Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 2507 Usuarios únicos

Automovilismo

Emotivo homenaje a Alberto Calamante
13-10-2016 Conmemorando el trigésimo aniversario de la gran victoria conseguida en la competencia que el Turismo Carretera desarrolló el 12 de octubre de 1986 en el auródromo “Juan Manuel Fangio”, el ex volante balcarceño Alberto Calamante fue objeto de un cálido homenaje. En la oportunidad también fue reconocida la trayectoria del constructor Tulio Crespi.
El homenaje tuvo lugar en el transcurso de una concurrida cena servida en instalaciones de la sede social del Club Amigos Unidos, y que fue organizada por un grupo de amigos y familiares del protagonista de aquella memorable victoria.
Más de un centenar de personas se dieron cita en el lugar, superando largamente las propias expectativas de los organizadores. Parte del ambiente "tuerca" de la ciudad, así como familiares, amigos y allegados, estuvieron acompañando al "Pelado" en este grato momento.
Las anécdotas estuvieron a la orden del día, mientras se comentaba de mil maneras lo ocurrido en aquel emocionante mediodía, donde Calamante logró su primer triunfo dentro del Turismo Carretera, con el mítico Chevrolet Nº 17, al ganarle un gran duelo a Roberto Mouras.
El presagio de la primera serie, ganada también por el "Pelado", comenzó a hacer presumir lo que horas más tarde se transformaría en un hecho irrepetible. Vale consignar que en esa competencia se registró el récord de asistencia de aficionados, con más de 50.000 almas colmando las laderas de la sierra La Barrosa.

RECONOCIMIENTO MUNICIPAL
El intendente Esteban Reino compartió ese momento y distinguió al ex piloto con la entrega de una plaqueta en nombre del Pueblo y Gobierno de Balcarce.
El jefe comunal indicó que "los que estuvimos ese día en el autódromo nunca podremos olvidar cada detalle de la carrera, no caben dudas que para los balcarceños es y será un mito. Porque lo logró un hijo de esta tierra, porque para el "Pelado" fue su primer triunfo oficial y con la marca con la que su padre defendió en TC".
Asimismo, en el transcurso de la noche también se le tributó un cálido homenaje al fabricante de monopostos Tulio Crespi al cumplirse, de igual modo, treinta años de su desembarco a la ciudad con la planta montada sobre la ruta nacional 226, a escasos kilómetros del ejido urbano.
Por ello, Reino también le entregó una placa reconociendo el aporte realizado para la proyección industrial y la trayectoria dentro del automovilismo deportivo.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave