Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 15273 Usuarios únicos

Fútbol

San Manuel le asestó un duro golpe a Rácing
02-10-2016 Atlético San Manuel volvió a confirmar su fuerte localía, al derrotar a Rácing Club por 2 a 0, en uno de los juegos más relevantes de la penúltima fecha de la fase regular del certamen Oficial. El elenco “Rojo” jugó un notable primer tiempo, donde sacó 4 goles de ventaja, y luego supo aguantar la embestida de su oponente. Con este resultado estiró la definición del primer finalista hasta la próxima jornada.
El cotejo -realizado en la vecina localidad- era esperado con mucha ansiedad por ambos. San Manuel sabía que se jugaba su última chance de pelear por el primer lugar de la zona -clasifica directamente a la final del certamen-; mientras que la "Academia" necesitaba apenas empatar para alcanzar ese objetivo.
Y, tal como había ocurrido en la primera rueda, armaron un gran partido. Plagado de situaciones de gol y con un trámite cambiante.
El primer tiempo debe haber sido una de las mejores producciones de la formación que dirige Samuel Mansilla. Sólido en defensa, combativo en el medio y picante en ofensiva, redujo a su mínima expresión a un elenco visitante, que colocó en cancha a la base que está jugando en el Federal "B".
Muy rápidamente golpeó el local. Al minuto un desborde Montero fue conectado a la red por Pablo Indacochea, una de las figuras de la tarde. Rácing intentó reaccionar, pero le costó hacer pie en el medio. Y sobre los 22' San Manuel se lo hizo pagar. Un centro que aterrizó en el área, dejó la pelota boyando, para nuevamente Indacochea lo empujara al fondo del arco.
El entrenador racinguista mandó a la cancha a Duffard para intentar reacomodar al equipo en el medio. Tuvo una chance, cuando Arias cabeceó en el área rival, motivando una notable atajada de Aguirre.
El elenco anfitrión nunca perdió el orden, y por la vía de la pelota parada siguió complicando. Nuevo centro al área y ahora fue Guillermo Vargas quien mandó el esférico al fondo del arco. Casi sin que tuviera tiempo de recuperarse su oponente, otra aparición goleadora de Vargas, dejó el marcador con un impensado 4-0 al cierre de la primera mitad.
Como se preveía, Rácing reaccionó en el complemento. Monopolizó la pelota en el medio y comenzó a llegar reiteradamente, ante un San Manuel que se dedicó a resistir. Para ello fue clave la tarea de los marcadores centrales y la notable respuesta de Luciano Aguirre -otra de las figuras consulares-. El golero tapó no menos de 5 chances clarísimas, demostrando que está pasando por un gran momento.
Sobre los 10' Indacochea cometió penal. Se hizo cargo Franco Vega, decretando el 1-4. El tanto le dio mayor ímpetu al ataque albiceleste, que siguió llegando. Aunque una agresión sin pelota determinó que el árbitro expulsara a Gastón Ibargüengoitìa, dejándolo en inferioridad numérica. Pocos minutos después esa cantidad se emparejó, pues también vio la roja Federico Orcajo en el anfitrión.
En medio de la presión albiceleste, Franco Duffard capturó una pelota fuera del área y con un disparo impresionante, achicó la brecha.
Ya no hubo tiempo para más. San Manuel se terminó abrazando a una victoria clave, que le permite seguir soñando con el primer lugar; mientras que para Rácing significó un duro golpe, más allá que sigue dependiendo de sí mismo para asegurarse un lugar en la eventual final por el título.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave