Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 2681 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing no lo pudo aguantar
25-09-2016 A pesar de su empeño, Rácing Club no pudo aguantar el embate final de Kímberley de Mar del Plata y terminó cayendo por 2 a 1, en el marco de la séptima fecha, la última de la primera rueda, de la zona “B” de la Región Pampeana Sur del Federal “B”. La “Academia” se puso en ventaja por intermedio de Cristian Manuel en el arranque del complemento, pero el visitante se lo llevó por delante y terminó quedándose merecidamente con la victoria.
El actual tricampeón del fútbol balcarceño sigue sin poder levantar cabeza en el Federal "B". Acaba de acumular su tercera caída en forma consecutiva y ha quedado muy relegado en la tabla de posiciones.
A lo largo de los 90 minutos peleó con mucha determinación, pero terminó sucumbiendo ante la mayor potencia y jerarquía de su oponente, que no sólo conservó su invicto, sino que además se escapó en la cima de las posiciones de la zona.

                                      PRIMER TIEMPO
A diferencia de lo que había mostrado hasta el momento, el entrenador racinguista sorprendió mandando a la cancha un planteo con un definido 4-4-2, con la intención de hacerse fuerte en el medio. La presencia de Duffard y Cotto en el doble cinco, así lo demuestran.
Precisamente en los primeros minutos, el anfitrión pudo mantener el equilibrio en esa zona clave de la cancha. Aunque sus delanteros: Vega y Manuel, quedaban muy aislados. De todas maneras a los 8' un tiro libre de Vega, se fue muy cerquita.
Pero a partir de los 20 el partido cambió de manos. Rodríguez Rendón se hizo "patrón" del medio, y la movilidad de Barreiro, sumado al desequilibrio que imponía Ullúa empezaron a marcar la diferencia. Si bien Pennissi y Enríquez (ingresó a último momento por Flemming, que se lesionó en el calentamiento previo) no podían desnivelar, la pelota era casi siempre patrimonio del albiverde. Un par de remates de Barreiro (22') y Ullúa (25') que se fueron muy cerca, parecían preanunciar lo que ocurriría en el complemento. Incluso a los 38' Pardo dijo presente ante otro envío de Ullúa.
Sin llegar a generar tanto riesgo, quedaba flotando la sensación de la supremacía marplatense ante un Rácing muy combativo en la recuperación, pero casi nunca llegó hasta Suárez.

                                              LLEGAN LOS GOLES
El arranque del complemento parecía mantener la misma tendencia, pero a los 6' Cristian Manuel "inventó" una maniobra personal y generó el primer grito de la tarde. El delantero se llevó la pelota, logró esquivar a su marcador y cuando quedó en posición de remate, lo cruzó al segundo palo, dejando desairado al golero rival.
Kímberley sintió el impacto y redobló su presión, que por momentos se hizo asfixiante. El dueño de casa sólo resistía, porque no podía meter ninguna contra. El "Dragón" iba una y otra vez, pero chocó contra la gran figura de la cancha: Ezequiel Pardo. El golero rancinguista tuvo una notable labor. A los 9' reaccionó en gran forma ante un envío de Ullúa. Sobre los 23' le negó el gol a Barreiro, y un minuto después voló espectacularmente para desviar un tiro libre del propio Barreiro. A los 27' fue Baigorria quien lo exigió y la respuesta fue otra vez notable, a puro reflejo.
Era cuestión de tiempo que llegara el empate. Galíndez cambió a los extenuados volantes externos (Bagazzette y Aguilar) para tratar de darle oxígeno al medio. Pero no había caso. Y finalmente la justicia llegó. A los 37' Joaquín Baigorria mandó un impresionante misil desde unos 30 metros, que superó la estirada y la resistencia de Pardo. Casi sin tiempo a la recuperación, en medio de la presión asfixiante, una pelota quedó suelta en el área, y Lucas Enríquez la conectó a la red, decretando el 2-1 definitivo.

                                               SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Martín Arias, Juan Salvio y Facundo Chinale; Juan Manuel Bagazzette (Matías Petersen), Franco Duffard, Daniel Cotto (Gastón Sottile) y Santiago Aguilar (Iñaki Ayala); Franco Vega y Cristian Manuel. DT: Fernando Galíndez.
KIMBERLEY: Aldo Suárez; Guido Lucero (Matías Rondanina), Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens (Julio Servera) y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Ever Ullúa, Emmanuel Pennisi (Yago Piro) y Lucas Enríquez. DT: Mariano Mignini.
Goles: 6' ST Cristian Manuel (RC), 37' ST Joaquín Baigorria (K) y 39' ST Lucas Enríquez (K).
Arbitro: Yamil Marchesini (Chascomús).
Estadio: "General Balcarce".

                                       LOS OTROS COTEJOS

En lo que respecta a los restantes cotejos de esta séptima fecha, en la que quedó libre Argentinos de 25 de Mayo, se registraron estos resultados:
Círculo Deportivo empató sin goles con Ferro Carril Roca de Las Flores, jugando en Otamendi.
Por su parte, Sarmiento de Ayacucho alcanzó una valiosa victoria como visitante, superando a América de General Pirán por 3 a 0. Los goles fueron obra de Octavio Bianchi, Alexis Morales y Cristian Curuchet.

De esta manera, así quedaron las posiciones de la zona "B", al cierre de la primera rueda: 1º) Kímberley (Mar del Plata), 14 puntos; 2º) Sarmiento (Ayacucho), 11; 3º) Círculo Deportivo (Otamendi) y Ferro Carril Roca (Las Flores), 8; 5º) Argentinos (25 de Mayo) 6 y América (General Pirán), 6, y 7º) Racing Club (Balcarce), 4.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave