Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 12148 Usuarios únicos

Fútbol

Dura caída de Rácing en Coronel Vidal
16-10-2016 Siendo superado por su oponente durante la mayor del partido, Rácing Club acumuló una nueva derrota en el torneo Federal “B”, al ser goleado por América de General Pirán por 3 a 0, en el marco de la décima fecha –la tercera de los desquites- de la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Esta nueva caída, la sexta en forma consecutiva, mantiene a la “Academia” en el sótano de las posiciones, aunque muy distanciado de quienes lo preceden.
El actual tricampeón del fútbol balcarceño sigue sin poder enderezar el rumbo en la presente edición del torneo Federal "B". En este caso, sufrió su sexta derrota consecutiva lo cual es una severa complicación de cara a su objetivo de conservar la categoría. Es que ahora quedó cinco puntos por detrás de quien lo precede en la tabla de posiciones, Ferro Carril Roca de Las Flores.
En este partido, disputado en el estadio Unido de Coronel Vidal, fue superado la mayor parte del tiempo por un equipo anfitrión, que mostró muchas limitaciones a la hora de jugar, pero una gran efectividad a la hora de buscar el arco de enfrente. Sobre todo haciendo uso de la mayor talla de muchos de sus jugadores, a la hora de usufructuar el juego aéreo.

                                             PRIMER TIEMPO
El entrenador Fernando Galíndez respetó la idea que viene teniendo en los últimos partidos, para superpoblar la zona central, pero nuevamente fallaron las coberturas y el sistema quedó expuesto ante un rival también limitado técnicamente, pero más ambicioso. Además, América se supo adaptar mejor a jugar en un terreno de juego impresentable, en el cual intentar dominar la pelota se pareció bastante a una misión imposible.
El equipo anfitrión la tenía muy clara. Presión alta, llegada por los costados y forzar las acciones con la pelota por arriba. Con un mediocampo batallador y dos delanteros movedizos e incisivos como Sendra y Rivas, complicó desde el arranque. Así a los 2' Rivas lo tuvo y remató por arriba, desde buena ubicación. Sólo tres minutos después, se equivocó Dufard en la salida y fue Pringles quien dilapidó una opción de oro.
Rácing intentaba jugar, pero estaba inconexo entre líneas, jaqueado por las imprecisiones, y mirando el arco de Cardozo desde muy lejos.
América no era muy prolijo, pero era incisivo y tenía muy claro dónde estaba la llave para ganar. Y a los 23' logró quebrar la paridad. Un centro cayó en el área, hubo un flojo despeje y el zaguero Leonel Manfredi conectó el balón de mediavuelta, superando la resistencia de un sorprendido Pardo.
El gol le dio mayor tranquilidad al dueño de casa y aumentó los nervios en la visita que era incapaz de torcer el rumbo de la historia, más allá de su entusiasmo. Y sobre los 35' otro error defensivo casi le cuesta el segundo. Error de Gaudenzi en un rechazo y fue Sendra quien perdió otra opción inmejorable, por falta de precisión en la definición.

                                             COMPLEMENTO
Para el arranque del complemento, Galíndez mandó a la cancha un delantero (Sottile) por un volante (Aguilar) con la intención de plasmar un 4-3-3 más ofensivo. Pero casi no tuvo tiempo de ensayarlo, pues a los 2' en la primera llegada a fondo, América estiró la renta. Nuevo centro. Otro rechazo fallido y Esteban Rivas demostró toda su capacidad en el área para facturar el 2-0.
Si bien faltaba mucho, daba toda la sensación de que el pleito estaba liquidado. Es que Rácing sintió el impacto y siguió cometiendo errores, a pesar de su enjundia y de las variantes que intentó el entrenador. Su oponente paró dos líneas de cuatro y se preparó para contragolpear.
La "Academia" tuvo una chance de oro para ilusionarse a los 10'. Bagazzette metió el desborde por la derecha y dejó a Sottile solo ante Cardozo. Pero el delantero que vino como refuerzo se obnubiló y definió a cualquier parte.
Ya no hubo lugar para soñar con ninguna recuperación. América achicó correctamente los espacios hacia atrás y dejó que su oponente se desgastara inútilmente, dejando al desnudo llamativas imperfecciones en el manejo del balón. Y una tibieza ofensiva alarmante. Teniendo menos la pelota, generó las opciones más claras. Sobre todo cuando el balón viajó por el aire.
A los 20' Pardo mostró sus notables reflejos para negarle el tanto a Rivas, y sobre los 39' repitió la acción, en este caso ante Ciarniello, tras una buena maniobra de Sendra.
Hasta que a los 40' llegó el golpe de gracia. Otra vez la defensa "académica" falló en un córner y Julián Pringles, casi de arremetida y sobre la línea de sentencia, le puso la rúbrica al resultado.

                                                 SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

AMERICA: Lucas Cardozo; Emiliano Fortete, Nicolás Colaneri, Leonel Manfredi y Julián García (Leandro Páez); Damián Canaletti, Julián Pringles, Maximiliano Ciarniello y Emmanuel González; Esteban Rivas (Eric Dierckx) y Ricardo Sendra. DT: Hugo Tenaglia.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Juan Salvio, Gastón Doménico, Facundo Cinalli y Carlos Gaudenzi; Juan Manuel Bagazzette (Nicolás Trasante), Franco Duffard, Daniel Cotto (Johnatan Nogueira) y Santiago Aguilar (Gastón Sottile); Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 23' PT Leonel Manfredi (A), 2' ST Esteban Rivas (A) y 40' ST Julián Pringles (A).
Arbitro: Marcelo Sanz (MdP).
Estadio: Unico de Coronel Vidal.

                                        LOS OTROS PARTIDOS
En la jornada del viernes se disputaron los restantes dos partidos, con los cuales se completó esta undécima fecha, en la cual quedó libre Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.
Sarmiento de Ayacucho consolidó su fuerte localía, derrotando a Ferro Carril Roca de Las Flores, por 3 a 1, en el estadio Municipal "José Barbieri". Los goles del elenco vencedor fueron marcados por Pablo Sosa, la figura de la cancha por sus dos conquistas como también por el buen juego, y por Octavio Bianchi. Por su parte, Juan Turri había puesto el empate transitorio en el primer tiempo ante un descuido defensivo. Fue expulsado Enzo Puga en el perdedor.
Por otra parte, Kímberley salvó su invicto, al empatar en un gol contra Argentinos, en 25 de Mayo. Abrió el marcador Matías Rotondi en el primer tiempo; igualando Emmanuel Pennisi para la visita en el complemento. Fue expulsado Nicolás Locatelli en el elenco anfitrión.

Estas son las posiciones actuales de la zona "B": 1º) Kímberley (Mar del Plata), 19 puntos; 2º) Sarmiento (Ayacucho), 15; 3º) Círculo Deportivo (Otamendi), 12; 4º) Argentinos (25 de Mayo), 11; 5º) América (General Pirán), 10; 6º) Ferro Carril Roca (Las Flores), 9, y 7º) Racing Club (Balcarce), 4.
La próxima fecha, la undécima -cuarta de los desquites- tendrá estos partidos: Kímberley vs. Sarmiento, Racing Club vs. Argentinos y Círculo Deportivo vs. América. Libre: Ferrocarril Roca.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave