Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 2184 Usuarios únicos

Rugby

“Este título es muy valorado”
20-10-2016 Apoyado en un rendimiento que claramente fue de menor a mayor, y que le permitió imponerse en la final con mucha claridad, el elenco de la categoría M-17 del Club Social y Campo de Pato se consagró campeón de la Copa de Plata de la divisional, en el marco del certamen organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata.
En varias ocasiones nos hemos referido en estas páginas en el importante crecimiento que ha experimentado el rugby en nuestro medio. Las distintas estrategias de promoción llevadas adelante por la subcomisión respectiva del Club Social Pato han alcanzado el éxito deseado y ello permitió que muchos jóvenes nutran los diferentes planteles.
Precisamente uno de ellos, el que corresponde a la divisional M-17, dio la nota al adjudicarse la Copa de Plata en el certamen organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata.
La formación, que dirigen técnicamente Tomás Vismara, Pedro Platz y Leandro Illa, quedó muy cerca de acceder a la Copa de Oro. Al no alcanzar ese primer objetivo, el esfuerzo quedó centrado en el citado trofeo plateado. Y la apuesta salió muy bien, pues se impusieron en todos los compromisos de la etapa preliminar, y luego definieron con mucha autoridad los cruces de semifinal y final.
"Este título es muy valorado, porque fue el fruto del esfuerzo de los jugadores, que se comprometieron con este proyecto y lograron sacarlo adelante. Hay que tener en cuenta que más de la mitad de este plantel tiene menos de un año de rugby. Y de eses total, hay 5 que recién empezaron a jugar este año. Por eso, esta actuación adquiere una especial relevancia y abre interesantes perspectivas de cara al futuro", le dijo Tomás Vismara, uno de los entrenadores, a LA VANGUARDIA y PASION 5 en una nota exclusiva.
Habitual integrante del plantel superior de la entidad, Vismara (cumplió 24 años el pasado 30 de marzo) ha desempeñado la tarea de entrenador en varias divisionales menores del club; aunque a comienzos de este 2016 se sumó a la M-17.

                                           LA CAMPAÑA
Tras quedar a un paso de ingresar a la Copa de Oro, el equipo de nuestra ciudad superó con solidez la etapa clasificatoria, derrotando sucesivamente a sus pares de Miramar Rugby, Universitario, Tiro Federal, Náutico Necochea y Villa Gesell. De esta manera finalizó en la primera ubicación, accediendo directamente a las semifinales. Ello le posibilitó además definir las últimas dos llaves en condición de local.
En semifinales, la formación balcarceña tuvo que batallar bastante para desembarazarse de Villa Gesell, al cual superó por 22 a 12. En el partido decisivo, Social Pato impuso su mayor potencia para vencer nuevamente a Náutico Necochea, en este caso por 48 a 14, para quedarse con el título.
"El equipo fue mostrando una clara evolución con el paso de los partidos. Ello se reflejó en lo que fue la campaña durante toda la Copa de Plata, y quedó más expuesto aún en la final, donde se ganó con relativa comodidad", indicó el entrenador.
Asimismo Vismara no dudó en calificar como muy positiva la temporada. "La temporada fue muy positiva en todos los sentidos. Cuando arrancamos el objetivo estuvo enfocado en lograr conformar un plantel de 23 ó 25 jugadores, para fortalecer la división. Y terminamos con 22. Además, se formó un gran grupo de chicos, con mucho compromiso para entrenar y brindarse por el equipo".
"Otro aspecto que me gustaría destacar es el hecho de que cuando quedamos a un paso de entrar a la Copa de Oro, nadie bajó los brazos. Rápidamente nos enfocamos en la premisa de lograr la Copa de Plata, y también se logró". "Y no quiero olvidarme de lo positivo que significó el respaldo brindado por los padres. Tanto a la hora del tercer tiempo como durante los partidos, ellos también hicieron un aporte muy valioso, acompañando a sus hijos".
Seguidamente analizó la campaña. "El equipo mostró un buen rendimiento a lo largo de esta segunda etapa de la competición. Lo más complicado se dio en la segunda fecha cuando debimos enfrentar a Universitario en Mar del Plata, y también la semifinal contra Villa Gesell, que resultó durísima. Sobre todo porque el juego se hizo muy físico. Allí también apareció la personalidad de los jugadores para sacar adelante el partido".
Respecto del futuro de este plantel, Vismara indicó que "es un grupo que tiene interesantes perspectivas. Si bien hay 3 ó 4 jugadores que no estarán la próxima temporada, la mayoría va a seguir. Por eso sería muy interesante que el club pudiera crear una categoría M-19. De esa manera estos chicos podrían tener un año más en juveniles, para ir ganando mayor rodaje de juego y experiencia. Pensando que en el futuro podrían sumarse al plantel superior".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave