Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 3969 Usuarios únicos

Deportes

Nueve clubes locales recibirán un importante subsidio
18-01-2017 A través del Programa Clubes Argentinos, que impulsa la Secretaría de Deportes de la Nación, nueve entidades de nuestro medio recibirán un aporte de 50.000 pesos cada uno, el cual deberá destinarse a la adquisición de material deportivo y mejoramiento de su infraestructura, entre otros.

La gestión fue realizada oportunamente por estos clubes locales, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la comuna, quien tuvo a su cargo las gestiones correspondientes ante el organismo nacional.

                                  DETALLES DEL PROGRAMA
El Programa Clubes Argentinos está destinado a generar una planificación anual de mejoras para los clubes de todo el país. Uno de los puntos más destacados de la iniciativa está vinculado con la entrega de fondos para el mejoramiento de infraestructura e instalaciones, así como el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas.
También contempla la capacitación administrativa y el área dirigencial de las instituciones, para las cuales será de suma importancia que se inscriban en el Registro Nacional de Clubes (RNC), a través del cual se podrá acceder a los beneficios mencionados y que incluye un relevamiento de datos cualitativos y cuantitativos.
El programa incluye la promoción de clubes de barrio y de pueblo, y convenios con empresas y entes reguladores. Estas gestiones tienen como principales objetivos, brindar un apoyo para implementar en material deportivo, mejoramiento de la infraestructura y un apartado especial para colaborar en el área de recursos humanos.

                                         LOS BENEFICIADOS
En esta primera etapa las nueve entidades balcarceñas beneficiadas serán: Rácing Club, Sportivo Trabajo, Amigos Unidos, Club Teléfonos, Boca Juniors, Ferroviarios, la Fundación Balcarce Más Deportes, Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" y la Asociación Colombófila "Alas Balcarceñas".
Estos clubes cumplieron con los requisitos exigidos oportunamente y una vez que el dinero sea girado a las arcas municipales, se harán acreedores al beneficio, que rondará los 50.000 pesos cada uno. Se estima que la entrega se producirá en los próximos días.
Asimismo pudo saberse que el mencionado programa sigue vigente, por lo que las entidades interesadas en recibir este beneficio podrán efectuar las correspondientes gestiones ante el área que conduce el profesor Hugo Ferrino.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave