Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18465 Usuarios únicos

Fútbol

“Este desafío me llega en el momento justo”
01-02-2017 Asumiendo el compromiso más importante dentro de su corta, pero intensa carrera como entrenador, Sebastián Redondo acaba de hacerse cargo de la dirección técnica del primer equipo de Ferroviarios. Confía en lograr que la popular entidad recupere el protagonismo dentro del fútbol balcarceño.
Para Sebastián Redondo llegó el momento de asumir su mayor compromiso dentro de su carrera como entrenador. Luego de dos positivos pasos por Estudiantes (2014) y Atlético San Agustín (2015), donde logró que ambos equipos se transformaran en protagonistas de sus respectivos torneos Oficiales de primera división, ahora la vara subió. Es que estará al frente del plantel de una de las entidades más tradicionales y, para muchos, la más popular del fútbol balcarceño: el Club Atlético Ferroviarios. El "Verde" viene de cumplir una pobre tarea en el último certamen local y ha confiado en este joven y sanguíneo técnico para iniciar el camino de la recuperación, que lo devuelva a los primeros planos. De hecho, es junto a Rácing Club, el club que encabeza la tabla histórica de campeones locales, con 16 conquistas.
Luego de un año sabático, donde realizó el correspondiente curso que le permite contar con el título oficial correspondiente, Redondo (cumplirá 25 años el venidero 23 de marzo) está listo para el nuevo desafío. En una extensa charla con LA VANGUARDIA y PASION 5 habló sobre sus expectativas de cara al arranque de la actividad oficial.

                                    LA ELECCIÓN
-¿Fue difícil tomar la decisión de retornar a la actividad?

-La verdad es que después de haber estado un año inactivo y alejado del fútbol, extrañaba la cancha, el vestuario, el contacto diario con los jugadores. Siento una gran alegría por el retorno. Aproveché al máximo el año sabático, realizando el curso de entrenador. Siento que volví más profesional y con una mayor capacitación para ponerme al frente de un grupo.
-¿Y por qué Ferroviarios?
-Ferro es un gran desafío en sí mismo. Es el club más grande de Balcarce y tiene la hinchada más fervorosa. Hace mucho tiempo que no vive la alegría y la adrenalina de pelear un campeonato. Soy consciente de que no será una tarea sencilla, pero confío en que éste será el primer paso de un largo camino. Porque espero quedarme muchos años en este club, peleando campeonatos.
-¿Es una presión o un desafío?
-Son dos cosas distintas. Presión es el que tiene un trabajador para salir todos los días a buscar el pan para su familia. Esto es un desafío hermoso. Que se lleva adelante por el amor y la pasión que despierta el fútbol. Sabemos que la gente nos va a exigir resultados, pero me siento capacitado para afrontar esa exigencia; con el compromiso y la seriedad que exige el momento.
-¿Cuándo será la asunción?
-La presentación oficial será el 6 de febrero, fecha de arranque del trabajo de pretemporada. Teniendo en cuenta que probablemente el Oficial se pondrá en marcha en abril, habrá tiempo suficiente para prepararse.
-¿Ya está definido el resto del cuerpo técnico?
-Esa es una cuestión que estaré definiendo en los próximos días. Me encuentro analizando alternativas y nombres para los puestos de ayudante de campo y preparador físico. Mi idea es entrenar situaciones reales de juego, dejando de lado la tradicional preparación apoyada únicamente en el aspecto físico. Aquellos que se amolden a esta cuestión, me estarán acompañando. Lógicamente que las puertas del club están abiertas para toda la gente de Ferro que quiera acercarse a colaborar.

                                   LOS REFUERZOS
-¿Es prematuro hablar de refuerzos?

-Antes de referirme a esa cuestión me gustaría tener un contacto con el plantel, para evaluar lo que tenemos y lo que necesitamos. Los dirigentes están definiendo qué jugadores se quedan y cuáles se van. A partir de allí analizaremos los puestos que deben reforzarse, porque apuntamos a tener un equipo protagonista.
-De todas maneras, ya se sumó el goleador Franco Vega.
-Ese fue el primer refuerzo que pedí y por fortuna se cerró rápidamente. Tenemos una gran amistad, forjada cuando estuvimos en Estudiantes. Apenas lo llamé, no dudó en sumarse. Es un refuerzo importante. Un goleador de raza, que puede aportar muchas cosas positivas al equipo.
-Como contrapartida, se fueron (Gastón) Doménico y (Juan) Salvio.
-Ellos ya le comunicaron a la dirigencia que seguirán en Rácing, porque los seduce la posibilidad de jugar el Federal B. Y me parece bien. También hay chance de que alguno se vaya a Boca, aunque estas cuestiones irán definiéndose en las próximas semanas.
-¿Hay algún nombre que te gustaría sumar al grupo?
-Hicimos algunos contactos con algunos jugadores, cuyos nombres prefiero reservarme. Sucede que a muchos los seduce especialmente la alternativa de ir a Rácing, por el hecho de estar en el Federal. Pero no pierdo las esperanzas. Ferro también es club grande y por lo tanto también genera atracción para los futbolistas. Veremos cómo se puede capitalizar esta cuestión.

                                       EL DESAFÍO
-¿Cómo afrontás este desafío de dirigir a uno de los clubes importantes de la ciudad?

- Este desafío me llega en el momento justo. Tengo juventud, muchas ganas de trabajar, la capacitación y la experiencia ideal para esta circunstancia. Estoy confiado en que vamos a hacer un buen trabajo y que al final del año estaremos metidos en la definición de las cosas importantes.
-¿Es mejor o peor arrancar desde la zona "B"?
-Para mí es lo mismo. En mis dos experiencias anteriores, siempre arranqué de la zona "B" y terminamos jugando los "Play Off". Si bien la "ventaja deportiva" es una cuestión que puede tener su incidencia en el cruce de cuartos de final, la realidad indica que aquel que pretende ser campeón no puede elegir rival ni circunstancia. Hay que jugar contra quien toque, cuando sea.
-El torneo promete ser muy exigente.
-Considero que será más duro que el del año anterior. La consagración de San Manuel significó una inyección anímica para todos, porque demostró que con trabajo, seriedad y compromiso, se pueden alcanzar los objetivos. Para esta temporada habrá planteles más competitivos, y también los clubes han invertido en entrenadores importantes, lo cual va a darle mayor jerarquía a la competición. Nadie duda que Rácing y Amigos Unidos van a estar en la pelea. San Manuel querrá hacer valer su condición de campeón; Agrarias ha formado una muy buena base, y Boca se está reforzando bien. Como verás, candidatos va a haber muchos. Y entre ellos, estará Ferro.
-¿Hay un objetivo de mínima?
-Nuestro objetivo es volver a posicionar a Ferro en los primeros planos. El club viene de una situación deportiva complicada y se palpa el deseo de tomarse desquite. Vamos a arrancar de menor a mayor. El tiempo dirá para qué estamos finalmente. Por lo pronto le pido a toda la gente del Club que siga apoyando. Que el hincha vuelva a la cancha. Y a los jugadores que están desperdigados por otras instituciones, que se sumen. Todos son importantes y pueden aportar su granito de arena para que esta entidad recupere su sitial de grandeza. Ferro necesita de toda su gente para volver a ser una potencia.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave