Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2463 Usuarios únicos

Automovilismo

Santiago Mangoni terminó 21º en Viedma
19-02-2017 Debiendo atravesar los contratiempos lógicos de debutar con un auto nuevo, casi sin tiempo para desarrollar una jornada previa de pruebas, el volante balcarceño Santiago Mangoni ocupó finalmente el vigésimo primer lugar en la competencia inaugural del Turismo Carretera, en el autódromo de Viedma. La victoria quedó en poder del mendocino Julián Santero, con un Torino, quien se dio el gusto de terminar en lo más alto del podio en su primera aparición en la especialidad.
La tarea de Mangoni durante el fin de semana se centró en tratar de encontrar el equilibrio justo en la unidad Chevrolet del equipo "Christian Dose Competición". Es que llegó a este compromiso con el tiempo justo, sin poder efectuar alguna prueba en la previa.
Ya en la prueba clasificatoria había finalizado en el puesto 32º, quedando a 1"140/100 del "poleman" "Josito" Di Palma. Ello le valió competir en la segunda batería, donde alcanzó la décima ubicación.
En la competencia final partió desde la decimocuarta fila, compartiendo el lugar con Nicolás Cotignola. Con un andar regular se mantuvo siempre entre el puesto 26 y 22. Incluso debió hacer un ingreso al sector de boxes, durante una de las neutralizaciones. Cerca del epílogo marchaba en el puesto 19º, aunque finalmente el clasificador final lo encontró en el 21º lugar, a 32"077/1000 del ganador. En el campeonato ocupa el puesto 21º, con 14,50 puntos.
Podría decirse que en esta primera experiencia con nuevo auto y bajo nueva estructura, dejó cosas positivas y muchas otras en las que deberá trabajarse, de cara al futuro.

                             VICTORIA DE JULIAN SANTERO
En su primera carrera dentro del Turismo Carretera, el mendocino Julián Santero se quedó con el triunfo en la final disputada en Viedma. De esta manera escribió una nueva hoja en la historia de la categoría, consiguiendo el triunfo en su primera participación en la categoría. De esta forma, se sumó a pilotos de la talla de Jorge Recalde, Ernesto "Tito" Bessone, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva, quienes lograron vencer el día de su debut.
Seguramente lo había soñado. Y la imagen habrá variado en su cabeza con todas las combinaciones posibles. Pero se hizo realidad para ese mendocino que hace apenas dos años iniciaba su carrera deportiva en ACTC dentro del TC Mouras.
Es cierto que había experimentado en la categoría más importante del país pero fue como invitado en los "500 kilómetros de Olavarría". Puede resultar exagerado compararlo con esta primera experiencia gloriosa que lo bautizó con el mejor champagne del mundo: el del triunfo.

La clave estuvo en la clasificación del sábado, en la que Santero logró mostrarse tercero para largar adelante en su serie y dominar de punta a punta, convirtiéndola en la más rápida. Eso le permitió acelerar desde el primer cajón la final para ostentar su potencial durante las 30 vueltas de competencia.
Santero largó adelante y nunca más dejó la posición de privilegio. Ni siquiera los ingresos del Pace Car hicieron peligrar el dominio del mendocino. A sus espaldas, Nicolás González y Facundo Ardusso protagonizaron un duelo especial por el segundo lugar que, tras un toque terminó comprometiendo a ambos. De ello sacó provecho Agustín Canapino, que terminó segundo, por delante del piloto de Las Parejas, que llegó con su Torino dañado. Posteriormente Ardusso fue recargado por el incidente, dejando el tercer lugar en manos de Christian Ledesma.
Por su parte, Mauricio Lambiris y Alan Ruggiero completaron las cinco primeras posiciones. Tras largar desde los últimos lugares y habiendo avanzado 20 lugares, el "poleman", "Josito" Di Palma debió ingresar a boxes a cambiar neumáticos, arribando al final en el puesto 25º. En tanto, el campeón, Guillermo Ortelli debió abandonar con un golpe en la trompa de su Chevrolet y Matías Rossi, con el flamante Ford, finalizó 16º.

Esta fue la clasificación final: 1º) Julián Santero (Torino), 42'13"166/1000; 2°) Agustín Canapino (Chevrolet), a 1"972/1000; 3°) Cristian Ledesma (Chevrolet), a 3"718/1000; 4°) Mauricio Lambiris (Ford), a 3"994/1000; 5°) Alan Ruggiero (Torino), a 5"115/1000; 6°) Omar Martínez (Ford), a 5"427/1000; 7°) Gabriel Ponce De León (Ford), a 6"017/1000; 8°) Juan Pablo Gianini (Ford), a 6"552/1000; 9°) José Manuel Urcera (Chevrolet), a 9"831/1000, y 10°) Esteban Gini (Chevrolet), a 10"668/1000. Los balcarceños: 21° Santiago Mangoni (Chevrolet), a 32"077/1000.

Así quedaron las principales posiciones del campeonato: 1º) Julián Santero, 45 puntos; 2º) Agustín Canapino, 41,50; 3°) Christian Ledesma, 38; 4°) Mauricio Lambiris, 35,50; 5°) Alan Ruggiero, 34,50; 6°) Gabriel Ponce De León, 31,50; 7°) Omar Martínez, 31; 8°) Juan Pablo Gianini, 30,50; 9°) José Manuel Urcera, 30, y 10°) Nicolás González, 29.

El próximo compromiso del TC será el 12 de marzo, en el autódromo de "Centenario", de Neuquén.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright. 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave