Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 8674 Usuarios únicos

Fútbol

San Manuel acaricia su pase a la gran final
20-11-2016 Usufructuando al máximo los errores defensivos de su oponente, merced a su estupenda capacidad goleadora, Atlético San Manuel goleó a El Riojano por 3 a 0, en el cotejo de ida de la final de la segunda fase del certamen Oficial de primera división. Luego de un primer tiempo equilibrado y sin emociones, en el complemento la formación ganadora supo sacar una ventaja que puede resultar decisiva y que la dejó a las puertas de la gran final anual ante Rácing Club.
Ambos equipos llegaban a este primer duelo con ausencias importantes, aunque fue San Manuel quien supo disimularlas mucho mejor, a partir de un mejor funcionamiento de conjunto, matizada con una buena efectividad al momento de aprovechar las situaciones generadas.
El juego tuvo dos partes bien diferenciadas. Un primer tiempo chato, sin emociones, donde los dos equipos se respetaron en demasía y no arriesgaron casi nunca, y un complemento más intenso, donde San Manuel supo encontrar los caminos para alcanzar el triunfo.

                                     PAREJO PRIMER TIEMPO
La primera mitad fue muy equilibrada. Los dos se respetaron mucho y tomaron los debidos recaudos defensivos, para no pasar sobresaltos. Por esa razón las acciones transcurrieron la mayor parte del tiempo en los sectores centrales, lejos de los arcos. Por momentos el partido se desarrollaba en 35 ó 40 metros, donde estaban agrupados los jugadores.
Sin chances de romper sobre los costados y con la poca movilidad que mostraron los volantes de ambos, casi no había opción clara de pase. Una circunstancia que hacía muy enmarañado el tránsito de la pelota. Los arqueros eran meros espectadores.
Hubo dos llegadas por lado. A los 30' un desborde de Larregain culminó con un centro cruzado, al cual no llegó por milímetros Torres en inmejorable posición. Replicó El Riojano con una furibunda entrada de Dadín por la derecha, aunque su disparo final se estrelló en la parte exterior de la red.
Pero a los 35' en una jugada totalmente intrascendente, el lateral Altamirano se hizo expulsar por una agresión a un rival, previo a la ejecución de un centro con pelota detenida, dejando al elenco del barrio del cerro en inferioridad numérica y la complicación de tener que adaptarse a la circunstancia.

                                                 LLEGAN LOS GOLES
En desventaja numérica, El Riojano trató de aguantar el partido unos metros más atrás, soñando con meter una réplica veloz, usando la velocidad de Amadeo. San Manuel estaba obligado a asumir el protagonismo, aunque en los primeros minutos siguió mostrando las mismas carencias en el manejo del balón.
Pero a los 7' en una llegada aislada se "abrió el partido". Tras un centro ejecutado por Harguindeguy, la pelota aterrizó en el área. Por el medio de ella ingresó sorpresivamente libre de marcas Matías Torres, metiendo el cabezazo goleador, para decretar la apertura del marcador. Se "durmieron" los marcadores centrales y lo pagaron muy caro.
El tanto no varió mayormente el escenario del partido. Más allá de estar en desventaja y apelar a su clásica "garra" para tratar de revertir la cuestión, el elenco de González Presa siguió siendo muy tibio a la hora de atacar, extrañando horrores a los ausentes Eizaguirre y Romero. Su oponente intentó hacer correr el balón, pero su falta de precisión terminó por conspirar contra sus intenciones.
Parecía que la cosa comenzaba a cambiar, cuando a los 25' Orcajo cometió una infracción innecesaria en una jugada intrascendente estando amonestado. La nueva amarilla determinó que se emparejara el número de jugadores sobre el terreno de juego.
Pero El Riojano no tuvo tiempo de acomodarse, pues cometió par de errores en defensa, y su rival se lo hizo pagar. A los 26' la perdió Cáceres en la salida, la robaron los volantes. Rápida cesión para Torres. Su posterior centro lo conectó el infalible Guillermo Vargas, para estirar la diferencia.
Y sólo dos minutos se repitió la historia. Otro error, y en este caso fue Lucas Larregain quien aprovechó el "regalo" marcando el lapidario 3-0.
De ahí hasta el final se pudo observar a un conjunto albiazul que salió a jugarse el todo por el todo, aún a riesgo de sufrir otro tanto. Y pudo haber descontado. A los 32' Aguirre le negó el gol a un cabezazo del ingresado Aguirralde; sobre los 37' un disparo de Zurita se fue acariciando el travesaño, y a los 39' nuevamente Aguirralde de cabeza falló una opción inmejorable.
San Manuel terminó ganando con justicia y quedó a las puertas de meterse en la gran final anual ante Rácing. A El Riojano le quedan 90 minutos para remontar una cuesta por demás empinada.

                                               SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

EL RIOJANO: Alejandro Pugliese; Nicolás Altamirano, Rodrigo Machado, Iván Giménez y Ezequiel Amadeo (Oscar Aguirralde); Juan Pablo Dadín (Brian Cáceres), Mariano Giménez, Diego Zurita y Cristian Cisterna (José Guglialmelli); José Amadeo y Agustín Abud. DT: Damián González Presa.
SAN MANUEL: Luciano Aguirre; Augusto Montero, Juan Trama, Agustín Gargiulo y Branko Fernández; Lucas Larregain, Federico Orcajo, Agustín Harguindeguy y Pablo Indacoechea (Franco Escruela); Guillermo Vargas y Matías Torres (Leonardo Indacoechea). DT: Samuel Mansilla.
Goles: 7' ST Matías Torres (ASM), 26' ST Guillermo Vargas (ASM) y 28' ST Lucas Larregain (ASM).
Arbitro: Claudio Cabrelli.
Incidencias: 35' PT expulsado Nicolás Altamirano (ER) y 23' ST expulsado Federico Orcajo (ASM).
Estadio: "General Balcarce".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave