Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 12480 Usuarios únicos

Automovilismo

Jornada soñada para Juan José Suárez
05-02-2017 El piloto balcarceño supo aplicar una estrategia correcta y de esta manera se quedó con una gran victoria, la primera dentro de la categoría, en la jornada inaugural del TC Mouras, que se llevó a cabo en el autódromo de la Rotonda de Mar de Ajó. Suárez remontó desde el 16º lugar hasta la victoria, estableciendo un nuevo récord en ese ítem. Posteriormente, con su auto, también ganó Omar Martínez la carrera de invitados, redondeando una jornada ideal para todo el equipo.
Suárez arrancó con el pie derecho su participación en esta temporada del TC Mouras, ratificando sus aspiraciones de protagonismo.
La situación no arrancó de la mejor manera, ya que en la prueba clasificatoria había quedado 13º, pese a que en los entrenamientos se ubicó entre los tres primeros. Posteriormente compitió en la primera serie, arribando octavo.
También se produjo el debut de Diego Ciantini con el Chevrolet. En este caso, fue tercero en la prueba clasificatoria, ocupando la misma ubicación en la primera batería.

                           SUAREZ ACERTÓ Y GANÓ
Tardó en llegarle el primer triunfo a Juan José Suárez en el TC Mouras, tras 45 competencias, pero finalmente se dio el gran gusto de celebrar. Aunque sorprendiendo a todos, porque tenía que largar desde el 16º cajón de la grilla.
Pero cuando el equipo comandado por el "Gurí" Martínez vio la posibilidad de que la pista se secara con el paso de los autos, tras un chaparrón que se había desatado unos minutos antes de la puesta en marcha, Suárez saltó al asfalto costero con el Ford calzado con neumáticos lisos, a diferencia de la mayoría de los protagonistas. El consejo del entrerriano terminó siendo decisivo.
Por su parte, Facundo Della Motta, quien largaba desde la segunda colocación, ingresó a boxes en la segunda vuelta previa para cambiar los neumáticos "ancorizados" por los lisos. No hicieron lo mismo Javier Jack, quien se escapó en la punta tras el semáforo verde, ni Agustín De Brabandere y Kevin Candela, sus seguidores con Ford. Pero poco les duró la pelea, ya que en el cuarto giro ingresó el auto de seguridad por incidente múltiple con Thomas Deharbe, Santiago Alvarez, Nicolás Vidal y el balcarceño Diego Ciantini, quien debió desertar.
En la reanudación, a Suárez le bastaron un par de vueltas para superarlos y hacerse de la punta de la competencia, seguido por Lautaro De la Iglesia. Cuando restaban cinco vueltas para el final, Della Motta superó a Candela y se hizo del tercer puesto tras una gran remontada desde el fondo del pelotón.
"Por algo estoy en el equipo, porque sé que me van a solucionar muchos problemas. El "Gurí" recomendó poner gomas lisas y le hicimos caso, así que estoy muy contento con este logro que siempre se nos negaba", indicó el balcarceño a su arribo a la meta. Ahora mira a todos desde arriba en el campeonato.
Fue la primera victoria del piloto de nuestra ciudad en esta divisional y además estableció un nuevo récord en la categoría: nunca hasta aquí un piloto había ganado partiendo desde el 16º lugar de la grilla.

Esta fue la clasificación final de la prueba: 1º) Juan José Suárez (Ford, Balcarce), 36'12"475/1000, promediando 124.499 kph; 2º) Lautaro De La Iglesia (Ford), a 2"526/1000; 3º) Facundo Della Motta (Chevrolet), a 7"959/1000; 4º) Santiago Andreoli (Dodge), a 21"358/1000; 5º) Ayrton Londero (Chevrolet), a 24"258/1000; 6º) Alonso Etchebest (Chevrolet), a 24"872/1000; 7º) Kevin Candela (Ford), a 25"589/1000; 8º) Maximiliano Vivot (Chevrolet), a 25"799/1000; 9º) Javier Jack (Ford), a 34"475/1000, y 10º) Gastón Lo Valvo (Torino), a 34"952/1000. Otro balcarceño: 30º Diego Ciantini (Chevrolet), a 13 vueltas.

                          "EL GURI" COMPLETO LA FAENA
Contundente fue el triunfo de Omar Martínez entre los invitados del TC Mouras en la primera fecha de la temporada, superando a Julián Santero y Martín Serrano, quienes completaron el podio.
Nada lo oxida a Omar Martínez. Menos el agua, que le dio la bienvenida a las primeras horas del domingo. Para algunos fue una amenaza. Para otros, la ganancia de un pescador que supo aprovechar el río revuelto para saltar a la victoria e inundar de alegría al "Gurí Martínez Competición". Y es que luego de la victoria de Juan José Suárez, fue el entrerriano quien se impuso de principio en la final de pilotos invitados.
Nada mejor para el "Gurí" que volvió a demostrar su grandeza al volante aprovechando la mejor posición de salida para exprimir el potencial del Ford, apretar el acelerador y marcar el ritmo de la carrera.
Sin sentir presión alguna de sus perseguidores, Martínez recibió la bandera a cuadros delante de Julián Santero, quien aprovechó los inconvenientes de Mauricio Lambiris para acceder al segundo lugar con el Chevrolet de Santiago Andreoli. Martín Serrano completó el podio de invitados con la unidad de Facundo Della Motta para la alegría del "Dole Racing", que inauguró el 2017 con podio en ambas finales del TC Mouras.
Leonel Sotro remontó desde la novena posición para terminar cuarto con el Ford de Javier Jack, delante de Nicolás Bonelli (Agustín De Brabandere) y Sebastián Diruscio (Alonso Etchebest).
A la familia Ciantini la lluvia le terminó aguando la fiesta porque también el "Bocha" tuvo que desertar, al verse involucrado en un accidente.

Esta fue la clasificación final: 1º) Omar Martínez (Ford), 34'31"844/1000, promediando 146.864 kph; 2º) Julián Santero (Dodge), a 1"559/1000; 3º) Martín Serrano (Chevrolet), a 2"092/1000; 4º) Leonel Sotro (Ford), a 2"343/1000; 5º) Nicolás Bonelli (Ford), a 6"611/1000; 6º) Sebastián Diruscio (Chevrolet), a 8"158/1000; 7º) Mariano Altuna (Chevrolet), a 8"480/1000; 8º) Juan Martín Trucco (Chevrolet), a 8"721/1000; 9º) Juan Pablo Gianini (Dodge), a 9"780/1000, y 10º) Augusto Carinelli (Torino), a 12"255/1000. Los balcarceños: 30º José Ciantini (Chevrolet), a 16 vueltas.

Luego de la jornada inaugural, así están las principales posiciones del campeonato del TC Mouras: 1º) Juan José Suárez (Balcarce), 41,50 puntos; 2º) Facundo Della Motta, 41; 3°) Lautaro De La Iglesia, 40,50; 4°º) Santiago Andreoli, 34; 5°º) Alonso Etchebest y Kevin Candela, 32,50; 7°) Maximiliano Vivot y Javier Jack, 31; 9°) Ayrton Londero, 30, y 10°) Agustín De Brabandere, 27,50.

La próxima fecha de TC Mouras también será con pilotos invitados. Se desarrollará los días 25 y 26 del corriente mes, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

                           TODINO NO TUVO RIVALES
Con un apellido reconocido en el automovilismo, debido a la participación de su tío Gastón en el TC Pista, el joven Germán Todino se presentó en el autódromo de Mar de Ajó con sus mejores cartas: marcó la "pole" del TC Pista Mouras, en la fecha apertura, con el Ford del Azul Sport Team. Luego ganó con contundencia.
El riverense, de 16 años y proveniente de la Fórmula Metropolitana, hizo su presentación en con el auto que utilizó Gastón en la telonera del TC y fue contundente desde la primera puesta en pista, ratificándolo con la obtención de la "pole".
Este domingo, ese dominio se potenció con cada puesta en marcha de la final, tras el semáforo verde y los relanzamientos que se produjeron por el ingreso del auto de seguridad. El veteranísimo Eduardo "Pancho" Bracco finalizó segundo con Dodge y Diego Martínez, quien se incorporó este año al "JP Carrera", terminó en el último escalón del podio con Chevrolet.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave