sizo y Eduardo "Dady" Gallardo.
Los entrenadores lo observaron en varios torneos nacionales durante el 2016 y decidieron convocarlo este año para la preselección Argentina juvenil, debido a su excelente desempeño.
Por sus condiciones físicas y de juego, el cuerpo técnico le sugirió un entrenamiento táctico y físico muy intensivo de al menos entre 4 y 5 horas por día en el CENARD durante los próximos seis meses y a su vez se comprometieron a conseguirle un lugar en un equipo de primera línea de FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balonmano) con vistas a importantísimos torneos internacionales próximos: el Panamericano a mediados de abril y el Mundial juvenil en el mes de julio.
Por esa razón, Juan Pablo debió instalarse en Capital Federal para comenzar una actividad "full time" de entrenamiento a partir del primero de este mes.
Vale consignar que los convocados a esta preselección son un total de 20. De ese total, 2 provienen de Córdoba, 2 de Mendoza, y solamente Agüero pertenece a la provincia de Buenos Aires, pues el resto pertenece a equipos de la FEMEBAL (Capital Federal).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave