Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2567 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing Club dio el primer paso
23-10-2016 Merced a un tanto señalado por el juvenil Franco Montenegro en el transcurso del primer tiempo, Rácing Club superó por la mínima diferencia a El Riojano, en otro de los encuentros correspondientes a los cuartos de final del Oficial. El actual tricampeón terminó justificando una victoria que le permite comenzar a soñar con la instancia de las semifinales.
Teniendo en cuenta que 24 horas después debía jugar un cotejo decisivo por el Federal "B", el entrenador de la "Academia" decidió afrontar este primer compromiso de cuartos de final colocando en cancha un equipo alternativo, con la presencia de varios juveniles. Y la apuesta terminó saliéndole bien, pues pudo darle descanso a jugadores claves y además logró el resultado que necesitaba.
Enfrente estuvo El Riojano, de irregular campaña en la fase regular, pero con el antecedente de haberle quitado oportunamente el invicto a los albicelestes.
El partido se disputó en el estadio "Antonio Cerono" y tuvo dos partes bien diferenciadas. Un primer tiempo bastante chato, casi sin emociones, y un complemento más movido, donde ambos dispusieron de oportunidades como para marcar.
Fiel a su estilo, Rácing salió a jugar con la intención de hacerse "patrón" del juego, pero le costó asumir ese protagonismo, pues los albiazules fueron ordenados en el retroceso, amenazando siempre con sorprenderlo de contra. Lamentablemente para ambos, las imprecisiones en el manejo de la pelota determinaron que casi no se generaran chances claras.
Dentro de un marco de gran paridad, Rácing aprovechó una desatención defensiva y pasó a ganar. Iban 21' cuando un preciso pase dejó al joven delantero Franco Montenegro, descuidado y en posición franca. Su remate de mediavuelta superó la resistencia del golero García y llegó a la red.
El segundo tiempo fue más entretenido. El Riojano comenzó a arriesgar más, pues necesitaba lograr la paridad. Por eso presionó más arriba, aunque era consciente de que le otorgaba muchos espacios a la réplica rival.
Más allá de estas posturas, los dos llegaron repetidamente. Lo tuvo Navarrete, tras un tiro libre de Burgois, e increíblemente remató alto desde inmejorable ubicación. El Riojano también llegó y exigió a Pardo. El golero respondió muy bien ante un tiro libre de Eizaguirre, y minutos después tapó un solitario ingreso de Abud.
Para jugar los últimos 20', el técnico racinguista mandó a la cancha a los goleadores titulares Vegas y Manuel, con la intención de sentenciar el juego, habida cuenta de los espacios que tenía para contragolpear. Por esa vía una gran cesión de Vega dejó a Montenegro con García y ganó el golero albiazul. Y sobre la hora Manuel perdió un gol increíble casi sobre la línea de sentencia, tras un disparo de Vega.
El Riojano empujó mucho y también llevó zozobra. Sobre todo cuando la pelota viajó por arriba, debido al juego áereo del goleador Romero. Pero más allá de sus intenciones, no logró superar a un atento Pardo, que siempre respondió con acierto.
Rácing dio un nuevo paso hacia el tetracampeonato. Habida cuenta de que cuenta con la "ventaja deportiva" debería perder por un mínimo de dos goles de diferencia para quedarse afuera de las semifinales.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave