Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 3607 Usuarios únicos

Fútbol

Agónico empate de Los Patos ante Kímberley
23-10-2016 De la mano de Alejandro Germino, autor de los tres tantos, el elenco superior de Los Patos Fútbol Club rescató un agónico empate 3-3 contra Kímberley, en el marco de la quinta fecha del certamen Clausura de primera división, denominado “Carlos Charlie Soria”, que organiza la Liga Marplatense. El conjunto balcarceño llegó a ponerse arriba del marcador por dos goles; luego el “Dragón” se lo dio vuelta, y en tiempo de descuento rescató un punto que le permite seguir con chances de meterse en la etapa de los “Play Off”.
Un auténtico partidazo, con innumerables situaciones de gol y que mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el pitazo final del árbitro, fue el que protagonizaron Los Patos y Kímberley, en la cancha de San Lorenzo.
La primera mitad fue muy equilibrada, con mucha lucha en los sectores centrales y poca claridad al momento de atacar. El dominio de hizo alternado, aunque sin situaciones claras. La más nítida la tuvo Los Patos en los pies de Bica, que falló una chance increíble, al rematar desviado con el arco desguarnecido.
Todas las emociones se concentraron en el segundo período. Muy rápidamente el conjunto balcarceño logró ponerse en ventaja. Tras un tiro libre de Leguizamón, apareció en el área Alejandro Germino, para conectar de anticipo, abriendo el marcador y también una gran jornada personal.
Y con Kímberley adelantado buscando la paridad, Los Patos estiró la ventaja. Lingurini robó una pelota en la salida y habilitó a Bica, quien fue derribado dentro del área por el golero marplatense. Penal. Lo ejecutó con precisión Germino y decretó el 2-0.
El "Dragón" se adelantó masivamente y más allá de que ya tiene asegurada su clasificación y que utilizó una formación de alternativa, presionó y pudo llegar al empate. Primero a través de un cabezazo de Galli, y sobre la hora, a través de un penal bien ejecutado por Suárez.
El árbitro adicionó cuatro minutos y las emociones siguieron. A los 47' Goiburu estableció el 3-2 con el cual el elenco albiverde le dio a vuelta al marcador. Parecía que Los Patos se quedaba con las manos vacías, pero en la última jugada del cotejo, casi pisando los 49', llegó el definitivo empate. Leguizamón ejecutó un tiro libre, que aterrizó en el área. Se produjeron una serie de rebotes, hasta que Germino capturó el balón y con una potente volea decretó el 3-3.
Con este resultado, el conjunto que dirige Juan Carlos Iribarren se mantiene en la quinta posición, a dos unidades del último lugar que clasifica a la segunda fase. El sábado venidero enfrentará a General Mitre con la obligación de ganar para respaldar sus aspiraciones de ingresar al "Play Off".

                                     RESULTADOS
Estos son los resultados completos de la quinta fecha del certamen:

ZONA "A":
-General Mitre 0, Boca 3
(Jaime, Serra y Villagra).
-Quilmes 1 (Arnaldo), El Cañón 2 (Matías Meloni y Neme).
-Los Patos (Balcarce) 3 (Alejandro Germino 3), Kímberley 3 (Galli, Suárez y Goiburu).

ZONA "B":
-San Isidro 2
(Ignacio Chiappa de penal y Ezequiel Petti), San José 0.
-Deportivo Norte 2
(Tomás Sánchez y Manzanares), Atlético Mar del Plata 0.
-San Lorenzo 3
(Medina 2 y Soria), Peñarol 1 (Quiroz).

INTERZONAL "A"-"B":
-Talleres 1, Racing 0
(suspendido 31' ST por agresión al árbitro Emiliano Cingolani).

ZONA "C":
-General Urquiza 0, Al Ver Verás 0.
-Unión 0, Alvarado 2
(Millán 2).
-Independiente 2 (Molfese y Sassano), River 3 (Allamanda, Dos Santos y Cháves).

ZONA "D":
-Nación 6
(Sosa, Ponce, Ogas, Medina, Olivera y Vecchiarelli de penal), Cadetes de San Martín 1 (Eceiza).
-Círculo Deportivo (Otamendi) 2 (Machín y Atlante), Argentinos del Sud 2 (Nayar y Pedrozo).
-Banfield 0, Libertad 1 (Juan Terminiello).

INTERZONAL "C"-"D":
-Almagro-Florida 4
(Zaya, Thione, Prieto y De Llano), Once Unidos 1 (Guido Castro, de penal).

                                       POSICIONES
Luego de cinco jornadas, así están las posiciones del certamen Clausura:

-ZONA "A": 1º) Kímberley, 13 puntos (clasificado); 2º) Boca, 10; 3º) El Cañón, 8; 4º) Quilmes, 7; 5º) Los Patos (Balcarce), 5; 6º) General Mitre, 1, y 7º) Talleres, sin unidades (un partido pendiente).
-ZONA "B": 1º) San Isidro, 15 puntos; 2º) Deportivo Norte, 12 (ambos clasificados); 3º) Atlético Mar del Plata, 10; 4º) San José, 7; 5º) Racing, 6 (un partido pendiente); 6º) San Lorenzo, 3, y 7º) Peñarol, sin unidades.
-ZONA "C": 1º) General Urquiza, 10 puntos; 2º) Alvarado y River, 9; 4º) Independiente, 7; 5º) Almagro-Florida, 5; 6º) Al Ver Verás, 4, y 7º) Unión, 1.
-ZONA "D": 1º) Libertad, 13 puntos; 2º) Nación, 12 (ambos clasificados); 3º) Cadetes de San Martín y Argentinos del Sud, 7; 5º) Círculo Deportivo (Otamendi), 5; 6º) Once Unidos, 4, y 7º) Bánfield, 3.

                                         PROXIMA FECHA
El sábado venidero se jugará la sexta y penúltima fecha de la fase regular, con estos partidos:

-ZONA "A": Los Patos (Balcarce) vs. General Mitre, Kímberley vs. Quilmes y Talleres vs. Boca.
-ZONA "B": Peñarol vs. Deportivo Norte, Atlético Mar del Plata vs. San Isidro y San José vs. Rácing.
-INTERZONAL "A"-"B": San Lorenzo vs. El Cañón
-ZONA "C": River vs. Unión, Alvarado vs. General Urquiza y Al Ver Verás vs. Almagro-Florida.
-ZONA "D": Bánfield vs. Nación, Once Unidos vs. Círculo Deportivo (Otamendi) y Argentinos del Sud vs. Cadetes de San Martín.
-INTERZONAL "C"-"D": Independiente vs. Libertad.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave