Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 5613 Usuarios únicos

Fútbol

Un contundente San Manuel se metió en la final
13-11-2016 Al cabo de una sólida labor de conjunto, donde hizo gala de una gran contundencia, Atlético San Manuel se metió en la final de la segunda fase del certamen Oficial de primera división, tras derrotar a Ciencias Agrarias por 5 a 3, en el encuentro revancha por una de las semifinales. La gran figura de la cancha fue Guillermo Vargas, autor de tres de los tantos.
Si quedaban algunas dudas acerca de los argumentos que esgrime en cada partido San Manuel, en su sueño de alcanzar el campeonato, en este encuentro disputado en el estadio "General Balcarce" terminó por disiparlas. Es que el elenco que conduce Samuel Mansilla plasmó en el terreno de juego un aceitado funcionamiento, al cual le agregó contundencia y efectividad. Antes de que se cumpliera el segundo cuarto de hora había sentenciado este pleito con Ciencias Agrarias con una autoridad apabullante. En ese instante el marcador era 5-1, a lo que había que sumarle el 3-1 cosechado en la ida.
Después aflojó el ritmo y permitió que un combativo elenco "Agrario" se acercara en las cifras, a pura entrega, aunque en rigor de verdad nunca tuvo la mínima chance de remontar la desventaja que había acumulado en la vecina localidad.
Pero más allá de estas consideraciones, hay que decir que asistimos a uno de los mejores partidos del campeonato, plagado de emociones y por momentos muy bien jugado.

                                      PRIMER TIEMPO
Empujado por la necesidad de revertir la historia, Agrarias salió decidido a jugar este cotejo; aunque se encontró con un San Manuel que no vino a meterse atrás, y que le peleó palmo a palmo cada centímetro de la cancha.
Y en la primera llegada neta, el visitante comenzó a encaminar su clasificación a la final. Un perfecto pase de Joaquín Indacoechea para la diagonal de Torres, fue interrumpida con infracción por el golero Lauro. Claro penal, que Guillermo Vargas transformó en gol, abriendo la goleada y también un estupendo partido personal.
Lejos de desmoralizarse Agrarias siguió peleando con mucha dignidad, y sobre los 22' casi llega a la paridad, cuando Lambertini tuvo una inmejorable chance y remató desviado. A fuerza de empuje, para tratar de equilibrar el juego más fluido de su oponente, el elenco de Mauro Cambre alcanzó el empate a los 33'. Fernando Montes armó una gran maniobra personal y ante el golero hizo valer su olfato goleador, con disparo cruzado clavó el 1-1.
Pero esto no fue más que un espejismo, pues rápidamente el visitante puso las cosas en su lugar y sobre los 36' un estupendo tiro libre de Joaquín Indacochea le devolvió la ventaja. Si bien Agrarias tuvo nuevamente el empate en los pies de Piñeyro (39'), la enorme categoría de Vargas empezó a marcar la diferencia. El goleador sacó un colocado remate de zurda, que se clavó en el arco de un atónico Lauro. Un golazo, que dejó las cosas 3-1 en el cierre de la primera mitad.

                                                 COMPLEMENTO
San Manuel salió decidido a sentenciar el pleito definitivamente y en el primer cuarto de hora lo logró. A los 5' Lauro se lo negó a Orcajo; pero a los 10' Matías Torres cabeceó de anticipo un centro de Joaquín Indacochea y aprovechando la tardía salida de Lauro, decretó el 4-1.
Tres minutos después, Arias derribó a Torres dentro del área. Otro claro penal, que nuevamente la jerarquía de Vargas transformó en el lapidario 5-1. Teniendo en cuenta la diferencia que arrastraban del primer partido, la historia estaba terminada.
Obviamente el conjunto visitante bajó un poco la intensidad y ello permitió que el entusiasmo del dueño de casa lo dejara más cerca en el guarismo final, aunque siempre muy lejos de la final.
El entrenador Mansilla metió cambios para hacer descansar a algunos jugadores claves, y los anfitriones lograron generar varias chances claras. A los 21' Trama despejó sobre la línea un disparo del ingresado Gabriel; sobre los 26' Aguirre se lució ante un remate de Tello y a los 28' otra vez Gabriel falló ante el golero rival.
Hasta que en una ráfaga logró el premio de dos goles. A los 29' Enzo Piñero de mediavuelta logró vulnerar a Aguirre, y sobre los 31' Enzo Piñeyro aprovechó una pelota suelta en el área, luego de un tiro libre de Páez para establecer el 3-5.
Así, sin mayores contratiempos, San Manuel se metió en la final con mucha autoridad, dejando en el camino a un rival de fuste como Agrarias. Ahora espera rival; mientras le sigue dando forma a su sueño de campeonato.

                                              SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

AGRARIAS: Gustavo Lauro; Nahuel Mastrangelo, Federico Marucci (Nicolás Gabriel), Tomás Degorgue y Martín Molina; Joaquín Tappia, Leonardo Arias, Matías San Martín (Juan Tello) y Gonzalo Lambertini; Fernando Montes (Diego Páez) y Enzo Piñeyro. DT: Mauro Cambre.
SAN MANUEL: Luciano Aguirre; Augusto Montero, Juan Trama Agustín Gargiulo (Ezequiel Iriart) y Branco Fernández; Matías Indacoechea, Federico Orcajo (Emmanuel García Carabajal), Agustín Harguindeguy y Joaquín Indacoechea; Guillermo Vargas y Matías Torres (Leonardo Indacoechea). DT: Samuel Mansilla.
Goles: 10' PT Guillermo Vargas (ASM) de penal, 33' PT Fernando Montes (CA), 39' PT Joaquín Indacoechea (ASM), 45' PT Guillermo Vargas (ASM), 10' ST Matías Torres (ASM), 15' ST Guillermo Vargas (ASM) de penal, 29' ST Enzo Piñero (CA) y 31' ST Enzo Piñeyro (CA).
Arbitro: Eduardo Aiza.
Estadio: "General Balcarce".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave