Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 16 de Abril de 2024 | 12861 Usuarios únicos

Golf

Una promesa que se consolida
08-02-2017 Con el objetivo enfocado en mejorar su nivel de juego, el joven y talentoso golfista balcarceño Juan Manuel Lamorte arrancó una nueva temporada. Y lo hizo de la mejor manera, ganando la primera fecha del ránking regional de menores, competición donde defiende el título conseguido el año anterior.
En los últimos tiempos el golf balcarceño ha experimentado un notable crecimiento. No sólo en lo que respecta a la importante cantidad de jugadores que se han sumado a su práctica activa, sino también al estupendo nivel competitivo que han alcanzado muchos de ellos. Por ello no sorprende el protagonismo que han alcanzado en diferentes compromisos fuera del ámbito de la ciudad.
Uno de ellos, Juan Manuel Lamorte, ha logrado destacarse ampliamente. Arrancó en esta disciplina hace 8 años, y a pesar de su corto recorrido (cumplió 19 años el pasado 7 de julio) ha cosechado una infinidad de victorias en distintos escenarios de la región. Precisamente lo hizo en los torneos reservados para la categoría menores que fiscaliza la Federación Regional de Golf "Mar y Sierras".
En tal sentido cabe consignar que el año pasado finalizó al tope de la clasificación regional de su categoría, obteniendo el título correspondiente. Un logro que intentará revalidar en la presente temporada y donde arrancó de la mejor manera, pues acaba de imponerse en la jornada inaugural, efectuada en Necochea.
Por si esto fuera poco, días atrás logró hacer "hoyo en uno", en un certamen disputado en Tandil, lo que le valió hacerse acreedor de un reconocimiento por parte de la Asociación Argentina de este deporte.
En una nota exclusiva con LA VANGUARDIA y PASION 5 se refirió a sus expectativas de cara a este nuevo año, reconociendo que por el momento no está en su mente ingresar al profesionalismo.

                                    PRESENTE EXITOSO
A pesar de que desarrolló esta actividad de manera más esporádica de lo que hubiese deseado, el éxito ha venido acompañando a Lamorte en su corta, pero prolífica carrera como golfista. "Tuve la suerte de lograr varios títulos en mi carrera, lo cual me alegra. Aunque trato de no perder de vista el hecho de que me gusta divertirme en una cancha".
Si hablamos de logros, el título conseguido el año anterior en el plano regional no puede soslayarse. "Fue un muy buen año. Tuve la oportunidad de ganar en Necochea, Costa Esmeralda y Acantilados. Y además fui segundo en otro torneo. Eso me permitió asegurarme el primer puesto. Tuve un buen rendimiento, aunque la idea siempre pasa por seguir mejorando", reconoció.
Dándole entidad a esta última afirmación, el balcarceño parece que va por más. En efecto, esta temporada volvió a arrancar de la mejor manera, quedándose con la victoria en la jornada inaugural del calendario. Fue la nueva edición del tradicional "Putter de Oro", efectuada en los links del Necochea Golf Club, donde logró el éxito en la divisional juveniles gross. "Estuve practicando y preparándome mucho. Si bien el nivel de juego no fue el óptimo que me hubiese gustado, nuevamente logré el primer lugar, lo cual es una inyección anímica importante para el resto del año".
"Es una cancha que me gusta y donde particularmente me siento cómodo -agregó-. La pelota rueda muy bien en el green, y como tiene una traza compleja, es muy divertida para jugar". "Fue además una fecha muy especial, pues también me hicieron entrega del trofeo por haber ganado el Regional de 2016".
Cabe consignar que este regional tendrá su segundo capítulo los días 9 y 10 del corriente, en el Sierra de los Padres Golf Club. Será la trigésima primera edición del torneo "Amistad". "Le tengo mucho cariño a esa cancha, y tuve la oportunidad de ganar en una ocasión anterior. Espero repetir la performance en esta ocasión".

                                      HOYO EN UNO
Más allá de lo ocurrido en el certamen de la Federación "Mar y Sierras", el comienzo de temporada le trajo otra satisfacción a Lamorte. Es que la semana anterior, jugando en el Tandil Golf Club, tuvo la chance de hacer un "hoyo en uno". "Fue en el hoyo 7, que tenía 174 yardas, y utilicé un hierro 8. La verdad es que estas cosas siempre se buscan, pero muy pocas veces logran concretarse. De hecho, hay jugadores que nunca lo han conseguido a lo largo de toda su carrera". "Fue imprevisto, pero a la vez un momento muy gratificante". "Además tuve un buen resultado a lo largo del torneo".
En tal sentido cabe mencionar que este hecho bastante inusual será reconocido por la Asociación Argentina de Golf, que premiará al balcarceño con un certificado, validando su conquista.

                                 PENSANDO EN EL FUTURO
Con relación a sus objetivos para lo que resta de la temporada, el deportista surgido del Club Social Pato reconoció que "mi gran desafío personal es mejorar mi nivel de juego. Por eso estoy trabajando para perfeccionar algunos aspectos del mismo".
"Tomé la decisión de cambiar de cancha y actualmente estoy yendo a Tandil, que tiene un escenario con greens donde la pelota rueda mucho y eso ayuda a mejorar la sensibilidad". "Estoy abocado a mejorar con el putter, algo clave para la definición de cada hoyo. Con respecto a las tiradas con los hierros o el swing de salida, estoy conforme con mi rendimiento".
Le preguntamos si analizaba en un futuro pasarse al profesionalismo, y Lamorte apuntó: "En estos momentos le doy prioridad a mi carrera profesional (se encuentra realizando el curso de nivelación para el ingreso a Relaciones Internacionales, que tiene una duración de 4 años). Estoy comprometido con eso y mientras tanto seguiré jugando el Regional. Luego el tiempo dirá. Por ahora no es una posibilidad que tenga en mente".
Reconoció que le gusta mucho el juego de Tiger Woods ("tiene un estilo agresivo"); aunque no quiso compararse con nadie en especial. "Es muy complicado hacer comparaciones. Siempre busco de mirar a los profesionales, aunque hay que tener en cuenta que todos los golfistas somos distintos. Y no siempre se puede copiar lo que hace otro. Personalmente, trato de mantener mi identidad, sin dejar de lado la chance de incorporar aquello que pueda mejorar mi propio juego".
En la parte final, se encargó de agradecer el apoyo que recibe habitualmente de toda su familia. "Ese apoyo ha sido siempre clave y permite que pueda desarrollarme en este deporte que me gusta tanto", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave