Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 10837 Usuarios únicos

Automovilismo

Lucida entrega de los Premios “Bordeu”
12-02-2017 En el marco de la jornada inaugural de la 25ª edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo se llevó a cabo la entrega de los Premios “Juan Manuel Bordeu”, en el hall central del Museo del Automovilismo. Fue una noche especial, donde se recordó la figura de “Maneco” y donde los campeones del automovilismo zonal tuvieron su reconocimiento.

La ya tradicional ceremonia contó con la presencia del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; autoridades municipales, encabezadas por el intendente Esteban Reino; miembros de distintas entidades ligadas al automovilismo deportivo; familiares directos del propio Bordeu, y también ex pilotos y pilotos de la actualidad. Los mayores aplausos de los llevaron Juan María Traverso, Omar "Gurí" Martínez, Christian Ledesma, y Oscar Castellano, entre otros.
En el comienzo de la misma se proyectó un video que resumía la trayectoria deportiva de Bordeu. Acto seguido hizo uso de la palabra el presidente de la Fundación del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", Antonio Mandiola, quien recordó a las figuras de Fangio y Bordeu.
Más allá de la entrega de los premios a los campeones del automovilismo zonal, el hijo del homenajeado, Juan Cruz Bordeu donó el último buzo que uso Juan Manuel Bordeu como corredor, antes de su retiro con Dodge, en 1972, como así también un casco. Asimismo, Juan María Traverso, que recibió un importante reconocimiento de parte del Museo, y a su vez, entregó una placa en nombre de la Asociación Argentina de Volantes. Además fueron donados al Museo dos de los trofeos de Bordeu que se hallaban en manos de un particular.
También fue objeto de un reconocimiento el piloto Marcos Siebert; al tiempo que antes de finalizar la entrega desde la Fundación del Museo, se reconoció la figura del preparador Omar Baudo, quien consiguió su decimonoveno título en el automovilismo zonal. Por último, hizo uso de la palabra el intendente municipal.

                                  LOS PREMIADOS
Esta es la nómina de los pilotos que recibieron el Premio "Juan Manuel Bordeu": tras obtener el título el año pasado:

KARTING DEL ATLÁNTICO:
-PROMOCIONAL: Santino Virro (Mar del Plata).
-PREJUNIOR: Ezequiel Sala (Mar del Plata).
-JUNIOR: Gerónimo Gonnet (Mar del Plata).
-MASTER: Adrián Oubiña (Mar del Plata).
-SUDAM: Lautaro Godino (Mar del Plata).

KARTING REGIONAL:
-110cc: Daniel Padula (Mar del Plata).
-150cc: Agustín Cocco (Mar del Plata).
-200cc: Esteban Casais (Lobería).

AUTOMOVILISMO ZONAL:
-PROMOCIONAL 850: Sergio Sala (Mar del Plata).
-MONOMARCA FIAT (Clase 1): Gustavo Ruiz Díaz (Necochea) y Nicolás Valencia (Necochea).
-MONOMARCA FIAT (Clase 2): Felipe Ojeda (Maipú).
-TC 2000 DEL ATLANTICO: Alan Adolfo (Mar del Plata).
-TURISMO SPECIAL DE LA COSTA: Marcelo Guerra (Mar del Plata)

SUDESTE:
-APAC Clase "A": José Larroudé (Rauch).
-APAC Clase "B": Diego Parrondo (Mar Chiquita).
-TC DEL SUDESTE: Marcos Moreno (Tandil).
-TURISMO SPORT: Joaquín Jaunarena (Tandil).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave