Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 14036 Usuarios únicos

Automovilismo

Complicada jornada para Gustavo Diorio
16-10-2016 El volante balcarceño tuvo muchos contratiempos a lo largo de la competencia final y arribó undécimo en la competencia que el TC Rioplatense disputó en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, por la décima fecha del calendario. De todas maneras conservó su condición de líder del campeonato. La carrera la ganó Kevin Costas, con Dodge.
El balcarceño Diorio no pudo mantener el estupendo rendimiento mostrado hasta el momento en el campeonato, que lo ha transformado en el principal candidato al título. Es que en la competencia final debió padecer algunos contratiempos mecánicos, que lo alejaron de la pelea por la cima de la carrera.
En la prueba clasificatoria había finalizado segundo, detrás de Mario Ferrando. Posteriormente, en la única serie disputada, se repitió este resultado.
Pero en la prueba final, aparecieron los problemas. Primero una persistente falla en el motor del Chevrolet lo obligó a ingresar al sector de boxes. Cuando retornó a la pista lo hizo muy retrasado. Posteriormente un contratiempo con la temperatura del motor lo complicó sobremanera, por lo cual terminó arribando undécimo.
Más allá de esta circunstancia, no perdió la cima del campeonato restando sólo dos competencias para el cierre de la temporada.

                              PRIMER FESTEJO PARA COSTAS
Kevin Costas logró una excelente victoria en la décima fecha del calendario del TC Rioplatense, tras una dura batalla mano a mano con el experimentado Mario Ferrando.
Cabe consignar que en la vuelta previa Fabián Kostek y Lucas Caram se quedaron afuera por diferentes problemas mecánicos. Con la luz verde prendida, Ferrando tomó la punta, y Kevin Costas rápidamente pudo doblegar a Diorio. Cuando se cumplían los dos giros de competencia Kevin logró superar a quien lo precedía y comenzó a mostrar el camino.
Mientras Costas punteaba, Ferrando se defendía de Feito, que marchaba tercero, Rodrigo González que ya venía quinto se pasaba en la horquilla retrasándose y Diorio dio un golpe de escena al ingresar a boxes. Por su parte, Juan Monteagudo, Esquivel, Alejando Caram, Dante Gil y Patricio Fernández brindaban un gran espectáculo aparte, en la lucha por los puestos de vanguardia.
A poco del final, el experimentado Ferrando logró recortar diferencias con Costas, y se comenzó a vivir una vibrante batalla por la punta, rueda a rueda, con fricción de por medio, generando un excelente espectáculo digno de dos grandes pilotos que tiene la categoría. En una maniobra espectacular Ferrando superó a Costas, pero se quedó sin pista, y el de Bánfield recuperó la punta, para no soltarla hasta el banderazo final.
De esta manera ganó Kevin Costas, devolviéndole el triunfo al Dodge, para alegría de su Padre y del "Paparazzo Racing". Segundo quedó Mario Ferrando, retornando al protagonismo deseado, a pesar de masticar bronca por no terminar bien la maniobra de superación. Completó el podio Maximiliano Feito para alegría de San Miguel del Monte que tuvo a sus dos representantes en el podio.

Esta fue la clasificación final: 1º) Kevin Costas (Dodge), 29'44"224/1000, promediando 132,634 kph; 2º) Mario Ferrando (Chevrolet), a 293/1000; 3º) Maximiliano Feito (Chevrolet), a 2"404/1000; 4º) Juan Claro Monteagudo (Chevrolet), a 10"955/1000; 5º) Jorge Esquivel (Chevrolet), a 14"960/1000; 6º) Dante Gil (Chevrolet), a 27"109/1000; 7º) Patricio Fernández (Chevrolet), a 27"508/1000; 8º) Rodrigo González (Ford), a 45"599/1000; 9º) Mauro Trivillín (Chevrolet), a 45"917/1000; 10º) Ignacio Simonetti (Ford), a 48"502/1000, y 11º) Gustavo Diorio (Chevrolet, Balcarce), a 55"365/1000.

La próxima competencia del calendario se realizará el 6 de noviembre, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en el trazado perimetral con chicana. Será la undécima y penúltima fecha de la temporada.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave