Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 4484 Usuarios únicos

Longcasting

Marcelo Wagner se sigue destacando en el Mundial
27-10-2016 El balcarceño Marcelo Wagner sigue cumpliendo destacadas actuaciones en el Campeonato Mundial de Longcásting que se está disputando en la ciudad portuguesa de Almeirim. Tras la consagración en la prueba de lanzamiento de peso de 175 gramos, repitió el título mundial en la de 150 gramos y luego hizo podio en la de 125 gramos.
Indudablemente la nueva edición del Campeonato Mundial de esta disciplina, que tiene como escenario a la tierra lusitana, quedará marcada a fuego en la carrera deportiva de cáster balcarceño.
Es que hasta el momento ha intervenido en tres competencias, cosechando dos títulos mundiales, un tercer lugar y además integra el equipo que lidera holgadamente la competición grupal y que bien puede permitirle alcanzar otra consagración.

                                       OTRO TITULO
Luego de lo que fue la consagración en la prueba de lanzamiento del plomo de 175 gramos, Marcelo Wagner se dio el gran gusto de repetir en la de 150 gramos.
En efecto, en esta competencia el ganador fue nuevamente el balcarceño, que logró una marca de 265.09 metros. Además Ignacio Anaya de Gonzáles Cháves obtuvo el subcampeonato logrando una distancia de 258.91 metros. Entre los diez primeros puestos hubo cinco argentinos y por equipos, Argentina "A" continua primero tras las primeras dos pruebas.
Esta fue la clasificación de los 150 gramos: 1º) Marcelo Wagner (Argentina), 265.09 metros; 2º) Ignacio Anaya (Argentina), 258.91; 3º) Francesco Del Nero (Italia), 258.79;
4º) Néstor González (España), 255.70, y 5º) Salvador Bustos (Argentina), 255.47.

                                        PODIO EN 125 GRAMOS
En lo que respecta a la competencia de lanzamiento del plomo de 125 gramos, se consagró campeón mundial el tandilense Salvador Bustos, con una marca de 257.82 metros. El italiano Filippo Montepagano fue segundo y el balcarceño Marcelo Wagner se ubicó en la tercera posición.
Nuevamente hubo una gran tarea de los competidores nacionales ingresando cinco de ellos entre los diez mejores clasificados.
Esta fue la clasificación de 125 gramos: 1º) Salvador Bustos (Argentina), 257.82 metros; 2º) Filippo Montepagano (Italia), 256.66; 3º) Marcelo Wagner (Argentina), 247.13; 4º) Matteo Monti (Italia), 242.12, y 5º) Francesco Del Nero (Italia), 242.08.
En cuanto a la competición por equipos, hasta el momento están así clasificados: 1º) Argentina "A" (donde está Wagner), 2º) Italia "A", 3º) Italia "B", 4º) Argentina "B", 5º) España, 6º) Paraguay y 7º) Francia.

                                        CULMINA HOY
Este importante campeonato mundial estará cerrándose hoy con la realización de la prueba de lanzamiento del plomo de 100 gramos. Allí nuevamente será de la partida Wagner.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave