Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 10493 Usuarios únicos

Fútbol

ADELANTO EXCLUSIVO. El Oficial comenzará el sábado 8 de abril.
08-02-2017 El consejo directivo de la Liga Balcarceña resolvió que el sábado 8 de abril se estará poniendo en marcha el torneo Oficial de la presente temporada, el cual se jugará utilizándose el mismo sistema de disputa del año pasado. Asimismo la semana entrante y por nota todas las entidades afiliadas deberán confirmar su participación.
Esta fue la novedad más relevante que entregó la primera reunión del ente rector del fútbol balcarceño, realizada en la noche del martes, bajo la presidencia de Emiliano López.
Vale recordar que un principio este primer encuentro estaba pautado siete días atrás, pero a raíz del intenso temporal de lluvia y viento que se abatió sobre la ciudad, se decidió la postergación.

                                 EL ARRANQUE DEL OFICIAL
Si bien se analizaron diversos tópicos inherentes a la actividad que se estará desarrollando durante la presente temporada, el principal tema estuvo orientado en conocer la opinión de los clubes respecto del arranque del torneo Oficial.
En tal sentido, López le confirmó a Radio LIDER y CANAL 28, que se fijó la fecha del sábado 8 de abril para el arranque del principal torneo futbolístico de la ciudad. Incluso deslizó que se analizó la alternativa de una eventual postergación, pero finalmente esta fecha quedó firme. "La intención de todos es respetarla, para poder desarrollar el torneo con la tranquilidad de que se llegará al término sin la amenaza de hacerlo en una fecha cercana a las festividades de fin de año".
Vale consignar que la competición tendrá un receso en el período más intenso del frío invernal, aunque aún no están definidas esas fechas.

                                    LA CONFIRMACION
En otro orden de cosas, el titular liguista indicó que los clubes afiliados tendrán hasta plazo hasta el martes venidero para confirmar, por nota oficial del club, su participación. No sólo en el certamen superior, sino definir en cuáles categorías del fútbol infantil estarán presentando equipos.
En ese sentido, apuntó que "hoy por hoy el club que mayores dudas tiene respecto de su continuidad es Atlético San Agustín. Esto se debe a que el año anterior tuvieron muchos problemas para completar los calendarios". "De todas maneras, sus dirigentes se hallan abocados a la búsqueda de los recursos que les permitan financiar esa participación, pues a nivel de jugadores tienen la situación resuelta".
Y fue más optimista aún: "Personalmente creo que van a poder conseguir esos recursos y por lo tanto este club seguirá jugando normalmente. Confío en el esfuerzo que están haciendo los dirigentes y la manera responsable como han trabajado siempre".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave