Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 747 Usuarios únicos

Básquetbol

Un éxito y una derrota para Sportivo Trabajo
25-10-2016 La victoria en la divisional sub-15 y la derrota en el sub-17 dejó la nueva presentación de los elencos que representan al Club Sportivo Trabajo en el certamen Clausura que organiza la Asociación de Básquetbol de Necochea. Por la cuarta fecha del calendario, las formaciones “aurinegras” recibieron a Centro Basko.
Los encuentros se desarrollaron en el gimnasio ubicado en el primer piso de la sede social de la entidad local y correspondieron a la cuarta fecha de este certamen, donde está en juego la Copa "Omar Parrachini".

                               VICTORIA DEL SUB-15
El elenco sub-15 se impuso a Centro Basko en un partido de trámite cambiante. El primer cuarto fue claramente favorable al dueño de casa, merced a su buena tarea defensiva y a la facilidad con la cual llegó al gol, cerrándolo con una ventaja de 22-9.
Esta tendencia se acentuó en el segundo parcial, donde Sportivo Trabajo le cerró todos los caminos ofensivos a un conjunto necochense desorientado, que además defendió muy mal. Ello quedó claramente reflejado en los números: 23-1. De esta manera llegaron al descanso largo los balcarceños por 45 a 10. Una diferencia lapidaria.
Todo cambió en el tercer parcial. Los necochenses salieron a presionar en toda la cancha, complicaron el traslado de los anfitriones y terminaron desordenándolos. Además se produjo una sensible merma en la efectividad. Centro Basko ganó el parcial por 24-16.
El último capítulo fue más equilibrado, aunque ambos equipos mostraron una gran imprecisión, producto del cansancio acumulado. Los visitantes vencieron por 8-6.
En definitiva, la victoria de los balcarceños terminó siendo por 67 a 42, fundamentalmente por la diferencia acumulada al cierre de la primera mitad.
La formación que dirigen técnicamente Santiago Togni y Mario Madrid alistó a: Facundo Colaneri, Federico Muñoz, Lautaro Vignate, Lucas Aznar, Tobías Contreras, Iván Montes, Ignacio López, Baltasar Bruschetti, Santiago Pereyra Iraola, Tomás Matarazzo, Franco Oscoz y Tomás Campos.

                                        LA CAIDA DEL SUB-17
Por su parte, el elenco sub-17 de la entidad balcarceña terminó sucumbiendo ante Centro Basko, un equipo de los mejores de la Liga Necochense que había sido subcampeón en el Apertura.
Lo mejor del dueño de casa se dio en el primer cuarto, donde lo peleó palmo a palmo. Una sólida defensa y con transiciones rápidas en el contragolpe le permitieron ganarlo por 10-5. Ya en el segundo, los necochenses comenzaron a hacer pesar su mayor potencia, sacando claras diferencias: 23-3. Así se fueron al descanso largo con una diferencia importante: 28 a 13.
En los otros dos parciales se acentuó la tendencia. Y si bien los chicos balcarceños se esforzaron al máximo, terminaron cediendo. La visita ganó los dos parciales: 17-11 y 14-3, para redondear una victoria de 59 a 27.
Actuaron aquí: Carlos Odeón, Federico Muñoz, Lautaro Vignate, Alejo González Flecha, Tobías Contreras, Iván Montes, Martiniano Mendoza Joy, Francisco Venditti, Santiago Pereyra Iraola, Tomás Matarazzo, Franco Oscoz y Agustín Ricillo.

Vale consignar que también hubo actividad para las categorías premini y mini, aunque en este caso fueron enfrentamientos amistosos. También vio acción el elenco sub-13, que está haciendo sus primeras armas.

                                    PROXIMO COMPROMISO
Las formaciones balcarceñas volverán a jugar el sábado venidero. En este caso, por la quinta fecha, visitarán a Rivadavia.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave