Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 5547 Usuarios únicos

Fútbol

El torneo Oficial estaría arrancando en abril
12-01-2017 La nueva edición del certamen Oficial de primera división del fútbol local estaría comenzando en la primera quincena del mes de abril, y se disputaría de la misma manera que los anteriores. Asimismo se abriría un canal de negociación, tendiente a lograr que Los Patos puedan actuar en la Liga local.
Si bien el consejo directivo de la Liga Balcarceña se halla actualmente en receso hasta el martes 31 del corriente mes, el titular de la entidad, Emiliano López, en una extensa charla con LA VANGUARDIA y PASION 5 se encargó de abordar cuestiones que tienen que ver con el aspecto deportivo de la actividad.

                               EL CERTAMEN SUPERIOR
-¿Cuál es la idea para disputar el próximo torneo Oficial?

-Nuestra intención es la de mantener la misma forma de disputa que el de 2016. Quedó claro que fue muy competitivo, con muchos equipos involucrados en la definición. La segunda parte fue muy atractiva y de hecho después de mucho tiempo tuvimos que ir hasta los penales para coronar al campeón.
-¿Cuál sería fecha tentativa de comienzo?

-Lo ideal sería siempre arrancar en la primera quincena de marzo. Sucede que por esa fecha los clubes que poseen cancha realizan el trabajo de resembrado de los terrenos de juego. Entonces hay que esperar un mínimo de 20 días para que esos pisos puedan ser utilizados. De esto se deduce que casi con seguridad estaremos empezando en abril. Habitualmente se fija una fecha y luego se pide una postergación, así que estimo que el puntapié inicial estará en la segunda quincena de ese mes. De todas maneras, esta cuestión quedará dilucidada una vez que realicemos la primera reunión del conejo directivo el primer martes de febrero.
-¿Se mantiene la idea de que haya un receso invernal?
-Eso también dio resultados positivos y queremos mantenerlo. La idea es parar durante la parte más cruda del invierno, ya que el frío y el mal tiempo conspira contra la asistencia de público. Además se deterioran mucho las canchas. Al implementar ese receso, la parte decisiva de los torneos se llevan a adelante con temperaturas acordes y eso beneficia la recaudación.

                       LA CONSAGRACION DE SAN MANUEL
-¿Qué opinión le merece la definición que tuvo el torneo pasado?

-Debo reconocer que cuando arrancaron las finales estaba convencido de que Rácing tenía las mayores posibilidades de retener el título. Pero la gente de San Manuel hizo muy bien las cosas y se quedó merecidamente con el título. Nadie le regaló nada. Y además, también hizo una gran campaña en la reserva, llegando hasta la final.
-Este hecho ha motivado a todos los demás equipos.
-Eso también es cierto (se ríe con ganas). Los clubes se han dado cuenta que también se le puede ganar a Rácing y eso es una buena noticia, pensando en potenciar el campeonato. Más allá de que la "Academia" sigue teniendo un equipo muy competitivo y nuevamente será protagonista, los demás clubes se están preparando para dar batalla. En los últimos días se ha hablado mucho de la llegada de técnicos y jugadores importantes a algunos equipos. Me parece que vamos a tener un campeonato bárbaro.

                       NEGOCIACION CON LOS PATOS
-¿Qué actitud tomará la mesa directiva este año con Los Patos?

-Nosotros estamos dispuestos a abrir un canal de negociación con ese club, porque creemos que es importante que pueda sumarse a nuestro fútbol. Pretendemos tener una reunión con (Juan Carlos) Iribarren para interiorizarnos sobre si existe la posibilidad de que puedan actuar aquí algunas de las divisionales. Y si fuera también la primera, mucho mejor.
-Además podría incorporarse otro escenario más para la competencia local.
-Por supuesto. Todos conocemos las bondades del predio que tienen Los Patos, con unas instalaciones estupendas. Consideramos que es valioso sentarnos a charlar y analizar distintas alternativas. Personalmente creo que sería un paso muy positivo para el fútbol balcarceño recuperar esa entidad.

                           AMISTOSOS DE PRETEMPORADA
-¿Existe alguna posibilidad de que nuevamente puedan jugarse en nuestra ciudad amistosos con la participación de equipos de primera división de AFA?

-Por el momento no hay nada concreto ni confirmado, pero en los próximos días nos abocaremos a tomar contacto con aquellas personas que puedan facilitar la posibilidad de la llegada de equipos de primera división o que jueguen en la Primera "B" Nacional o en la Primera "B" Metropolitana, y que se encuentren realizando su trabajo de pretemporada en la región.
-¿En ese caso, seguirían siendo amistosos a beneficio?
-Nos parece que eso es lo más atinado. La realización de este tipo de amistosos entre equipos de primera siempre genera mucha expectativa en el hincha balcarceño. De esta manera cumplimos con el simpatizante y, de paso, se recauda un dinero importante para las entidades de bien público locales.

                                 RACING EN EL FEDERAL
-¿Cómo tomó la Liga el hecho de que Rácing conservara su plaza en el Federal "B"?

-Es muy importante que Rácing siga jugando el Federal "B". Por un lado porque le permite al fútbol balcarceño mantenerse en los primeros planos del fútbol de la región. Y por otro, porque ese club tendrá la chance de tomarse revancha de lo que pasó el año anterior, donde todo era nuevo y tuvo que pagar "derecho de piso".
-¿Además tendrá mayor tiempo de preparación?
-Por supuesto. Ese certamen recién estará comenzando en mayo, por lo cual el club puede realizar las incorporaciones que crea conveniente para conformar un plantel largo, que le permita jugar paralelamente las dos competencias. Y utilizar a esos mismos jugadores en ambos torneos, si así lo cree conveniente. El año pasado todo se dio de manera precipitada y sin querer, terminamos poniéndole trabas en cuanto a la utilización de sus refuerzos.
-¿No hubo pedidos para jugar el Federal "C"?
-No hubo solicitudes concretas. Por ahí en alguna charla informal hubo un club (¿El Riojano?) que manifestó algún interés, pero oficialmente nadie.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave