Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 4332 Usuarios únicos

Fútbol

Están los semifinalistas de la Copa Ciudad de Balcarce
26-02-2017 Con la clasificación de Atlético Mar del Plata y Ciencias Agrarias, tras imponerse en sus respectivos compromisos, quedó conformado el cuadro de semifinales de la primera edición de la Copa Ciudad de Balcarce. La formación marplatense se impuso por 2-0 a Villa del Parque de Necochea; al tiempo que Agrarias dejó en el camino a Amigos Unidos, en la definición por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Este atractivo certamen dodecagonal amistoso interlocal de primera división, cuyo campeón se quedará con la Copa "Juan Manuel Fangio", ha ingresado en su tramo decisivo, con la definición de los cuatro semifinalistas.

                                FESTEJO MARPLATENSE
En el primer turno de la jornada, desarrollada en el estadio "General Balcarce", Atlético Mar del Plata terminó doblegando a Villa del Parque de Necochea, por 2 a 0, accediendo a la siguiente instancia. Vale recordar que ambos habían clasificado a cuartos de final, por haber sido los mejores perdedores de los octavos.
El conjunto que dirige técnicamente García Lorenzo hizo mejor las cosas a lo largo de los 90' y terminó quedándose merecidamente con la victoria. Ambos tantos del ganador fueron obra de Leandro Laino, la figura de la cancha. El primero de ellos, de penal, a los 35' del primer tiempo, y el segundo, en el transcurso del complemento.
El árbitro Sebastián Dipierro expulsó a Nicolás Gerardo, en el elenco vencedor, y a Edgardo Anzoátegui, en la formación necochense.

Así formaron los equipos:
ATLETICO MAR DEL PLATA: Kevin Pajón; Carlos Flores, Nicolás Sande, Brian Pereyra y Rodrigo Vijarra; Nicolás Gerardo, Mauro Sabugal, Raúl Melga y Ulises Bragano (Gonzalo Lhomy); Agustín Restovich (Nahuel Coco) y Leandro Laino. DT: García Lorenzo.
VILLA DEL PARQUE: Marcos López; Hugo Rodríguez, Fernando Leguizamón (Lisandro Arce), Emanuel Rasso y Julián Fanuele; Miguel Cordero (Carlos Echeverría), Juan Battini (Fabio Tapia), Gabriel García y Edgardo Anzoátegui; Ignacio Bongiovanni (Juan Ignacio Coria) y Santiago Martínez. DT: Hernán Casais.

                       AGRARIAS GANO EN LOS PENALES
Cerrando la programación de cuartos de final, se enfrentaron los dos elencos locales que seguían en competencia: Ciencias Agrarias y Amigos Unidos.
En un duelo equilibrado y con muchos roces, terminaron empatados en un tanto al cierre del tiempo reglamentario. Abrió el marcador Daniel Piñeiro, a los 3 minutos de la etapa inicial para Agrarias; logrando la paridad Lorenzo Rojas, a los 6' de la segunda para el "Tricolor". En el transcurso del cotejo, el árbitro Cristian Ares, expulsó al propio Piñeiro (Agrarias) y Diego Cabrelli (Amigos Unidos).
La paridad obligó a recurrir a la ejecución de penales para determinar el ganador. Allí terminó imponiéndose el elenco que dirige técnicamente Mauro Cambre, por 3 a 2. Anotaron para el vencedor Pablo Galante, Fernando Montes y Manuel Callau; al tiempo que marraron Tomás Degorgue y Alejandro Arias. Para el "Tricolor" sólo marcaron Cristian Llamas y Marcos Gainza. El golero Gustavo Lauro atajó los disparos de Juan Colella y Ezequiel Cisterna; mientras que Francisco Bica remató desviado.

Así formaron los equipos:
CIENCIAS AGRARIAS: Gustavo Lauro; Nahuel Mastrángelo, Federico Marucci, Tomás Degorgue y Manuel Callau; Alejandro Arias, Pablo Galante, Segundo Fernández Páez (Nicolás Gabriel) y Santiago Teruggi; Daniel Piñeiro y Fernando Montes. DT: Mauro Cambre.
AMIGOS UNIDOS: Agustín Selmi; Franco Bustamante (Francisco Bica), Cristian Llamas, Luciano Muñoz y Diego Cabrelli; Juan Colella, Marcos Gainza, Juan Petrucelli (Enzo Hernández), Elías Iñíguez (Ezequiel Cisterna) y Lorenzo Rojas; Agustín Espinoza (Diego Del Roso). DT: Daniel Abelén.

                               LOS PARTIDOS SEMIFINALES
Al cabo de este fin de semana, quedaron definidos los cruces de semifinales, que se llevarán a cabo el sábado 4 de marzo, en el estadio "General Balcarce", en horario a confirmar. Son los siguientes:

-CIENCIAS AGRARIAS vs. RACING CLUB.
-ATLÉTICO MAR DEL PLATA vs. CÍRCULO DEPORTIVO (Otamendi).

Los ganadores chocarán al día siguiente en el encuentro que coronará el campeón, aunque previamente irá el cotejo para definir el tercer puesto.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave