Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 504 Usuarios únicos

Handbol

Una sana costumbre
30-11-2016 A pesar del paso a una divisional superior, la balcarceña Eliana García mantuvo la sana costumbre de festejar la obtención de un campeonato, con la camiseta de Ríver. En este caso lo hizo en el torneo “Clausura” que hizo disputar la Federación Metropolitana de Balonmano, ya dentro de la categoría juveniles. Su próximo objetivo: el “Súper 4”.
La incorporación de la balcarceña a la tradicional entidad de Núñez ha significado un paso clave en su carrera deportiva. Por un lado, por la trascendencia que implica defender una camiseta con tanta historia en el deporte nacional. Pero por el otro, porque le ha permitido acostumbrarse a los festejos. Precisamente con la camiseta del "Millonario" ya acumuló 6 títulos: 3 en cadetes y 3 en juveniles.
El último de ellos fue el "Clausura" de la FEMEBAL, donde Ríver arrasó a sus rivales. Ganó los 11 partidos que disputó, con 312 goles a favor y 216 en contra.
Dentro de esta exitosa estructura, Eliana García (cumplió 17 años el pasado 28 de junio) supo ganarse un lugar como titular. Desde su puesto de armadora o actuando como extremo por la izquierda, contribuyó a la consagración, aportando goles y sacrificio. Y este no es un dato menor, pues a pesar de ascender una categoría (pasó de cadetes a juveniles) mantuvo la titularidad y dispuso de muchos minutos en cancha.
"Tomo este título como un experiencia nueva y muy importante. Sobre todo porque tuvimos que enfrentar a rivales muy complicados. Ello incluyó un gran desgaste físico, ya que por mi contextura física tuve que lidiar contra chicas que eran más grandes y eso ocasiona una exigencia mayor. Por suerte, todo salió de la mejor manera, y nuevamente terminamos festejando", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.

                                     ANALIZANDO LA CAMPAÑA
La deportista balcarceña analizó lo que fue su cambio a la nueva categoría. "Fue bastante duro. Hay otros parámetros. Ya sea desde la cuestión física, el planteamiento de los partidos y el ritmo del juego. Todo es más vertiginoso y te obliga a estar más concentrada". "Este cambio para mí fue físico, mental y técnico. Considero que este primer año dentro de la categoría juveniles será muy importante para mi evolución como jugadora".
Destacó especialmente la tarea del cuerpo técnico y el respaldo que recibió de sus compañeras. "El entrenador tuvo que trabajar mucho en la adaptación de las que subimos de categoría, para acoplarnos de la mejor manera a este nuevo equipo. También fue muy valioso el espíritu de lucha que mostró el grupo y la permanente ambición de seguir ganando cosas".
Vale consignar que el cambio de categoría no le hizo perder minutos dentro de la formación titular. "El técnico siguió confiando en mí, y por eso pude seguir jugando la misma cantidad de minutos que tenía en cadetes. Y tampoco me modificó mi posición habitual, lo cual también ayudó a la adaptación más rápida".
Indudablemente el tema de su lesión en la mano izquierda trajo alguna zozobra durante el año. "Si bien tuve un pequeño desgarro, del cual me pude recuperar rápido, lo que realmente me preocupó fue la lesión que tuve en los ligamentos del dedo índice de la mano izquierda. Ello me obligó a parar un par de semanas, para intentar recuperarme". "Por suerte no es la mano con la cual realizo los lanzamientos, pero estoy enfocada en la rehabilitación que me dan dado los profesionales que me atienden, con la intención de estar disponible para jugar en el cierre de la temporada", enfatizó.

                                        EL PRÓXIMO OBJETIVO
La intención de solucionar el contratiempo físico tiene un objetivo muy claro: el torneo "Súper 4" de la divisional, que se disputará los días 3 y 10 de diciembre, en instalaciones del Club Ferro Carril Oeste.
Precisamente la reciente consagración, depositó a Ríver en una de las semifinales, donde deberá chocar contra su par de SEDALO (Sociedad Escolar y Deportiva Alemana "Lanús Oeste") en la primera de las jornadas. La otra semifinal la protagonizarán Estudiantes de La Plata y CIDECO (Círculo de Comunidad) también de Lanús. Los ganadores le darán vida a la final por el título.
En tal sentido reconoció que "voy a aprovechar esta primera semana de descanso, para hacer una buena rehabilitación de la mano, y luego, en la segunda, ya en la víspera del torneo, arrancaré las prácticas".
Respecto de sus expectativas, la balcarceña fue muy clara: "Es un torneo muy importante, porque juegan los mejores 4 del año y es una buena posibilidad para sumar otro título", se ilusionó.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave