Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 9288 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing no lo pudo aguantar y terminó empatando
23-10-2016 A pesar de haber generado las oportunidades como para asegurar el resultado, Rácing Club no pudo aguantar la victoria parcial y finalmente terminó empatando 1 a 1 con Argentinos de 25 de Mayo, en un cotejo correspondiente a la undécima fecha de la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal “B”. La “Academia” pagó un alto precio a la falta de precisión en la definición y sigue sin poder retornar a la senda del triunfo.
El actual tricampeón del fútbol balcarceño nuevamente se quedó sin la alegría de festejar un triunfo cuando había hecho los méritos necesarios como para el festejo. En este cotejo frente a Argentinos se puso adelante en el marcador y dispuso de las chances como para sentenciar el pleito. Nuevamente falló en la definición y terminó lamentando un empate, que poco sirve para sus aspiraciones.
Más allá de esta cuestión, hay que señalar que Rácing mostró una mejor imagen con respecto a sus últimas presentaciones. La reaparición de Matías Pasquale, más el aporte de Johnatan Nogueira en la mitad de la cancha le dieron otra fisonomía y mayor volumen de juego. Sin duda, un dato alentador de cara a los cuatro cotejos que restan para cerrar esta primera fase y donde el representante local necesita sumar de a tres si es que desea mantener la categoría.

                                            PRIMER TIEMPO
De arranque nomás se vio a un Rácing más ambicioso. Bien parado en el medio y "picante" arriba, tardó apenas un minuto en genera una chance neta. Vega quedó ante el golero, pero su definición fue imperfecta. Sobre los 4' otra el delantero quedó en posición de gol y remató cruzado. El palo fue la única oposición que lo privó del festejo.
Al conjunto visitante le costó bastante meterse en el partido. Sólo mostró un armonioso achique de espacios hacia atrás y la sapiencia de Rivarola en el medio. El resto fue un cúmulo de voluntades, disciplinadas, pero sin creatividad.
Con la conducción de Pasquale, la "Academia" manejaba el trámite. A los 25' lo perdió Bagazzette desde inmejorable ubicación, tras desborde de Vega.
Recién en los últimos 20' Argentinos pudo acomodarse mejor en el partido. Sus volantes lograron equilibrar el juego en el sector central, aunque siempre mirando a Pardo desde muy lejos.

                                              COMPLEMENTO
En el segundo tiempo los visitantes se pararon unos metros más adelante y comenzaron a discutir la tenencia. La movilidad de Padín y Rotondi le dio otro peso en ofensiva. Y ya todo no fue tan cómodo para Rácing. A los 7' el propio Padín exigió una buena respuesta de Pardo.
Pero la "Academia" logró ponerse en ventaja, merced a la capacidad de sus individualidades. Manuel armó una notable maniobra personal y la culminó con un medido centro para el ingreso de Juan Salvio, sumado al ataque. El potente envío del lateral superó la resistencia de Amarilla y llegó a la red, desatando la lógica algarabía de sus parciales.
Argentinos trató de reaccionar y Pardo, con una notable volada, conjuró un tiro libre de Rivarola que viajaba a la red. Pero a partir de aquí, Rácing se ordenó bien, achicó bien los espacios y se preparó para liquidar todo de contra.
Por esta vía generó no menos de 5 chances inmejorables, que no logró capitalizar. A los 17' lo perdió Pasquale; sobre los 20' Manuel quedó cara a cara con el arquero rival y perdió el tanto por milímetros. Sobre los 32' Bagazzette se erró otro gol imposible, tras centro del ingresado Sottile. Además hubo otras llegadas netas, que se frustraron en el instante final.
Parecía que la "Academia" tenía todo controlado, pero a los 37' se "durmió" la defensa tras un centro cruzado y el cabezazo de Franco Padín, terminó decretando el injusto empate.
De ahí hasta el final los dos se jugaron el todo por el todo. Y tuvieron sus oportunidades. Primero lo perdió Sottile, al rematar alto desde inmejorable ubicación, y luego fue Pardo quien se esforzó para contener un disparo de Padín.
Rácing pagó un alto precio a su falta de definición y quedó muy complicado en el fondo de la tabla. Ahora deberá viajar a Ayacucho para traerse un resultado positivo. Es que ya casi se ha quedado sin margen de error.

                                           SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Juan Salvio, Gastón Doménico, Daniel Coto y Facundo Cinalli; Juan Manuel Bagazzette (Iván López), Franco Duffard, Johnatan Nogueira y Matías Pasquale; Franco Vega (Gastón Sottile) y Cristian Manuel. DT: Walter Belloni (en reemplazo del suspendido Fernando Galíndez).
ARGENTINOS: Gastón Amarilla; Sergio Nicora (Jorge Heyde), Gustavo Lopardo, Ignacio Sequeiro y Mejías Andersen (Diego Pallero); Alexis Castex, Ignacio Centeno, Iván Malinow y Diego Rivarola; Jorge Liendo (Franco Padín) y Matías Rotondi. DT: Diego Quintana.
Goles: 11' ST Juan Salvio (RC) y 37' ST Franco Padín (A).
Arbitro: Marcos Altamiranda (Tandil).
Estadio: "General Balcarce".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave