Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 5292 Usuarios únicos

Atletismo

Presentaron el campeonato provincial de Trail
30-11-2016 El venidero 11 de diciembre nuestra ciudad será escenario de una importante competencia de nivel provincial. Se trata del Primer Campeonato de Trail, a desarrollarse en un exigente trazado establecido en el sector de la sierra La Barrosa, que pertenece a la Fundación Fangio.
La presentación tuvo lugar en el transcurso de una conferencia de prensa realizada en la "Sala de los Intendentes", y que estuvo a cargo del subsecretario de Deporte y Recreación de la comuna, Hugo Ferrino; los dirigentes de la Asociación Atlética Balcarce, Nicolás Circelli y Miguel Luengo, y el integrante de Haciendo Senderos, Iván Cuenca.

                                   ALGUNOS CONCEPTOS
A su tiempo, Ferrino expresó la importancia que tiene para la ciudad poder organizar una competencia de nivel provincial y además ser la primera que se desarrollará en territorio bonaerense.
Por su parte, Circelli indicó que "este certamen lo planeamos con la gente de Co.Ti.Sa. a principios de año y para ello hicimos el Trail Todo Terreno (a beneficio de Valentino), para luego poder tener un torneo provincial y el año que viene un nacional en nuestra ciudad".
Seguidamente, el dirigente comentó que se fijó una inscripción de 50 pesos para atletas federados y 100 pesos para no federados y que la competencia también estará abierta para aquellos amateur que se quieran presentar.
Asimismo, indicó que "la idea es tener un buen campeonato y para ello hemos invitado a exponentes de toda la provincia, como Diego Simón, que es el mejor de la provincia y el país en la especialidad".

                                            EL CIRCUITO
El circuito que utilizará la competencia tendrá una distancia de 4.000 metros, con un desnivel acumulado total de 200 metros, con ascenso y descenso. Desde Co.Ti.Sa. se lo ha adaptado a las recomendaciones de la IAF, y será el primero en el país y Sudamérica.
Los atletas deberán recorrer una amplia variedad de terrenos, incluyendo caminos de tierra o piedras, caminos forestales y senderos de vía única, en un entorno natural a campo abierto, que representa el descubrimiento lógico de la región.
Los interesados en participar del campeonato provincial deberán remitir las inscripciones a la Asociación Atlética Balcarce, en los e-mail: [email protected], con copia a [email protected], teniendo un costo de 50 pesos, debiendo contar con la ficha de la CADA.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave