Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 27 de Abril de 2024 | 762 Usuarios únicos

Atletismo

Anunciaron oficialmente dos importantes competencias
17-02-2017 Dos importantes competencias que se llevarán a cabo en el transcurso de este mes fueron anunciadas oficialmente, en el transcurso de sendas conferencias de prensa. El venidero fin de semana se cumplirá la primera edición del “Duatlón de las Sierras”, que tendrá como epicentro al autódromo “Juan Manuel Fangio”; mientras que el 26 se llevará a cabo el “Desafío de La Barrosa”.
Ambas realizaciones contarán con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la comuna, esperándose contar con la participación de un elevado número de deportistas locales y de la región.

                           "DUATLON DE LAS SIERRAS"
El subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; junto con el presidente de la Asociación Atlética Zonal Balcarce Co.Ti.Sa., Nicolás Circelli, y el representante del Balcarce Cicles Club, Ariel Santillán, realizaron la presentación de la primera edición del "Duatlón de las Sierras". La actividad se concretará el próximo domingo, desde las 9, teniendo como epicentro al autódromo "Juan Manuel Fangio".
De acuerdo a lo estipulado, los competidores iniciarán la prueba cumplimentando los primeros 6.000 metros de pedestrismo; seguidamente desarrollarán los 21 kilómetros de ciclismo, en la modalidad mountain bike; para finalizar con los restantes 3.000 metros más de pedestrismo.
Las categorías serán individual y por parejas, en ambos sexos. Se mencionó que será un circuito accesible para todos los amantes de estos deportes y que no cuenta con grandes pendientes para facilitar su transitabilidad.
"Es bueno ver que en la ciudad se está trabajando por el deporte. Queremos engrosar el calendario deportivo y que esta competencia se mantenga en el tiempo. Tiene que ser una de las más referentes de la zona", expresó Circelli.
Vale consignar que la inscripción se puede realizar a través de la página de Co.Ti.Sa. o el próximo sábado, de 18 a 20, en la Sala "Dr. Victorio Tommasi", donde se realizará la entrega de los kits reglamentarios.

                            VUELVE EL "DESAFÍO DE LA BARROSA"
En otro orden de cosas, también el responsable del área de de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, confirmó que el domingo 26 de este mes se volverá a correr el "Desafío de la Barrosa" y de esa manera se recuperará una "competencia histórica".
La prueba tendrá un fin solidario ya que todo lo recaudado será en beneficio del atleta Julio Cepeda, quien sufrió una dura caída por la cual deberá ser intervenido en Capital Federal en dos oportunidades.
La largada se llevará a cabo a las 9 en la intersección de Avenida Kelly y calle 17. Tendrá tres recorridos: uno de 3.000 metros, con carácter participativo; otra complementaria de 10.000 metros, y la prueba principal, con una extensión total de 15.000 metros.
Cabe consignar que en este caso se utilizará un exigente recorrido, que comprenderá algunas arterias y avenidas de la ciudad, y también caminos en sectores de la sierra que le da nombre a la prueba.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave