Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2409 Usuarios únicos

Fútbol

CONFIRMADO: Rácing seguirá en el Federal “B”
29-12-2016 A través de una disposición del Consejo Federal de la AFA, quedó confirmado que Rácing Club mantendrá su plaza en el torneo Federal “B” y durante la próxima temporada seguirá actuando en la divisional. Este certamen se pondrá en marcha en el mes de mayo y la entidad albiceleste volverá a asumir la representación del fútbol balcarceño en la competición.
Tal como se especulaba, finalmente el Consejo Federal respaldó la determinación adoptada oportunamente por el Tribunal de Disciplina del Interior, y terminó ratificando la continuidad de la "Academia" en el certamen.
A través del despacho Nº 12324, que lleva la firma del presidente de la entidad, Pablo Ariel Toviggino, y del secretario, Alberto Beacon, anunció formalmente esta determinación.
En la misma, además se confirma la pérdida de la categoría por parte del Club Sarmiento de Ayacucho, como consecuencia de los graves incidentes que protagonizaron algunos jugadores, dirigentes y simpatizantes de la entidad, los cuales derivaron en la salvaje agresión al árbitro Claudio Elichiri de Azul.

                               LA COMUNICACIÓN OFICIAL
El texto completo del despacho Nº 12324, expresa textualmente lo siguiente:

      VISTO:
La sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina del Interior al Club Sarmiento, afiliado a la Liga Ayacuechense de Fútbol, el que se encuentra publicado en el Boletín del Tribunal Nº 84/16 y en el marco del expediente Nº 3550/2016.

    CONSIDERANDO:
- Que el Reglamento del Torneo Federal "B", segunda edición 2016, establece respecto al régimen de descenso que los clubes "ubicados en la última posición de cada una de las tablas, descenderán al torneo Federal "C" Edición 2017"
- Que en la Región Bonaerense Pampeana Sur, el club ubicado en la última posición de la tabla fue el Rácing Club, afiliado a la Liga Balcarceña de Fútbol.
- Sin embargo, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, en el fallo dictado en el Expediente Nº 3550/2016, sancionó al Club Sarmiento con la PERDIDA DE LA CATEGORIA, debiendo únicamente jugar el torneo de Liga y no los que organice el Consejo Federal hasta tanto vuelva a obtener deportivamente por competencia ese derecho (artículos 32, 33, 80 tercer apartado y 116 del R.T.P.)
- Que el referido Reglamento dispone que un solo equipo de cada zona pierda la categoría, lo que resulta lógico para mantener la cantidad de participantes que integran la zona en tratamiento.
- Que en virtud del citado fallo, el descendido es el Club Sarmiento, razón por la cual debe concluirse que el Rácing Club de Balcarce permanece en la categoría.
- Que por todo lo expuesto, y conforme lo establecido en los artículos 12º, punto 4, inciso D del Estatuto de la AFA, y artículos 46º y 57º del Reglamento del Consejo Federal, se

    RESUELVE:
-ARTICULO 1º: En los términos del fallo del Tribunal de Disciplina del Interior, publicado en el Boletín Nº 84/16, se dispone la pérdida de la categoría del Club Sarmiento, afiliado a la Liga Ayacuchense de Fútbol.
-ARTICULO 2º: Dispone que el Rácing Club, afiliado a la Liga Balcarceña de Fútbol, permanece en la categoría Federal "B".
-ARTICULO 3º: Comunicar el presente a la Liga Ayacuchense de Fútbol y a la Liga Balcarceña de Fútbol.
-ARTICULO 4º: De forma.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave