Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 6723 Usuarios únicos

Fútbol

Sarmiento le sacó el invicto a Kímberley
23-10-2016 Haciendo gala de una gran efectividad y mucho pragmatismo para aprovechar las distintas circunstancias que se dieron en el juego, Sarmiento de Ayacucho le ganó como visitante a Kímberley de Mar del Plata, en el cotejo más relevante de la undécima fecha de la Región Pampeana Sur del Federal “B”. En el conjunto marplatense, que igual mantuvo la punta, fueron expulsados Rodríguez Rendón, Coppens y Lucero.
Kimberley tuvo un domingo negro. El equipo que dirige Mariano Mignini perdió su invicto a manos de Sarmiento, quien lo venció por 3-1 en el estadio "José Alberto Valle". Pero no sólo sufrió el resultado adverso el elenco marplatense, sino que además terminó el partido con ocho jugadores por las expulsiones de Juan Manuel Rodríguez Rendón, Emiliano Coppens y Guido Lucero.
De todos modos, más allá de la derrota y la pérdida del invicto que arrastraba hasta aquí, Kimberley se mantiene como puntero y con chances concretas de meterse entre los dos primeros que disputarán los "Play Off" en busca de uno de los cuatro ascensos que este año entrega la categoría para llegar al Federal "A".
Frente a Sarmiento, en un partido durísimo, con poco juego y disputado en cada pelota, Kimberley pagó caro algunos errores y cuando intentó reaccionar ya era demasiado tarde.
Los goles del conjunto ganador los anotaron Pablo Sosa, el arquero Aldo Suárez en contra de su valla y Octavio Bianchi; mientras que Emmanuel Pennissi lo hizo para el perdedor.

Esta es la síntesis:
KIMBERLEY: Aldo Suárez; Guido Lucero, Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe y Juan Cebada (Pablo Rondanina); Julián Server, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Gonzalo Fleming, Emmanuel Penissi y Ever Ullúa (Lucas Enríquez). DT: Mariano Mignini.
SARMIENTO: Nicolás Báez; Nicolás Toledo, Federico Quintas, Gabriel Cantero y Pablo Otemuro; Alexis Morales, Juan Ledesma, Abel Najurieta (Darío Reinoso) y Pablo Sosa (Emmanuel Jalil); Octavio Bianchi y Cristian Curuchet (Ignacio Barrutia). DT: Juan Erreguerena.
Goles: 19' PT Pablo Sosa (S), 39' PT Aldo Suárez (K), en contra; 4' ST Octavio Bianchi (S) y 13' ST Emmanuel Penissi (K).
Arbitro: Yamil Marchesini, de Chascomús.
Incidencias: 26' PT expulsado Rodríguez Rendón (K); 13' ST Nicolás Báez (S) le contuvo un penal a Emmanuel Penissi (K), 17' ST expulsado a Pablo Otemuro (S), 29' ST expulsado Emiliano Coppens (K) y 43' ST expulsado Guido Lucero (K).
Estadio: "José Alberto Valle".

                                AGONICO TRIUNFO DE CIRCULO

Círculo Deportivo logró de esos triunfos que valen más que tres puntos. De forma agónica, superó como local 2-1 a América de Pirán y sigue a tres puntos de Sarmiento de Ayacucho, al que recibirá en dos semanas, con tres fechas por jugar en la fase inicial del Federal B. El equipo otamendino hizo valer su mejor condición física, con aciertos y errores buscó siempre el arco contrario, pero presionó el "turbo" en el tramo final, contra un rival que sintió el desgaste.
En desventaja en buena parte del partido, Círculo empató de penal mediante Enzo Astiz a quince del epílogo y, ya en inferioridad numérica, Leandro Parra metió el gol de la victoria a los 48' del complemento. Había abierto el marcador Esteban Rivas para la visita en el primer tiempo.

Esta es la síntesis:

CÍRCULO DEPORTIVO: Sergio Del Curto; Diego Alvarez, Emiliano Cortés, Alejandro Portillo y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Marcelo Vértiz (Martín Prado), Diego Hidalgo y Fernando Juárez (Marcelo Alejandroff); Enzo Astiz y Leandro Parra. DT: Damián García.
AMÉRICA: Lucas Cardoso; Emiliano Fortete, Nicolás Colaneri, Leonel Manfredi y Leandro Páez (Maximiliano Chevrot); Damián Canaletti, Julián Pringles (Albero Flores), Lucas Medina y Maximiliano Ciarniello; Esteban Rivas (Emmanuel González) y Ricardo Sendra. DT: Hugo Tenaglia.
Goles: 18' PT Esteban Rivas (A), 31' ST Enzo Astiz (CD) y 48' ST Leandro Parra (CD).
Arbitro: Diego Tadiello, de Dolores.
Incidencias: 38' ST expulsado Enzo Astiz (CD).
Estadio: "Guillermo Trama", de Otamendi.

                                     POSICIONES Y PROXIMA FECHA

Estas son las posiciones actuales de la zona "B": 1º) Kímberley (Mar del Plata), 19 puntos; 2º) Sarmiento (Ayacucho), 18; 3º) Círculo Deportivo (Otamendi), 15; 4º) Argentinos (25 de Mayo), 12; 5º) América (General Pirán), 10; 6º) Ferro Carril Roca (Las Flores), 9, y 7º) Racing Club (Balcarce), 5.
La próxima fecha, la duodécima -quinta de los desquites- tendrá estos partidos: Argentino vs. Círculo Deportivo, Sarmiento vs. Racing Club y Ferro Carril Roca vs. Kímberley. Libre: América.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave