Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 27 de Abril de 2024 | 216 Usuarios únicos

Fútbol

San Manuel jugará la final contra Rácing
27-11-2016 Mostrando una gran practicidad para aprovechar las distintas circunstancias que se dieron en el juego y dejando en claro que es un equipo muy sólido, con reales posibilidades de pelear por el título, Atlético San Manuel venció a El Riojano por 2 a 0, y se metió en la gran final del certamen Oficial de primera división, donde lo espera Rácing Club. El conjunto del barrio del cerro peleó con mucha dignidad y mereció al menos marcar algún tanto.
Lo de San Manuel ya se transformó en una cosa seria. Con el paso de los partidos ha demostrado que es un equipo sólido, con un buen funcionamiento defensivo, ordenado en el repliegue, y que posee un respetable poder de gol. Su tránsito por la etapa de "Play Off" recorrió un claro camino de menor a mayor y llega la definición en un estupendo nivel.
En esta revancha supo adaptarse a las circunstancias. Manejó el trámite a partir de la ventaja acumulada en el primer juego y, cuando pudo, "liquidó" el pleito. Pero lo más importante, es que no "perdió la cabeza" en los pasajes en los cuales El Riojano lo dominó y le generó muchas situaciones. Claro ejemplo de madurez futbolística.
Y este párrafo es para la formación del barrio del cerro. Si bien se movió al influjo de sus individualidades más desequilibrantes (Eizaguirre, Abud, Zurita y Amadeo) y no logró un funcionamiento que respaldara esas apariciones, jugó estos últimos 90 minutos con mucha actitud y dignididad. Claramente mereció no perder. Pero si se mantiene este grupo de jugadores, se puede formar algo muy interesante de cara al futuro. Material hay de sobra.

                                           PRIMER TIEMPO
Empujado por la necesidad de revertir el marcador del primer juego, El Riojano salió a jugar con muchos bríos. Pero a poco de rodar la pelota quedó claro que sus intenciones chocaban contra sus propias limitaciones. El equipo reaccionaba sólo con atisbos individuales, pero nunca dejó imagen de solidez.
Todo lo contrario de su oponente, que descansó en el trajinar ordenado de los volantes, y cuando pudo hizo pesar su contundencia.
Amenazó a los 14' El Riojano con un cabezazo de Eizaguirre, bien resuelto por Aguirre. Pero en su primera llegada, a los 21', el elenco de la vecina localidad aumentó su renta. Córner bien ejecutado por García Carabajal. La pelota aterrizó en el área chica, con una comba cerrada. El golero intentó despejar con los puños entre un racimo de jugadores, pero lo hizo de manera deficiente. El balón pegó en el palo y de arremetida Pablo Indacochea "infló" la red.
Si la cosa estaba complicada para el elenco albiazul, ahora se le pudo aún más cuesta arriba. Incluso a los 26' Pugliese tuvo que extremarse para neutralizar otro envío cerrado con "mucho veneno" de García Carabajal, que casi se transforma en el 2-0.
Pero nadie puede dudar del ímpetu de El Riojano. Nunca cejó en su intento de atacar, logrando generar algunas chances muy claras y transformando al golero Aguirre en la gran figura de la tarde. A los 31' Eizaguirre escapó de la marca y remató ante el golero. El rebote en el cuerpo de Aguirre le cayó nuevamente. Ahora lo dejó en el camino, pero su disparo a la red lo despejó Trama sobre la línea.
El trámite se tornó intenso y los dos llegaron. A los 37' Vargas se "autofabricó" una chance, escapó solo, aunque su disparo final se fue acariciando el travesaño. Un remate de Abud (41') tuvo el mismo destino, y sobre los 43' otra vez el empate se quedó atragantado. Buena maniobra personal de Amadeo y posterior cesión a Abud. El envío del delantero encontró el palo como última oposición.

                                     COMPLEMENTO
El ingreso de un delantero (Aguirralde) por un volante (Cáceres) fue la última movida de González Presa para intentar el milagro. El equipo se paró unos metros más adelante y salió a jugarse "a matar o morir". San Manuel se vio sorprendido por esta enjundia y perdió el orden por primera vez. En apenas 10' El Riojano generó 5 chances inmejorables, que no pudo capitalizar. Al 1' Aguirre se lució ante un disparo de Eizaguirre. Sólo 60 segundos después, el golero le tapó el gol cara a cara con Zurita. A los 5' volvió a lucirse ante Eizaguirre. Sobre los 7' el oportuno cierre de Trama impidió que llegara al gol un remate cruzado de Amadeo. Y a los 10' Aguirralde volvió a fallar desde inmejorable posición.
Si bien en una llegada aislada Pablo Indacoechea perdió un gol increíble, al cabecear desviado solo dentro del área chica, El Riojano seguía haciendo méritos para empatar. A los 17' Aguirre respondió de gran manera ante un remate de Aguirralde, y un minuto después el golero volvió a ganarle el duelo al delantero.
San Manuel "aguantaba", pero una veloz réplica estiró la diferencia. Tras una buena llegada por la derecha de Indacoechea, Patrón habilitó bien a Vargas. El goleador dominó el balón y con potente disparo alto, sentenció el pleito. Era el 2-0 (5-0 en el global) que abría el acceso a la final con Rácing.
Todo lo que se jugó a partir de ahí estuvo de más. San Manuel empezó a pensar en el próximo compromiso y se relajó, pero su oponente siguió atacando y dilapidando chances. Increíblemente no pudo marcar un gol en toda la serie. A los 23' Aguirre contuvo de manera brillante un tiro libre de Eizaguirre. A los 36' lo perdió Aguirralde y sobre los 45' fue Zurita quien dilapidó la opción. Un cierre desesperado de Guglielmelli (43') impidió que se repitiera el resultado de la primera final, tras un remate de Vargas.
El elenco que conduce Samuel Mansilla "hizo los deberes" y está en el duelo por el título ante un Rácing que lo espera con ansia de revancha, tras su paso por el Federal "B". Se viene una serie apasionante.

                                              SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

SAN MANUEL: Luciano Aguirre; Ezequiel Iriart, Agustín Gargiulo (Augusto Montero), Juan Trama y Branco Fernández; Matías Indacoechea, Agustín Harguindeguy (Lucas Larregain), Pablo Indacoechea (Leonardo Indacoechea) y Emmanuel García Carabajal; Guillermo Vargas y Gonzalo Patrón. DT: Samuel Mansilla.
EL RIOJANO: Alejandro Pugliese; Juan Pablo Dadín (José Guglielmelli), Rodrigo Machado, Iván Giménez y Cristian Cisterna; Mariano Giménez, Braian Cáceres (Oscar Aguirralde), Diego Zurita y Agustín Abud; Cristian Eizaguirre y José Amadeo. DT: Damián González Presa.
Goles: 21' PT Pablo Indacoechea (ASM) y 21' ST Guillermo Vargas (ASM).
Arbitro: Juan Cruz Pampín (Mar del Plata).
Incidencias: 15' ST expulsado Leandro Romero (ER, estaba haciendo el precalentamiento. Por protestar) y 33' ST expulsado Emmanuel García Carabajal (ASM).
Estadio: "General Balcarce".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave