Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 7801 Usuarios únicos

Automovilismo

Santiago Mangoni vuelve al Chevrolet
27-12-2016 Al recibir la correspondiente autorización por parte de la ACTC, el volante balcarceño Santiago Mangoni participará durante la temporada 2017 del Turismo Carretera con una unidad Chevrolet, perteneciente al equipo de Christian Dose. De esta manera, el “Titán” volverá a utilizar la marca con la cual obtuvo estupendos resultados en el TC Mouras y el TC Pista.
Finalmente Santiago Mangoni pudo darse el gusto de volver a conducir un Chevrolet y tendrá la enorme satisfacción de buscar con la marca de la cual es simpatizante, su primer triunfo dentro de la categoría más popular del automovilismo nacional.
El balcarceño ya se había desvinculado del equipo "Laborito Juniors", luego de que la unidad Torino mermara sensiblemente su rendimiento y ello le quitara el protagonismo que en algún momento tuvo en la especialidad. Incluso hasta estaba analizando la chance de hacer un "impasse" en la actividad.
Por fortuna para sus aspiraciones, la Asociación Corredores de Turismo Carretera hizo lugar a su pedido de cambio de marca, autorizándolo a retornar al "Chivo".
En este caso, estará utilizando la segunda unidad del equipo de Christian Dose, que contará con la motorización de Daniel Berra.
De acuerdo a lo que mencionó el propio "Titán" se especula que el vehículo estará en condiciones de comenzar a girar en los primeros días de febrero. El equipo comenzó a trabajar en lo que respecta al chasis y luego efectuarás labores tendientes a adaptar el espacio del habitáculo a las características físicas del piloto local.
Asimismo Mangoni confirmó que volverá a utilizar el número 55, más allá de que por ránking le correspondía usar el 22 (debía emplear el 21, pero como Norberto Fontana no quiso el 13, se corrieron los números correlativos subsiguientes).

                                            OTROS CAMBIOS
Más allá de lo de Mangoni, la ACTC confirmó otros cambios de marca. El más relevante es el paso de Matías Rossi de Chevrolet al Ford. También autorizaron estas variantes: Norberto Fontana (Torino), con Chevrolet; Mauricio Lambiris (Torino), con Ford; Martín Serrano (Dodge), con Chevrolet; Facundo Ardusso (Dodge), con Torino; Emiliano Spataro (Dodge), con Torino y Carlos Okulovich, con Torino.
En cambio fueron denegadas las solicitudes de: Jonatan Castellano (Dodge a Ford), Martín Ponte (Torino a Chevrolet) y Juan José Ebarlín (Torino a Chevrolet).

También se autorizaron cambios en la numeración. Fueron estos: Juan Manuel Silva pasó del 4 al 111; Mauro Giallombardo, del 12 al 129; Norberto Fontana del 13 al 14; José Manuel Urcera, del 21 al 151; Santiago Mangoni, del 22 al 55; Lionel Ugalde, del 25 al 101; Matías Jalaf, del 26 al 99; Próspero Bonelli, del 29 al 63; Pedro Gentile, del 32 al 69; Leonel Sotro, del 34 al 199; Matías Nolesi, del 35 al 79, y José Savino, del 41 al 144.

Cabe consignar asimismo, que se sumarán esta temporada a la "Máxima": el campeón 2016 del TC Pista, Nicolás Cotignola (con Torino), y el subcampeón, Juan Martín Bruno (con Dodge). Por su parte Sebastián Diruscio (retorna a la categoría), Julián Santero (campeón TC Mouras 2015) y Alan Ruggiero (campeón TC Mouras 2014) también recibieron la invitación para competir con la marca Dodge o Torino durante la próxima temporada.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave