Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 2969 Usuarios únicos

Motociclismo

Presentaron la prueba de Enduro
20-01-2017 En el sector de la Puerta 1 del autódromo “Juan Manuel Fangio” se llevó a cabo la presentación oficial de la competencia de motociclismo, denominada “Enduro de las Sierras”, cuya primera edición se llevará a cabo a lo largo del fin de semana y donde estará en juego la Copa que lleva el nombre del quíntuple campeón mundial.
La presentación fue en el transcurso de una conferencia de prensa, que estuvo a cargo del responsable de Súper Enduro Buenos Aires -ente organizador del evento-, Gabriel Ramírez; el presidente de la Asociación Autódromo Balcarce, Mario Alberghini, y el piloto local, Ariel Pionti, quienes dieron detalles de la competencia. Vale destacar que el sábado habrá pruebas de entrenamientos y el domingo la carrera.

                                        LOS TESTIMONIOS
Gabriel Ramírez comentó que la idea es realizar la primera edición con la posibilidad de continuar por esta senda, agradeciendo a la Municipalidad de Balcarce y a la Asociación Autódromo por brindarles el lugar para llevar a cabo esta competencia.
Subrayó que el circuito será utilizado como base (lanzamiento, sitio de inscripción y parque cerrado), utilizando mayormente el pie de la sierra "La Barrosa" y parte del predio de la Fundación y del kartódromo, que servirán como enlaces.
Para la competencia se espera la presencia de unos 80 deportistas, provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y otras provincias. El organizador reconoció que la idea surgió por intermedio de Ariel Pionti, que acompaña a la categoría desde hace una temporada.
A su tiempo, el piloto balcarceño indicó que hay muchos chicos de la ciudad que le gusta la divisional y el fin de semana van a tener la oportunidad se puedan acercar a competir, ya que es una ocasión única.
Por último, Mario Alberghini, manifestó que "es importante para Balcarce este tipo de competencia porque después de estar inactivo el autódromo durante varios años, vuelve a tener ruido y te abre la puerta para futuros eventos, la verdad que muy contento por el trabajo que han realizados todos".

                                            LA ACTIVIDAD
El cronograma de actividades será el siguiente:

SÁBADO:
-A partir de las 9, las inscripciones.
-A partir de las 13 las, las tandas de pruebas y entrenamiento.

DOMINGO:
-De 8 a 11, las inscripciones.
-A partir de las 13, todas las finales (de una hora de duración por categoría, ya sea para moto como para cuatriciclos).
Se indicó que, tanto el sábado como el domingo habrá servicio de cantina, que estará a cargo del Balcarce Cicles Club, teniendo un costo la entrada de 100 pesos para los dos días.
Asimismo, desde la organización se invitó a toda la población a participar de este importante evento.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave