Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 4700 Usuarios únicos

Fútbol 5

Walter Belloni asumió como entrenador de Sportivo Trabajo
08-02-2017 Haciendo su segunda experiencia en el cargo, Walter Belloni asumió formalmente sus funciones como flamante entrenador del primer equipo del Club Sportivo Trabajo, con vistas a la participación en el próximo certamen Oficial organizado por la Liga Balcarceña de Fútbol. La pretemporada se pondrá en marcha el martes 14 del corriente.
Belloni, quien ya desempeñó esta misma función en 2015, será la cabeza visible de un numeroso grupo de trabajo. El mismo lo integrarán Jorge Cerono, como ayudante de campo y director técnico de la reserva; Pablo Monterubbianesi, en calidad de preparador físico; Leonardo Gurfinkel, como orientador de la sexta división, y Pablo Buceta como colaborador general.
"Pasé un año muy lindo en Sportivo Trabajo, tuve muy buena relación con los jugadores, hice debutar en Primera a muchos, la verdad que trabajé cómodo. Por eso cuando me hablaron ahora me sedujo la idea, pero no tenía profe. Lo llamé a Pablo, le gustó la idea y agarré", dijo el flamante entrenador aurinegro.
Con todo este panorama, las expectativas son altas. "Hay que ir mejorando la performance, ser protagonistas. Sabemos que Racing, Amigos Unidos, San Manuel y Ferroviarios tienen su peso, La idea es estar cerca de ellos, sería muy importante. La ventaja es que podemos trabajar tranquilos, sin urgencias de ganar un campeonato", destacó.
El responsable de la subcomisión de fútbol de la entidad creada recientemente, Jorge Cerono, confirmó que "se pone en marcha un proyecto en principio por dos años de extensión". La intención es que "desde la divisional superior hasta la décima habrá dos integrantes a cargo, en el marco de esta reestructuración que hemos implementado".

                             PRETEMPORADA Y REFUERZOS
Los entrenamientos para este segundo ciclo de Belloni en la entidad aurinegra empezarán este martes 14, con la idea de realizar una puesta a punto que vaya de menor a menor. Serán dos o tres semanas de tareas físicas mayormente en el predio de la Fundación Balcarce Más Deporte, aunque no se descarta algún otro escenario como alternativa en alguna jornada.
En lo que respecta a los refuerzos, ya comenzaron los contactos con algunos futbolistas para tratar de incorporarlos para esta temporada. En ese sentido, se indicó que el experimentado arquero Guillermo Benítez ya arregló condiciones para volver al arco que defendió hace dos temporadas.
Asimismo, se producirán los retornos de los hermanos Ignacio y Juan Esteban Cacace, Franco Cagni y llegaría Gonzalo Gómez, un elemento proveniente de Mechongué y actualmente radicado en Mar del Plata. No obstante, no se descarta la llegada de más jugadores que, sumados a los que ya integran la plantilla desde hace varios años, permitan conformar un conjunto con buen potencial.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave