Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15368 Usuarios únicos

Automovilismo

“El objetivo es pelear el campeonato”
01-02-2017 Redoblando la apuesta y con el aliciente de que contará con la exclusividad en la atención por parte del mismísimo Omar “Gurí Martínez durante toda la temporada, el volante balcarceño Juan José Suárez confirmó que seguirá dentro del TC Mouras, en busca de nuevos objetivos.
Cuando este domingo 5 de febrero el TC Mouras inicie su nueva temporada en el autódromo de Mar de Ajó, el piloto local Juan José Suárez estará poniendo en marcha su cuarta temporada dentro de esta especialidad, la tercera dentro del escalafón que diagramó la Asociación Corredores de Turismo Carretera. Un camino que termina desembocando en la más popular de todas.
Y no será un año más para el balcarceño, ya que en este caso tiene cifradas esperanzas de alcanzar un gran protagonismo. Primero porque arregló su continuidad dentro de la estructura del "Gurí" Omar Martínez, una de las más competitivas de la divisional. Segundo, porque será el propio entrerriano quien asumirá la función de director deportivo y tendrá exclusividad en la atención en pista de la unidad Ford del piloto de nuestro medio. Tercero, porque ambos afrontarán el torneo de pilotos invitados, que en este caso tendrá un total de 5 jornadas.
"Son cosas muy positivas, que me permiten esperar con mucha expectativa el comienzo de la temporada. Después de mi recorrido dentro de la categoría, considero que tengo la experiencia necesaria como para afrontar este desafío. Personalmente estoy convencido de que vamos a tener un gran año y apostamos a ser grandes protagonistas", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.

                                       LA CONFIRMACIÓN
Respecto de la decisión de seguir en la categoría, Suárez (cumplió 39 años el pasado 9 de octubre) expresó: "Es algo que ya teníamos bastante decidido desde el cierre de la pasada temporada. Si bien la ACTC me confirmó que tenía la posibilidad de subir al TC Pista, decidí que era mejor continuar un año más en el Mouras y lograr ese pasaje en virtud de los resultados positivos conseguidos".
"Estoy convencido de que será una temporada muy importante y competitiva -agregó-. Hay muchos pilotos de muy buen nivel dentro de la categoría. A ellos hay que sumarle a los que se han incorporado del TC Pista Mouras y que llegan con mucho ímpetu. También hay estructuras muy importantes".
Asimismo reconoció que fue clave para respaldar esta determinación, el apoyo recibido de parte del "Gurí" Martínez. "Ese respaldo fue clave para la decisión. Es más, si no seguíamos dentro de esa estructura, quizás no habría continuidad en la categoría". "Personalmente me siento muy cómodo dentro del equipo, porque conozco el profesionalismo con el cual trabajan. En estos años que estuvimos juntos, nunca hubo ningún contratiempo, y eso es muy importante para un piloto".
"Y también fue decisivo el hecho de saber que el propio "Gurí" será quien estará abocado con exclusividad a mi auto. Es decir que será mi director deportivo a lo largo de toda la temporada. Su hijo Agustín va a correr dentro de la Fórmula Metropolitana, que comparte el programa con el TC Mouras, y eso aceleró las cosas".
El piloto balcarceño indicó que "El "Gurí" va a correr conmigo las 5 carreras que componen el calendario de invitados, que en este caso será un tercio del campeonato. Será una estupenda ocasión para sacarle el jugo a sus consejos y aprovechar al máximo el potencial de este equipo. Es decir que se ha ido redondeando todo para conformar una buena temporada. Espero contar con la cuota de suerte necesaria para aprovechar esta circunstancia".
Le preguntamos si sentía algún tipo de presión por el hecho de tener que compartir esta experiencia junto al ex campeón del TC. "La verdad es que no me pone nervioso. Quizás esa sensación se dio en las primeras carreras, pero como es el tercer año en que vamos a correr juntos, se ha generado una amistad. Ya el año pasado tuvimos la posibilidad de lograr buenos resultados y nos divertimos bastante. Mi intención es estar con todos los sentidos muy atentos para captar sus consejos y fundamentalmente atender a las órdenes que lleguen desde los boxes".

                                        LOS OBJETIVOS
Con relación a los objetivos que se fijó para esta nueva temporada, Suárez fue contundente: "El objetivo es pelear el campeonato. En primera medida aspiro a ganar una carrera, que fue lo que me faltó el año anterior. Estuvimos metidos entre los tres primeros del campeonato hasta la octava fecha, aunque sin poder cumplir el trámite del triunfo. Ahora aspiro a conseguir ese éxito que me otorgue la tranquilidad para llegar a la última fecha con la chance concreta de pelear por el título, y además sumar esos puntos bonus adicionales en el "Play Off".
También el piloto local se mostró confiado en terminar de cerrar a la mayor brevedad el presupuesto para toda la temporada. "Ya tenemos todo confirmado en lo que respecta al armado del equipo. En estos días estaremos definiendo con algunos sponsors para tener la tranquilidad de cerrar el presupuesto completo. Es una época complicada, porque nosotros arrancamos el 5 de febrero y los responsables de la mayoría de las empresas están volviendo de sus vacaciones. Pero todo está muy bien encaminado y además tenemos la chance concreta de sumar algunos auspiciantes nuevos".
En cuanto a la unidad Ford que volverá a utilizar durante la temporada, apuntó que "el auto recién salió de pintura y ya comenzaron a armarlo. El equipo está trabajando contra reloj, pero vamos a llegar bien. Nuestra intención es realizar una sesión de pruebas unos días antes en Mar de Ajó. Si bien existe la posibilidad de probar en La Plata, consideramos que no tiene mucho sentido ese gasto, porque ya corrimos muchas veces allí y tenemos los parámetros que necesitamos".
Mientras se prestaba a la sesión fotográfica, Suárez no ocultó en ningún momento el evidente entusiasmo con el cual afrontará este desafío. "Me siento mucho mejor que en otras ocasiones. El hecho de la experiencia recogida durante todo este tiempo en la categoría; de contar con el respaldo de un equipo importante; la exclusividad en la atención, y lo que significa la presencia constante del "Gurí" son elementos claves, que respaldan mi ambición de protagonismo".
También se encargó de minimizar la posibilidad de competir paralelamente en otra categoría durante 2017. "En principio está descartada la posibilidad de hacer otra categoría en forma contínua. Estamos enfocados ciento por ciento en el TC Mouras. De todas maneras no descarto la alternativa de hacer alguna carrera aislada dentro del Top Race o el Turismo Nacional, siempre y cuando sea en algún circuito que también utilice el TC y que no conozca. Y, obviamente, siempre y cuando lo permita el presupuesto (se ríe)".
En la parte final de la charla, volvió a agradecer el respaldo de los sponsors y de la gente que siempre lo ha acompañado. "Tengo el sueño de ser campeón. Ojalá se pueda concretar. Por lo pronto voy a poner lo mejor de mí, para representar de la mejor manera al deporte balcarceño", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave