Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18235 Usuarios únicos

Atletismo

Agustín Cichilitti terminó octavo en Bolivia
23-10-2016 Cumpliendo una buena labor el atleta balcarceño Agustín Cichilitti finalizó en la octava posición en la XV edición de la Corrida Internacional de Santa Cruz de la Sierra, realizada en la mañana del domingo bajo un calor sofocante. La competencia la ganó el brasileño Valdir de Oliveira, por cuarta ocasión consecutiva, aunque esta vez no pudo mejorar su récord anterior.
Fueron aproximadamente 7.000 los competidores que animaron la XV versión de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra. El calor sofocante de la urbe cruceña pasó factura a la mayoría de los competidores que llegaron exhaustos a la meta. El estadio "Tahuichi Aguilera" fue el final del recorrido de los 13.200 metros de la carrera.

                                        LA CARRERA
Demostrando su gran nivel el brasileño Sergio Valdir de Oliveira fue el brillante ganador de esta realización. El atleta, de 31 años, paró el cronómetro en 42'24"56/100 para completar el recorrido. El segundo lugar fue para su coterráneo Fabio Texeira (42'45''59), completando el podio el boliviano Sergio Pimentel (43'00''09).
Como en años anteriores, el brasileño desde el arranque se lo vio firme en su ritmo de marcha. El andar del líder estuvo secundado por su compatriota Texeira; sin embargo, a partir del kilómetro ocho, la estrategia del ganador se impuso. Aceleró el ritmo por inmediaciones de la avenida Busch y segundo anillo para luego pasar al frente en solitario. Hasta ahí sus escoltas se fueron quedando por lo que el líder siguió a paso firme y sin presión los últimos tramos.
A medida que transcurría la competencia, De Oliveira, fue estirando su ventaja hasta soltarse definitivamente por la calle Independencia, luego de pasar por la plaza principal 24 de Septiembre. Finalmente, el brasileño pasó por la avenida Irala, apoyado por el público apostado a los costados, antes de transitar los últimos metros por la calle Choferes del Chaco y cruzar la meta en el Tahuichi. De todas maneras no pudo superar su récord anterior de 41'13"39/100.
"Es duro correr con este calor, pero logré adaptarme", dijo De Oliveira al llegar a la meta.

                                     LA TAREA DEL BALCARCEÑO
En lo que respecta al balcarceño Agustín Cichilitti se ubicó en la octava posición, siendo el tercer atleta extranjero mejor ubicado en el clasificador final.
En diálogo telefónico con PASION 5 expresó: "Fue una experiencia nunca vivida. Se corrió con mucho calor, ya que había 32 grados a las 8 de la mañana". "A partir del kilómetro 4 se empezó a complicar la situación para mí. Sólo mi corazón y mis ganas de dejar bien en los alto a mi pueblo y a mi país fueron más fuertes, y así pude llegar".
Y remató: "No me queda más que agradecer a toda la gente que me alentó durante estos días por la redes sociales. Especialmente agradecerle a mi familia por el gran apoyo y también a mi entrenador Jorge Basirico. Y también al Sindicato de Camioneros".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave