Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 8731 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing arrancó con buen pie la Copa Ciudad de Balcarce
17-02-2017 Al imponerse en la definición por penales a su par de Atlético Mar del Plata, tras empatar en un gol al cabo del tiempo reglamentario, Rácing Club avanzó a los cuartos de final del certamen dodecagonal amistoso de fútbol de primera división, organizado por la Liga Balcarceña, y que lleva la denominación de Copa Ciudad de Balcarce. Hoy se medirán Alvarado de Mar del Plata y Belgrano de Coronel Vidal.
A pesar del contratiempo que significó el temporal de viento y lluvia que se abatió sobre la ciudad en la previa de la actividad, se puso en marcha el certamen Ciudad de de Balcarce, que se extenderá hasta el domingo 5 de marzo y cuyo campeón obtendrá la Copa "Juan Manuel Fangio".
Antes del comienzo de las acciones, autoridades liguistas encabezados por el presidente Emiliano López, y de la Fundación "Juan Manuel Fangio" -uno de los auspiciantes-, representadas por su titular Antonio Mandiola, entregaron un libro sobre el quíntuple campeón de Fórmula Uno a los capitanes de ambos equipos.

                                 VICTORIA DE RACING
Cuando la inclemencia climática lo permitió, el estadio "General Balcarce" sirvió como escenario al certamen inaugural de la competición, que enfrentó a Atlético Mar del Plata y al Rácing Club de Balcarce, donde hizo su presentación oficial como entrenador Mariano Felices. El arbitraje corrió por cuenta de Pablo Gajardo.
En la primera parte se retiró lesionado Medley en el visitante, debiendo ser traslado al Hospital local para su mejor atención. En materia de emociones abrió la cuenta a los 30' de la parte inicial Agustín Restovich con una estupenda jugada individual y posterior definición sobre el cuerpo del arquero.
La reacción albiceleste recién llegó en el complemento. Sobre los 25' llegó el empate a través de la exitosa ejecución de un penal por parte del goleador Cristian Manuel, tras infracción sobre Doménico dentro del área. Unos minutos después se fue expulsado Aguilar en el conjunto local, por una fuerte infracción en el medio de la cancha.

Estas fueron las formaciones:
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Franco Simic y Leandro Madrid; Juan Manuel Bagazzette (Facundo Cellini), Santiago Aguilar, Matías Pasquale (Luciano Solar) y Jonathan Nogueira (Martín Arias); Franco González (Franco Ledesma) y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
ATLETICO MAR DEL PLATA: Gastón Churrupit; Carlos Flores, Manuel Medley (Pablo Murno), Gustavo Bereciarte (Nicolás Sande) y Rodrigo Vijarra; Ulises Bragado (Nicolás Gerardo), Mauro Sabugal, Agustín Restovich (Marcos Artero) y Raúl Melga; Leandro Laino y Guillermo Agüero.
La mencionada igualdad obligó a recurrir a la ejecución por remates desde el punto del penal, a efectos de definir el ganador del juego. Allí se impuso Racing Club por 4 a 2, con conversiones de Cristian Manuel, Franco Simic, Leandro Madrid y Nahuel Glorioso; al tiempo que Franco Ledesma marró su envío). Para la formación visitante marcaron Mauro Sabugal y Leandro Laino. El disparo de Guillermo Agüero se estrelló en el palo; al tiempo que el golero Ezeqiel Pardo contuvo el envío de Carlos Flores.

                           TIENE CONTINUIDAD EL TORNEO
Este certamen tendrá continuidad en esta jornada de viernes. Nuevamente en el estadio "General Balcarce", desde la hora 18, chocarán Alvarado de Mar del Plata y Belgrano de Coronel Vidal.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave