Pasion 5 Multimedios Balcarce
Martes, 27 de Junio | 1134 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Podio de Nicolás Bianchini en Mar del Plata

10.01.2017 | Dando una nueva muestra de su buen nivel competitivo, el balcarceño Nicolás Bianchini logró meterse en el podio de tercera categoría en la nueva edición del tradicional torneo “Ciudad Feliz” de tenis de mesa, que tuvo como escenario a Mar del Plata. También intervino Roberto Zabala, redondeando una buena faena.


Un total de 89 deportistas animó, en instalaciones del Club Ingeniero Acosta de Mar del Plata, la edición número 16 del torneo "Ciudad Feliz". La competición reunió a tenismesistas provenientes de diferentes puntos del país.
Entre ellos actuaron los balcarceños Nicolás Bianchini y Roberto Zabala, quienes lo hicieron representando al Club Amigos Unidos.

                                    SU ACTUACION
La mejor performance le correspondió a Nicolás Bianchini. En primer término lo hizo en tercera categoría, donde llegó hasta las instancias decisivas.
Finalizó primero en su zona ganándole al marplatense Tomás Cabrera (por 2 a 0),y luego a Agustín Mantesi (Peñarol de Avellaneda) (por 2 a 0). De esta manera accedió a octavos de final, donde se impuso al marplatense Federico Musmarra (por 2 a 1). Ya en cuartos de final venció al capitalino Leandro Grosman (por 2 a 0).
En la instancia de semifinales cayó ante Joaquín Núñez (Club Urquiza de Capital Federal), ubicándose tercero en el ordenamiento definitivo y ocupando un lugar en el podio.
Posteriormente decidió probar fortuna en segunda categoría, donde cosechó una valiosa experiencia, teniendo en cuenta que debió medirse ante rivales de mayor jerarquía y recorrido dentro de la actividad. De todas maneras se dio el gusto de superar (por 2-0) a Gustavo Quiroga, uno de los jugadores mejor ranqueados de Mar del Plata.

En lo que respecta a Roberto Zabala, también intervino en la dos categorías. Precisamente, en segunda, logró su mejor tarea, pues superó con solidez la primera fase, ganando su zona. Allí superó al marplatense Gustavo Arena (por 2 a 0) y a Matías Sanucci, de Ituzaingó (por 2 a 1). Ya en la instancia de octavos de final se impuso a Julio Améndola, de San Miguel (por 2 a 1). Lamentablemente quedó eliminado en cuartos de final frente a Ricardo Tula, del Club Nikkei de Olivos.
Vale consignar que en esta participación, los dos jugadores de nuestra ciudad lograron acumular 80 puntos para el circuito TMT.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis