Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 2771 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing quedó a un paso de la gloria
04-12-2016 Debiendo batallar bastante para doblegar a su duro oponente, Rácing Club se impuso por 3 a 2 ante Atlético San Manuel en el primer partido final del certamen Oficial de fútbol de primera división y quedó a sólo 90 minutos de alcanzar el tetracampeonato. En un partido muy interesante, con un electrizante primer período, la “Academia” mostró mayor precisión al momento de aprovechar las situaciones favorables y se quedó con un triunfo que puede ser clave.
Más allá del intenso calor que debieron soportar los 22 protagonistas en la tarde del estadio "General Balcarce", claramente demostraron por qué llegaron a esta instancia decisiva. Nadie se guardó nada, protagonizando un muy buen espectáculo para la estupenda asistencia de aficionados que le dio marco.
En la primera mitad pasó de todo. Arrancó ganando la "Academia", pero su oponente se lo dio vuelta. Sobre el epílogo Franco Vega -la figura de la cancha- estableció la paridad. En el segundo tiempo, Cristian Manuel hizo valer su condición de goleador, para marcar la diferencia definitiva sobre un San Manuel, que terminó con dos hombres de menos.

                             TREPIDANTE PRIMER TIEMPO
Lejos de lo que podía suponerse, los dos salieron a jugar con pretensiones claramente ofensivas. Así, con errores y aciertos compartidos, le dieron vida a 45' impactantes.
Rácing avisó a los 5' con un remate impresionante de Vega desde las puertas del área, que se fue acariciando el travesaño. Y en su segunda llegada facturó. Iban 8' y un centro rasante, con pierna cambiada de Burgois, aterrizó en el área. Los defensores dudaron, pero no así Vega, quien con toque corto, desató el primer festejo.
Parecía que ahora sí Rácing iba a empezar a dominar el trámite. Pero nada de eso ocurrió. El equipo extrañó horrores el orden, equilibrio y el primer pase en la salida del suspendido Duffard. Su reemplazante Aguilar aportó entusiasmo y también desorden. Por eso, el trajinar de Harguindeguy y Matías Indacoechea empezó a volcar la balanza a favor de San Manuel.
A los 10' el golero Vidal realizó una notable tapada ante un movedizo Torres, que fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa. Y en un par de minutos todo empezó a cambiar. A los 16' Manuel se internó en el área y claramente Gargiulo le cometió penal, que el árbitro no sancionó. Un minuto después, una torpeza de Cinalli terminó con el derribo de Vargas, que estaba de espaldas. Ahora sí, claro penal, que Guillermo Vargas cambió por gol, dejando las cosas 1-1.
Pero el envión anímico del elenco "Rojo" no se detuvo, y dio vuelta la historia. Joaquín Indacoechea se hizo cargo de un tiro libre en la puertas del área, a los 22'. Su colocado remate hizo estéril el esfuerzo de Vidal y ya el juego había cambiado de manos.
Rácing parecía aturdido, recurriendo abusivamente del pelotazo para sus hombres de punta, salteando líneas y compartiendo el esférico. Además el entrenador Mansilla hizo una jugada muy interesante. Tiró a Joaquín Indacoechea a cortar las subidas de Glorioso y a Torres a picarle por las espaldas a Burgois. De esta forma, el elenco albiceleste se quedó sin juego exterior y terminó chocando contra una defensa bien parada.
Y por intermedio del contragolpe, San Manuel pudo ampliar. Lo tuvo Pablo Indacoechea y cabeceó apenas desviado (30') y Vidal le ahogó el festejo a una volea de Harguindeguy.
En medio de su confusión, Nogueira acertó con un pelotazo y llegó el impensado empate. El goleador Vega escapó por la izquierda y cruzó el centro medido para Manuel que estaba libre por el medio del área. El goleador eludió al arquero sobre la misma línea del área chica y cuando se aprestaba definir, Aguirre lo derribó de atrás. El árbitro sancionó el correspondiente penal, pero se "olvidó" la roja por jugada de último recurso. Después de muchas protestas, Vega con disparo preciso, dejó las cosas empatadas 2-2.

                                      COMPLEMENTO
El segundo tiempo se jugó a menor ritmo. Dio la sensación de que ambos sintieron el desgaste de la etapa anterior, por lo cual el juego se hizo muy posicional. Dentro de este panorama Rácing parecía más claro, más allá de que Nogueira y Pasquale tuvieron una tarde bastante pobre. A los 15' una volea impresionante de Vega se fue acariciando un ángulo, en una de las pocas llegadas claras.
Y como San Manuel no podía cortar el circuito ofensivo de su oponente, comenzó a cargarse de tarjetas. Hasta que a los 22' Juan Trama lo bajó a Manuel cuando enfilaba para el área. Segunda amarilla y las duchas.
Y sólo 3 minutos después, Rácing encontró el gol de la victoria. Gran desborde de Vega por la derecha y posterior centro cruzado al segundo palo, superando la estirada de Aguirre. Por allí andaba Manuel y con un cabezazo corto, estampó el 3-2.
Ya el conjunto visitante no pudo reaccionar y para colmo de males, a los 35', una imprudencia de Branco Fernández, que estaba amonestado, significó una segunda expulsión.
De allí hasta el final, la "Academia" intentó aprovechar esta circunstancia, pero le costó generar oportunidades claras y terminó abrazándose a esta victoria que lo dejó a las puertas de la gloria. Pero atención, la diferencia es de un solo gol y quedan aún 90 minutos. Al cabo de los mismos, uno de los dos estará pegando la ansiada "vuelta olímpica".

                                                SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

SAN MANUEL: Luciano Aguirre; Augusto Montero, Agustín Gargiulo, Juan Trama y Branco Fernández; Matías Indacoechea (Lucas Larregain), Agustín Harguindeguy, Pablo Indacoechea (Leonardo Indacoechea) y Joaquín Indacoechea; Guillermo Vargas y Matías Torres (Ezequiel Iriart). DT: Samuel Mansilla.
RACING CLUB: Matías Vidal; Nahuel Glorioso, Facundo Cinalli, Martín Arias y Juan Pablo Burgois (Marcos Salazar); Juan Manuel Bagazette (Franco González), Santiago Aguilar, Johnatan Nogueira y Matías Pasquale; Franco Vega (Gastón Ibargüengoitía) y Cristian Manuel. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 8' PT Franco Vega (RC), 18' PT Guillermo Vargas (ASM), de penal; 22' PT Joaquín Indacoechea (ASM), 47' PT Franco Vega (RC), de penal, y 25' ST Cristian Manuel (RC).
Arbitro: Roque Narváez (MdP).
Incidencias: 22' ST expulsado Juan Trama (ASM) y 35' ST expulsado Branco Fernández (ASM).
Estadio: "General Balcarce".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave